• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La optimización de la densidad anabólica

La optimizacion de la densidad anabolica

Con el fin de encontrar la manera de maximizar la estimulación de la dieta para el crecimiento y la recuperación es necesario entender como funciona; en pocas palabras, una explosión repentina, o el pulso de aminoácidos en nuestro torrente sanguíneo hace que se envíe señales a nuestros músculos para crecer y repararse. Esta práctica es tan potente que se conoce como el efecto farmacéutico de aminoácidos o la optimización de la densidad anabólica que se refiere a la cantidad de síntesis de proteínas en un período de tiempo determinado, por lo general 60-90 minutos.

Cuanto más anabólica es la proteína en un corto período de tiempo, mayor es la densidad anabólica, entonces, con para obtener un mejor resultado, se necesita de comidas y nutrientes de alta densidad anabólica, al igual de comerlas en el post-entreno. Por ejemplo, si se compara una proteína de rápida absorción como el hidrolizado de suero y una proteína de absorción lenta como la caseína, ambas son excelentes fuentes proteicas y cada una tiene una función específica, sin embargo, en todos los estudios o prácticamente en todos, la síntesis proteica es mayormente estimulada por la proteína de rápida absorción, y por consecuencia es más anabólica.

Es importante averiguar lo que esto significa en términos de efectos reales; después de todo, ¿ cuanto pueden afectar estas comidas en realidad nuestros resultados ?. Teniendo en cuenta que la pulsación de proteínas es el modo de nutrición y suplementación más anabólico que tenemos, eso ayuda un poco, pero aún así, hay que cuantificar todo para ponerlo en perspectiva; porque, si añadimos dos de estas bebidas al día durante una semana, estamos aumentando nuestra densidad general mejorando la aplicación de la pulsación de proteínas solo en el post-entreno.

  • Utilizamos una técnica llamada pulsación de proteína, al usar proteínas rápidas y su capacidad para pulsar (llegar a picos de aminoácidos en el torrente sanguíneo) rápidamente.
  • Este efecto pulsante estimula el anabolismo en gran medida, de tal manera que se llama el efecto farmacéutico de la proteína o la optimización de la densidad anabólica.

No debemos ser matemáticos para ver la magnitud del efecto cuando se proyecta todo un año; entones, al final de cuentas esto significaría más músculos, más fuerza y más recuperación. Entonces, ¿ como en la práctica, se haría uso de la densidad anabólica óptima ?

Como utilizar la densidad anabólica a favor

El beneficio de la nutrición de post-entreno proviene de la pulsación de proteína y no necesariamente del propio entreno; ahora nos imaginamos si la aplicación de este poderoso efecto se realiza varias veces al día; la única advertencia es que no podemos comer una comida a las pocas horas de realizar un pulso de proteína, ya que las comidas normales no solo son de digestión lenta, sino que nos dejará con una magnitud más pequeña del pulso y de sus efectos. Es por ello que además del post-entreno, un buen momento para una comida que implique un pulso de proteínas es inmediatamente después de despertarnos.

La primera vez que nos despertamos, estamos por lo general en un estado catabólico, ya que nuestros diversos tejidos están robando aminoácidos de nuestros músculos; dicho de otra forma, nuestros músculos duramente ganados se descomponen para alimentar a otros tipos de células. Al consumirse una comida de proteína de suero poco después de levantarnos, con rapidez ponemos fin a este ciclo de degradación muscular, y no solo pasa eso, sino que se provee una dosis de recuperación en el momento justo para que los músculos no paren de crecer, entonces, los bloques de construcción intactos realizan el proceso de construcción muscular.

Los efectos secundarios de la densidad anabólica

El acto de estimular el crecimiento muscular con una suplementación que ayude a la pulsación de proteínas podrá quemar muchas más calorías, además de que nuestros tejidos estarán metabólicamente activos, y como se necesita de calorías para mantener mayores músculos, utiliza la grasa corporal como energía, por consecuencia el cuerpo se pone más magro.

Otro punto interesante de la optimización de la densidad anabólica es que esto se traduce en bienestar corporal y mental; de esta manera la motivación empieza a quebrantar los límites trazados y se inicia el proceso de progresión que implica subir al siguiente nivel de entreno, mejorar el nivel de vida e incrementar el nivel de intensidad o volumen; todo esto se da porque se utilizar el protocolo de pulsación de proteínas en el momento justo, por las mañanas y en el post-entreno.

Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad