• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La particulartidad de los suplementos para regular el cortisol

La particulartidad de los suplementos para regular el cortisol

Para un principiante, la construcción de algunos músculos puede ser relativamente fácil, pero encontrar una buena rutina para incrementar la hipertrofia en las primeras semanas puede convertirse en un caos; incluso para las personas muy saludables, hay un enemigo poderoso … conocido como cortisol. Esto aparece en ese período cuando el crecimiento empieza a estancarse, lo que tendrá una programación parecida a comer, entrenar, comer y descansar.

La pérdida de grasa, por el contrario, es una meta difícil de alcanzar por lo general; cuando las personas llegan a comer sano pierden peso, pero a medida que los hábitos resultan saludables, la pérdida de peso se reduce y finalmente se detiene. Incluso los más saludables enfrentan ese enemigo que es común a ambos objetivos; el enemigo que es el cortisol nuevamente quiere que el cuerpo permanezca lento y con la mayor cantidad de grasa corporal, por tanto la particulartidad de los suplementos para regular el cortisol es fundamental entenderla.

La muy buena sinergia de otros suplementos con los conocidos extractos de Rhodiola, Ashwagandha o Fosfatidilserina, pueden ser eficaces en la funcionalidad de modular la cantidad de cortisol en la sangre, pero después del entreno (no en reposo); de este modo, la combinación suplementaria que es reconocida por otras propiedades pasa a un estadío superior y definitivo a favor del atleta.

La importancia del cortisol

Para alcanzar los objetivos dentro del entreno, el cortisol debe ser controlado; en realidad no puede ser totalmente eliminado, debido a que el cuerpo realmente lo necesita porque es la hormona anti-estrés. Así, el cuerpo requiere mantener el cortisol para procesos importantes durante períodos prolongados de estrés. Los estudios han demostrado que el exceso de cortisol causa aumento del apetito, un mal control del azúcar en la sangre y la acumulación de grasa excesiva, resultado muy complicado perder peso o incrementar el acondicionamiento físico o la fuerza, incluso cuando la dieta o el entreno son casi perfetos.

Peor aún, el cortisol también reduce la capacidad del cuerpo para procesar los aminoácidos y construir músculos; el exceso de cortisol también puede inhibir los niveles de la hormona del crecimiento, estimulando la secreción de los antagonistas de la hormona del crecimiento, lo que significa malas noticias para el atleta que entrena duro y no sabe que le pasa con sus objetivos.

La sinergia de los suplementos para modular el cortisol

  • La vitamina C: un estudio realizado en la década de los 90 con personas entrenadas, mostró que los que toman solo un gramo extra en vitamina C al día mejoran su cortisol en relación de testosterona en más del 20%. Este índice puede traducirse en recuperación mejorada del entreno y el aumento de la hipertrofia muscular.
  • La l-glutamina: hay una relación directa entre este aminoácido y el cortisol según la investigación; unos 10-15 gramos en un batido es una buena dosis para ayudar en la recuperación del sistema nervioso central.
  • El cromo: este mineral estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, que a su vez ayuda a reducir los picos de cortisol, lo cual es importante para perder peso, además de ser relativamente barato. También funciona contra el colesterol, lo cual permite una fluidez de los nutrientes hacia los músculos.
  • Además, las vitaminas del complejo B, el jengibre, la valeriana y la cayena, ayudan a reducir el estrés en el cuerpo, lo que controla el cortisol, demostrándose así la particulartidad de los suplementos para regular el cortisol en diversas relaciones del organismo.
¿ Que tipo de ayuda extra usáis para el estrés ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad