• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

La proximidad y la visibilidad …obsérvalo, cómelo y arrepiéntete !!!

Ha habido muchos estudios psicológicos sobre la proximidad y la visibilidad al momento de comer; la proximidad solo significa cuán cerca o cuán lejos está de ti algo. Por ejemplo, en un estudio, los investigadores colocaron bocadillos alrededor de un grupo de secretarias en un entorno de oficina; algunas de las golosinas se colocaron en los escritorios de las secretarias, otras en los cajones de los escritorios y otras en la sala de descanso.

Puedes adivinar el resultado, ¿verdad?.. se veía algo como esto;

  • Aperitivos en el escritorio: secretarias gordas.
  • Aperitivos en el cajón: secretarias menos gordas.
  • Aperitivos en la sala de descanso: secretarias magras y sexys.

Si un alimento está a tu vista y lo puedes alcanzar, es más probable que te lo comas, incluso cuando no tengas apetito. Si tienes que trabajar para lograrlo, incluso si simplemente te pones de pie y cruzas la habitación, es menos probable que te entregues a los encantos de los bocadillos, que están en todas partes.

La proximidad y el volumen

Aunque existe un creciente interés en cómo los factores ambientales influyen en la ingesta de alimentos, hay resultados mixtos y malentendidos sobre cómo la proximidad y la visibilidad influyen en el volumen de consumo y contribuyen a la obesidad. El objetivo de otro pequeño estudio publicado en la revista Burn the Fat Inner Circle en Estados Unidos fue examinar dos preguntas:

  • Primero, ¿cómo influye la proximidad y la relevancia de un alimento en el volumen de consumo?
  • En segundo lugar, ¿los alimentos próximos se consumen con mayor frecuencia porque son próximos o se consumen con mayor frecuencia porque las personas pierden de vista cuánto comen?

El estudio que duró cuatro semanas involucró el consumo de dulces de chocolate de las mismas 40 secretarias, pero esta vez el estudio utilizó un diseño dentro de la asignatura de 2 x 2 donde la proximidad de los dulces se cruzó con la visibilidad.

  • La proximidad se manipuló colocando los chocolates en el escritorio del participante o a 2 mts del escritorio
  • La visibilidad se manipuló colocando los chocolates en tazones cubiertos que eran claros u opacos.

Los chocolates se reponían cada noche y las condiciones de colocación se rotaban todos los lunes, observándose el consumo diario, distribuyéndose y analizándose los cuestionarios de seguimiento; en este escenario los resultados mostraron un claro efecto para la proximidad y la visibilidad, pues las chicas comieron un promedio de 2.2 caramelos más cada día cuando eran visibles y 1.8 caramelos cuando estaban a 2 mts de distancia de sus escritorios.

Sin embargo, es importante señalar que hubo una tendencia significativa entre los participantes a subestimar consistentemente su consumo diario de caramelos colocados de manera inmediata (-0.9) y sobreestimar su consumo diario de caramelos colocados de manera menos aproximada (+0.5).

Estos resultados muestran que la proximidad y la visibilidad de un alimento pueden aumentar consistentemente el consumo; además, estos resultados sugieren que las personas pueden estar sesgadas para sobreestimar el consumo de alimentos que están menos próximos y subestimar aquellos que están más próximos. Conocer estas tendencias de desviación es importante para aquellos que intentan controlar efectivamente su consumo de grasa y azúcar.

Si tienes antojos, consume snacks saludables

 



Trabaja para comer

Para la pérdida de grasa, asegúrate de tener que “trabajar” para comer; más cocina, menos alimentos preparados, especialmente los procesados. ¿Quieres algunas galletas?… entonces cocina las galletas, preferentemente con alto contenido proteico y sin azúcar; para ello tienes a mano una variedad increíble de harinas, polvos proteicos y avenas saludables. En tu casa también debes tener en cuenta la proximidad y la visibilidad en función de tus objetivos.

Por ejemplo, si tienes que conducir a algún lugar para obtener la comida chatarra que anhelas a las 22 hs, es menos probable que lo hagas… lo que debes hacer entonces es mantener los alimentos procesados fuera de la casa. Por otro lado, si no puedes ganar peso y necesitas salir a comer algo, es mejor guardar una lata de frutos secos en el coche y cada vez que entras en él, comerás un puñado de nueces o almendras, lo que será beneficioso para ti y tu peso en músculos.

En el caso de la suplementación puedes usar esta ventaja psicológica, mediante una despensa visible a tus ojos; esto te permitirá recordar las dosis de proteínas, carbohidratos y grasas con consistencia, pues el error de los tiempos puede ser fatal al momento de obtener los resultados que deseas.

¿ Mantienes lejos de ti esos dulces apetitos que te hacen sufrir ?

 

Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad