• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

La novedosa vitamina PQQ

La novedosa vitamina PQQ

Es seguro que conocemos los poderes de la coenzima Q10, más comúnmente conocida como CoQ10 (ubiquinona); este compuesto es producido naturalmente por las células para producir energía. De hecho, no sólo se puede encontrar dentro de cada una de los aproximadamente 37,2 billones de células en el cuerpo humano, sino en todos los animales también; en los seres humanos cuando estamos alrededor de los 20 años alcanza su máximo nivel, para posteriormente ir disminuyendo.

La única razón por la cual hablamos de la CoQ10 es porque existe otra opción de suplementación de próxima generación; al igual que su prima cercana la CoQ10, la novedosa vitamina PQQ (pirroloquinolina quinona) es un compuesto similar a las vitaminas descubierta como un tercer cofactor enzimático dentro del organismo, relacionada la a nicotinamida y la flavina en las bacterias. En sí, las enzimas que contienen la PQQ se denominan quinoproteínas; la glucosa deshidrogenasa, una de las quinoproteínas, se utiliza como sensor de glucosa, aunque la PQQ estimularía el crecimiento de ciertas bacteria, pero también se le han encontrado prometedores efectos a antioxidantes y neuroprotectivos.

Durante las últimas dos décadas la gente realmente han comenzado a darse cuenta de ello; la revista Nature sugirió en el 2003 que debe ser clasificada como una nueva vitamina. El Washington Post publicó un titular exclamando “la primera vitamina en 55 años”; los experimentos demuestran que puede afectar la fertilidad, pero a pesar de ser claro, puede aún no ser clasificada como una vitamina por los organismos de certificación sanitaria.

Disponemos de los mejores suplementos compuestos de la CoQ10




La novedosa vitamina PQQ a menudo se describe como un emulador de la vitaminas del complejo B por sus propiedades; al igual que la CoQ10, también es activa dentro de nuestra mitocondria, ayudando también a producir la energía dentro de nuestras células. Las concentraciones más altas de la misma se encuentran en el cerebro, el corazón, y los órganos vitales; en fin, el nutriente puede entonces ser considerado un antioxidante de última generación, por así decirlo.

Al igual que la CoQ10 está presente en ciertos alimentos, pero sólo en cantidades muy pequeñas, que se pueden medir en nanogramos en vez de miligramos. Una de las fuentes naturales más altas de PQQ es en realidad la leche materna humana, a pesar de asegurar que no se la puede aprovechar en forma de alimentos enteros, cualquiera sea. La investigación está en curso y aún en fase preliminar, por lo tanto no nos permitimos sacar conclusiones, pero hay una gran cantidad de evidencia científico que sugiere que la novedosa vitamina PQQ puede ofrecer beneficios significativos para la salud cognitiva, cardiovascular o como sensor de glucosa, lo que también interviene en el escenario anabólico/catabólico desde el propio enfoque mental, el funcionamiento del organismo en cada contracción y la adaptación a los nutrientes cuando se requiere de insulina en el post-entreno.

Un estudio hecho sobre pruebas cognitivas hecha con la PQQ, en un ensayo doble ciego y controlado con placebo, de grupos paralelos implicó a 71 adultos sanos de mediana edad (29 hombres y 42 mujeres) que se dispusieron a trabajar para encontrar si la PPQ mejoraba la función cognitiva y combatir el estrés. Al contrastar los resultados del escenario en cuestión al administrar la novedosa vitamina PQQ después de 4, 8 y 12 semanas, se pudo observar que la capacidad de retención de información de las personas suplementadas con la coenzima fue impresionante comparada con las que tomaron el placebo.

Entonces, con la expectativa de que investigaciones futuras validen y demuestren de manera concluyente los efectos de gran alcance, sería interesante pensar que podríamos estar ante la alternativa ideal al CoQ10.

¿ Que tipo de vitaminas de última generación os resulta eficiente ?



Fuente:


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad