• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La proteína láctea y el IGF-1

Además de las carnes de animales, los expertos recomiendan los lácteos como otra proteína animal, sobre todo por su muy alta calidad; esto se deriva del hecho de que los productos lácteos contienen dos tipos de proteínas, el suero de leche y la caseína, que ya están bien establecidas por el mundo deportivo, como beneficioso para el crecimiento muscular. Sin embargo, otra razón por la cual los productos lácteos son necesarios para el crecimiento muscular es el hecho de que puede aumentar los niveles del factor de crecimiento IGF-1.

Varios estudios han demostrado que el consumo de leche aumenta significativamente los niveles circulantes de IGF-1, así como los niveles de IGFBP-3 (también una proteína de unión de IGF-1 que aumenta la acción anabólica del factor de crecimiento IGF-1). No se sabe exactamente cómo la leche logra esto, pero existen varias posibilidades; puede ser debido al alto contenido de proteína en la leche, como un mayor consumo de proteínas en general se asocia con niveles más altos de IGF-1, o porque contiene tanto suero y caseína, que combinadas incrementan los niveles de este factor de crecimiento, pero hay una tercera vía para vincular a la proteína láctea y el IGF-1.

igf-1 igf-2 igf-3

Esto puede lograr a través de su contenido de calcio; una mayor ingesta de este minera se asocia con mayores niveles de IGF-1. Y, sin embargo otra razón, y uno más directo, es el hecho de que la leche contiene IGF-1 bovina, que tiene la misma estructura que el IGF-1 humano. A pesar de que la leche cruda es más alta en los niveles de IGF-1, la investigación muestra que la pasteurización no baja los niveles de IGF-1 de manera significativa.

Las mejores proteínas del mundo están aquí


La mayoría de los estudios sobre la proteína láctea y el IGF-1 se hicieron con los productos lácteos ya sea con leche o productos como el queso cottage o el yogurt, así que las cosas se pueden certificar desde muchas aristas. Puesto que la leche proporciona 8 gramos de proteína por taza, con un 80% de caseína (aproximadamente 6 gramos de caseína por taza), la mezcla de la proteína de suero en el post-entreno con aproximadamente 2 tazas de leche es una buena manera de obtener una proteína combinada para un mejor crecimiento muscular, además de añadir a leche para algunos batidos entre comidas.

¿ Que tipo de impulso extra dais a vuestras hormonas de crecimiento ?



Fuentes

  1. Bodybuilding Research: Insane Growth Factors, Nutrition Strategies To Supersize Your Physique

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad