• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

La Multifuncionalidad de la HGH

La Multifuncionalidad de la HGH

La hormona del crecimiento (HGH o simplemente GH) producida por la pituitaria regula el crecimiento y la regeneración de las células, además de ser esencial para aumentar la masa muscular, la densidad ósea y la salud de todos los tejidos humanos, incluyendo el cerebro y otros órganos vitales. Desde el momento en que se secreta a partir de la pituitaria, la HGH se mantiene activa en el torrente sanguíeno solo unos pocos minutos, el tiempo requerido para ser convertida por el hígado en factores de crecimiento, entre los que el más importante es sin duda, el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1), que cuenta con numerosas propiedades anabolizantes.

Pero, además de jugar un papel crucial en el crecimiento muscular, HGH ofrece beneficios que no están necesariamente a simple vista, como ralentizar el desarrollo de enfermedades degenerativas asociadas con el envejecimiento, aumentar el deseo sexual, el mantenimiento de la eficiencia cognitiva y promover un sentido general de bienestar. Recordemos que una deficiencia en HGH puede causar pérdida muscular, acumulación de grasa, bajos niveles de energía y falta de ánimo para vivir.

Aumentando naturalmente la HGH

Para incrementar sus niveles en el cuerpo, el entreno con pesas es crucial, así como la alimentación y el sueño; cuando la intensidad es mayor, la investigación mostró que los niveles de HGH e IGF-1 crecen en el post-entreno, sobre todo en aquellos que entrenan duro desde hace tiempo y desean pasar a un siguiente nivel. No obstante, la HGH como sabemos se secreta al dormir, cuando el sueño profundo empieza a deleitar los sentidos del cerebro, por ello se recomienda no solo dormir bien para mantener el anabolismo mediante la recuperación muscular, sino lograr impulsar niveles más altos de esta hormona.

Por su corta vida, la multifuncionalidad de la HGH es brutal, acoplando sus moléculas a las células meta; por ejemplo, las células musculares (miocitos) y las células de grasa corporal (adipocitos) poseen receptores de HGH. Para demostrar sus efectos sobre el organismo la HGH recude o elimina los triglicéridos en los adipocitos, reduciendo o inhibiendo la habilidad de los mismos para absorber los lípidos que circulan cerca.

Por otro lado, al viajar al hígado, secreta IGF-1 en este órgano; de esta manera los huesos logran fortalecerse y crecer, pero también desarrollan la estructura muscular por otra vía mediante una diferenciación los precursores de las fibras musculares como los mioblastos. En sí, muchos tejidos liberan la IGF-1 en presencia de la HGH, por lo cual tiene un sentido global en el organismo.

En un plano que nos interesa, la HGH reduce la oxidación de proteínas, facilitando la absorción de los aminoácidos; aquí la hormona de crecimiento impulsa en anabolismo proteico, aumentando la síntesis proteica. Al aprovechar las grasas, también cumple una función interesante que estimula la hipertrofia y reduce la acumulación de grasa corporal al mismo tiempo.

Pero no se queda ahí, la HGH reduce la carcipacidad insulínica del cuerpo de producir una mayor absorción de glucosa por parte de los tejidos, produciendo el glucógeno hepático, llevando al organismo a desarrollar la hiperinsulinemia (estimula la secreción de insulina). Esto lleva a reducir la sensibilidad de la insulina, que también hace que el cuerpo llegue a un estado de hiperinsulinemia, en el momento exacto en donde se requiere de la insulina para el crecimiento muscular.

En algunos escenarios específicos la multifuncionalidad de la HGH es brutal permite inhibe a las hormonas tiroideas, pero esto puede cambiar de persona en persona, pero lo que importa es acelerar el metabolismo y mantener las funciones corporales para cumplir varios objetivos como observamos en la siguiente figura.

Opciones de suplementación para incrementar la HGH

Además de los populares minerales como el zinc, el yodo o el magnesio o las vitaminas, los aminoácidos taurina, arginina, carnitina o el OKG hacen un efecto sinérgico positivo; las hierbas como el Coleus forskohlii o el Tribulus terrestris sirven para estimularla, pero existen también suplementos específicos compuestos de algunos ingredientes que se han demostrado eficaces en el proceso de estimulación de la HGH.

Como pudimos notar, la HGH hace crecer las células, pero en un momento dado, sus niveles disminuyen con el correr del tiempo, requiriéndose de una ayuda extra para apoyar al organismo a reducir o evitar un mayor daño diario que se da por el ciclo propio de la vida como tener problemas digestivos, las canas, las arrugas, una reducción muscular evidente, o la debilidad, que son síntomas de la adultez.

Una forma de reducir estos impactos es mediante un suplemento con un ingrediente de dopamina (l-dopa) que al ser tomado antes de dormir, permite estimular la HGH en ese período de sueño de 7 a 9 horas, ayudando también a la recuperación del cerebro, el sistema nervioso y los diversos órganos, como tejidos que tiene el cuerpo y, esto permite una mayor motivación y un nivel de energía sustancialmente diferente al despertarse.



Algunas investigaciones sobre la multifuncionalidad de la HGH es brutal sugieren que un ingrediente novedoso, a base de lecitina de soja que fue purificada, puede incrementar este poder de elevar la HGH; el Alpha-GPC como se denomina el compuesto desarrollado a partir de un vegetal en forma natural, permite estimular a las neuronas, mejorar la coordinación, el enfoque y la energía mental que es fundamental para lograr hacer con facilidad las actividades diarias y por supuesto entrenar con mayor eficiencia.

Otro ingrediente que pasó por muchas pruebas, fue el ácido leucic o “HICA” que incrementa la síntesis proteica, además de luchar contra el catabolismo. Muchas investigaciones demostraron que al impulsar el proceso de la via mTPOR puede aumentar la hipertrofia muscular, reparando los tejidos y promocionando un estado anabólico incluso 72 hs en el post-entreno.

¿ Tomad en cuenta a la HGH para diseñar vuestro programa de entreno ?


1 comentario
  1. pedro antonio atehortua lotero
    pedro antonio atehortua lotero
    10 mayo, 2017 a las 3:14 am

    este programa ya su vez ensenanza me llena de satisfaccion porque encuentro de mucha importancia para mi vida pues por medio de este encuentro soluciones para mi bienestar muchas gracias y adelante pedro a atehortua

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad