Como hacer que la preparación de comidas sea un hábito fácil

Publicado el 9 enero, 2018 | Salud

Como hacer que la preparación de comidas sea un hábito fácil: cocinar lleva tiempo y la mayoría de las personas prefiere desplazarse a través de las redes sociales o ver una temporada completa de sus series favoritas, sin mencionar, muchos apenas pueden hacer quesos, huevos cocidos o alguna hamburguesa o pollo a la parrilla o un plato de cereal, siendo la única variedad que conocen. Bueno, en realidad es más fácil de lo que crees, así que motívate en empezar una nueva vida cocinando el domingo, tomándote esa mañana o tarde que te ahorrará muchos dolores de cabeza y te dará recompensas en poco tiempo.

Algunas webs o gurús, literalmente, escriben pequeñas novelas sobre la preparación de comidas, que detalla cómo crear un diferencial de comidas saludables; eso está muy bien si eres un chef aspirante o te quedas a tiempo completo en casa, pero la mayoría de las personas e incluso tú, no tienes ese tiempo, pues vives el mundo real ¿ verdad ?.

Ser más creativo y eficiente con tu preparación semanal de comida es un hábito que puedes adquirir, pues puedes guardar de 5 a 7 días de comida en menos de 2 horas; como dice el viejo refrán, “la necesidad es la madre de la innovación”.

Antes de sumergirte en como preparar tus comidas cada domingo, te advertimos que los consejos pueden ser correctos o incorrectos o, puede funcionar o no, sin embargo es un conjunto de habilidades de como marcar tu camino al éxito. El método para preparación de comidas está diseñado en torno a tres componentes principales: eficiencia, simplicidad y densidad calórica, también conocido como ¿cómo podemos cocinar la mayor cantidad de comida en el menor tiempo posible?, pudiendo ser una limitación si buscas un déficit calórico.

La salsa secreta del método de preparación de comidas

Usa varios utensilios o dispositivos a la vez y haz varias cosas a la vez; es literalmente tan simple como eso. A decir verdad, la mayoría de las personas probablemente se den cuenta de esto, simplemente no saben cómo aplicarlo en gran escala y es abrumador cuando no saben cómo comenzar, entonces, terminan comprando arroz apto para microondas y cocinando un poco de pollo en la estufa, añadiendo algunas judías verdes congeladas para llegar a un minuto de preparación, lo cual es aburrido y poco sabroso, ¿ no ?.

La preparación de comidas no es un experimento de ciencia y no debe incluir un doctorado en matemáticas y múltiples algoritmos para resolver tus macros. Lo que harás es preparar todo a la vez y distribúyelo más tarde y si bien este método no es perfecto y puede que no te guste, adapta lo que es útil para ti (rechaza lo inútil), agregando lo que es específicamente tuyo, experimentando con todo y mantenerlo si te funciona.

Entonces vamos al grano, para ahorrar tiempo en tu preparación de comidas;

  • Paso 1: Lava y perfora 5-6 batatas grandes, cepillándolas con aceite de oliva, luego espolvoréalas con sal y hornea a 400° por 45-60 minutos.
  • Paso 2: Agrega 3-4 tazas de arroz a una olla grande o arrocera, mientras añades caldo de pollo (para saborizar) hasta que cubra el arroz, luego sube el calor; debes estar atento a que hierva.
  • Paso 3: Mientras el arroz se cocina, pica y prepara una verdura de tu elección; sazónala y saltéala en una sartén a fuego medio con aceite de coco.
  • Paso 4: Mientras las verduras se cocinan, abre 2 latas grandes de frijoles negros y enjuágalas bien.
  • Paso 5: Retira las verduras de la sartén y agrega más aceite de coco, salteando una carne roja de tu elección (preferiblemente 1,5 kg).
  • Paso 6: Retira el arroz del fuego y saltéalo con otras 1,5 kg de carne, que puede ser de pollo.
  • Paso 7: Combina el arroz con frijoles negros, cilantro fresco y un chorrito de zumo de lima; colócalos en contenedores separados.
  • Paso 8: Retira las batatas del horno; coloca la carne salteada en recipientes separados y déjala enfriar.
  • Paso 9: No te olvides de volver a poner todo en el refrigerador una vez que se hayas enfriado; jamás olvides este paso, especialmente con las carnes.

Si bien parece complejo, no lo es; así lograrías cocinar 3 kg de carne, 2 kg de papas, 7-9 tazas de arroz en menos de una hora. Solo encierra todo en la nevera y monta tus comidas cuando sea necesario.

Bueno. aquí es donde las personas tienen problemas … No tienes que repartir cada comida mientras la preparas; esto puede costarte más tiempo al final. Muchos prefieren cocinar toda su comida a granel y luego repartirla por comida, haciendo que el proceso de preparación sea mucho más fácil, sin perder la minucia de los gramos y cucharadas.

Los mejores ingredientes en conserva para cocinar saludable

 



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Los vegetales durante la preparación de comidas

Buena pregunta; tu mejor apuesta en términos de precio y eficiencia siempre serán las opciones congeladas. Esta es una gran advertencia para el proceso, porque el método de preparación depende de verduras congeladas y, como tal, puede tener problemas con la diversidad de nutrientes cuando se trata de personas que quieren comer lo mismo todos los días, las 24 horas del día, los 365 días del año.

La diversidad nutricional no solo es importante desde el punto de vista del microbioma (salud intestinal), sino también debemos considerar las deficiencias de nutrientes, especialmente en las poblaciones que no pueden variar su dieta. En este punto, debes hacer tu mejor esfuerzo para recorrer las opciones congeladas siempre que sea posible, pero si tienes tiempo adicional durante el proceso de preparación de comidas, esta puede ser una de las piezas del rompecabezas que deseas mejorar.

Cocinar vegetales frescos adicionales siempre es una buena opción considerando la falta de variabilidad que a veces se presenta con las opciones congeladas. Una vez que hayas preparado la comida a granel, el proceso de ensamblaje de preparación de comidas se vuelve bastante fácil; te tomaría aproximadamente 5-10 minutos cada mañana en diseñar 2-3 comidas sólidas por el día sin mucho esfuerzo, añadiendo:

  • 200 gramos de carne
  • 1 camote o 2 tazas de arroz
  • 2 porciones de una fuente de grasas (aguacate, aceites, etc)
  • 2 raciones de cualquier vegetal congelado
  • 1 porción de fruta al lado

Si preparas dos tipos diferentes de carne junto con arroz y papas, puedes simplemente alternar cada comida para mantener las cosas apetitosas (arroz + carne de res, pavo + patatas, salmón + arroz, etc.). Mientras desarrollas tu preparación de comidas, puedes prever unir huevos y avena rápida para cocinar en el microondas, de modo que cuando preparas tus comidas del día, tu desayuno está listo y todo se proyectará en forma ordenada durante el día.

Si te aburre del arroz, puedes cambiarlo por quinoa, pasta, cuscús, etc. De manera similar, puedes alternar entre varios tipos de papas o simplemente agregar otro huevo y harina de avena en la ecuación. Una vez que llegues a comidas “fáciles de preparar” que sean agradables, simplemente puedes alternarla mensualmente.

¿ Cocinas con frecuencia tus comidas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *