La miostatina y los músculos, una relación funcional

Publicado el 6 septiembre, 2019 | Nutrición Deportiva

La miostatina se describe como una proteína que se encuentra en la sangre que aparece para establecer un límite en el músculo que el cuerpo puede construir; si bien hay pocos estudios sobre el tema hay mucho que decir sobre la miostatina y donde comenzar es el punto difícil.

Muchas compañías han aprovechado estos hallazgos y han creado productos que se supone que limitan la miostatina en el cuerpo; los resultados de esto incluirían, entre otros, el crecimiento muscular que nunca se detiene, aumentando el número de fibras musculares, no solo el aumento del tamaño de las fibras musculares existentes, sino también nuevas fibras, y la pérdida de grasa al ganar músculos.

Pruebas científicas sobre la Miostatina

Según los expertos, los culturistas genéticamente bien dotados tienen niveles muy bajos de miostatina en sus cuerpos, que se creen que son la causa de su gran capacidad de desarrollo muscular. Bueno, pero ¿qué prueba hay de esto?. También se ha desarrollado experimentos en los que los animales nacieron sin miostatina, desarrollando músculos sin cesar con poco entrenamiento y éstos como otros estudios están allanando el camino para generar soluciones nutricionales en el futuro, pero hoy no podemos aún llegar a ellos sin embargo hay dos soluciones indirectas: 1) reducir el estrés (menos cortisol) puede reducir la miostatina y 2) hacer un ejercicio físico como los desarrollados en el entrenamiento HIRT combinando ejercicios de fuerza y resistencia hace que los niveles de miostatina puedan reducirse.

Hay un proyecto de investigación llamado «The Myostatin Project» que ofrece mucha información sobre los hechos de lo avanzado que estamos en esta investigación y se ha descrito que se encuentra en etapas muy tempranas sin embargo se centran en ciertos productos y no necesariamente puede ser objetivo. En general la industria mediante sus científicos no ha podido aún dar respuestas sobre cierta demanda en relación a la preocupación que se ha generado entorno a la miostatina, pues nadie está seguro sobre algçun inhibidor de miostatina o  incluso cuánto tiempo tomaría para ver resultados.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Como los científicos de la industria afirman podría tomar tiempo observar los resultados, ya que las fibras musculares deben aumentar de tamaño y esto es con certeza algo que un solo producto con sus propios ingredientes no puede hacer. En este escenario, generar un plan de marketing para atraer a las personas a tomar uno o más productos durante largos períodos de tiempo sin garantía de ningún resultado, aún permanece en la oscuridad.

¿Existen suplementos naturales para inhibir la miostatina ?

Con poca investigación sobre la miostatina, y mucho menos ahora conociendo las dosis adecuadas o los posibles efectos secundarios de ciertos medicamentos, creemos que es demasiado pronto para fabricar productos que contengan sustancias que afirman inhibir la miostatina, no obstante existen algunos suplementos que sí tienen alguna funcionalidad, sobre todo cuando se consigue como hablamos, reducir el estrés o entrenar de cierta manera.

La investigación parece estar en marcha, y mientras esperamos y vemos hacia donde conduce apuntamos que se debe tomar en cuenta solo los productos certificados por pruebas clínicas como la compañía que los brinda. Algunos científicos han logrado desarrollar mezclas de ingredientes que hacen que la miostatina se una a la célula bloqueando parcialmente a la miostatina de forma natural, siempre y cuando se reduzca el estrés y los malos hábitos, se siga una dieta equilibrada con catequinas (con flavonoides que ayudan a hacer esto) y se mantenga un entrenamiento como el HIRT, ayudando así a quebrar el catabolismo y actuar como un agente/s anticatabólico/s.

¿ Tienes problemas para lograr un crecimiento sostenido ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *