La nitrosigina es efectiva para incrementar los bombeos musculares

Publicado el 13 noviembre, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

En la Conferencia Anual ISSN (Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva) de 2019, investigadores de la Universidad de Arkansas presentaron los resultados de un estudio independiente que muestra el impacto de la nitrosigina patentada en el flujo sanguíneo.

Titulado «Los efectos agudos del suplemento de malato de arginina y citrulina en la vasodilatación de adultos jóvenes», los resultados fueron presentados comparando los efectos de de lo que se llama silicato de arginina o nitrosigina con el popular malato de citrulina.

La nitrosigina se agrega a las formulaciones para aumentar los niveles séricos de arginina y óxido nítrico (NO), reducir los marcadores de daño muscular post-entrenamiento y aumentar la velocidad de procesamiento cognitivo. El malato de citrulina también se usa para aumentar las concentraciones de arginina en el suero sanguíneo, lo que resulta en la producción de óxido nítrico; pero al observar el estudio hay cosas que analizar.

El estudio de diseño cruzado, doble ciego, controlado con placebo, se realizó con 22 adultos jóvenes, hombres y mujeres sanos, además eran moderadamente activos; los mismos fueron aleatorizados para recibir 1,5 g de nitrosigina, 8 g de malato de citrulina o placebo, con un período de lavado de 7 días entre las pruebas.

La investigación actual aún tenía que comparar malato de citrulina y nitrosigina in vivo utilizando una técnica de dilatación mediada por flujo (FMD), una medida validada de la capacidad de producción de óxido nítrico del endotelio vascular. En este sentido, los investigadores identificaron una necesidad y diseñaron el experimento con el propósito de determinar la efectividad de ambos suplementos en comparación con el placebo, en la regulación de la producción de óxido nítrico en los vasos sanguíneos, medida por los cambios agudos en la vasodilatación.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Los resultados mostraron que la nitrosigina y el malato de citrulina aumentaron significativamente la vasolidalación, en comparación con el placebo; en los animales, el aumento de la «fiebre aftosa» denotó el aumento de la vasodilatación y el flujo sanguíneo, que es impulsado por la producción de óxido nítrico, sin embargo, el malato de citrulina requiere una dosis mucho más alta en comparación con la nitrosigina, lo cual puede ser interesante para usarlo dentro de la suplementación deportiva.

El «Nitrosigine ®» o lo que se llama nitrosigina es un complejo patentado de silicato de arginina unido con el estado de notificación de nuevo ingrediente dietético (NDI) de la FDA, el cual ha sido generalmente reconocido como seguro (GRAS) a un nivel de 1,500 mg por día para uso en barras nutricionales y bebidas; el ingrediente está científicamente diseñado para aumentar los niveles de óxido nítrico, que han demostrado ser un factor clave para generar un mayor flujo sanguíneo y vasodilatación en los músculos activos.

El exclusivo complejo que une arginina y silicato, desbloqueando poderosos efectos sinérgicos que ofrecen beneficios mejorados; es un ingrediente seguro, no estimulante y efectivo que es fácil de formular en productos nuevos y existentes para la nutrición deportiva, la salud de los hombres y la salud cardiovascular, por tanto cuando lo vemos en cualquiera de nuestros suplementos pro-vasodilatación, ya deberíamos saber que no hablamos de cualquier ingrediente nuevo, sino uno que tiene demostrada su efectividad.

¿Haces entrenamientos de bombeos con frecuencia?



Fuente

  • Business Insider Reviews: University Of Arkansas Releases Independent, Placebo Controlled Vasodilation Study Showing 1.5g Of Nitrosigine is Equal to 8g of Citrulline Malate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *