• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

La mezcla de Carnitina con L-lisina y L-metionina

La Carnitina con L-lisina y L-metionina es una combinación sinérgica muy poderosa para incrementar el rendimiento, derretir la grasa corporal y mejorar la recuperación muscular.

La carnitina es uno de los suplementos más reconocidos, no solo por su aporte en energía y pérdida de peso sino por su capacidad de trabajar en sinergia con otros; su fórmula química (3-hidroxi-4-trimetilaminobutirato), conocida como L-carnitina porque en estado natural es un estereoisómero L, se sintetiza en el cerebro, los riñones y el hígado a partir de los aminoácidos esenciales lisina y metionina siendo la responsable de llevar los ácidos grasos al interior de las mitocondrias para producir energía.

¿Porqué usar Carnitina con L-lisina y L-metionina?

Analizaremos a la matriz Carnitina con L-lisina y L-metionina mediante las propiedades los dos compuestos adicionales.

  • La L-lisina además de tratar el herpes, dentro de un plan nutricional entorno al deporte ayuda a promover el crecimiento saludable del sistema músculo-articular, forma colágeno en el tejido conectivo, asegura la adecuada absorción del calcio y es un soporte complementario para el metabolismo.

  • La L-metionina es un aminoácido esencial que contiene azufre y es soluble en agua; es un poderoso antioxidante, ayuda a descomponer las grasas y ayuda a desactivar los radicales libres y como es un aminoácido esencial, debe suministrarse en la dieta. La L-metionina es parte de muchas reacciones bioquímicas, incluida la producción de S-adenosilmetionina (SAM o SAMe), L-cisteína, glutiona, taurina y sulfato. La SAM participa en la síntesis de creatina, epinefrina, melatonina y poliamina, entre otras sustancias.

La L-carnitina de por sí ayuda a transportar la grasa, especialmente los ácidos grasos de cadena larga, hacia las mitocondrias de las células. Una vez allí, los ácidos grasos pueden ser oxidados, usados como combustible, para generar trifosfato de adenosina o ATP; la L-carnitina realiza este trabajo celular tanto en reposo o en actividad, pero la investigación confirma que es especialmente eficaz durante el ejercicio intenso y aún más cuando se combina la Carnitina con L-lisina y L-metionina.

¿Cómo trabaja la Carnitina con L-Lisina y L-Metionina?

La L-carnitina es necesaria para el metabolismo de los carbohidratos principalmente en los músculos y el hígado; se realizaron tres estudios aleatorios doble ciego sobre una asociación de Carnitina con L-lisina y L-metionina, es decir, una asociación sinérgica que mejora la eficiencia de la carnitina.

  • El primer estudio fue un protocolo de ejercicios en 11 sujetos con alteración de la tolerancia a la glucosa o diabetes mellitus no dependiente de insulina (edad 21-65 años), incluidas tres mujeres que entrenaron en 4 sesiones submáximas de 15 minutos en un cicloergómetro; lo llamativo aquí fue que con 2 g/día de la mezcla se disminuyó los sentimientos de debilidad muscular y mialga, aumentando también el rendimiento aeróbico en comparación con las chicas suplementadas solo con carnitina.
  • El segundo estudio se realizó con 10 sujetos (5 hombres y 5 mujeres, edad promedio de 27 años, peso 55–80 kg, altura 160–181 cm), quienes desarrollaron 2 sesiones de ciclismo de 60 minutos al 55% del VO2max. Los resultados indicaron que si bien la calificación de esfuerzo percibido fue igual para ambos grupos, los que tomaron la fórmula Carnitina con L-lisina y L-metionina mejoraban los tiempos en relación a los demás.
  • En un tercer estudio, 20 sujetos con alteración de la tolerancia a la glucosa o diabetes mellitus no dependiente de insulina que hicieron una prueba de tolerancia a la glucosa por vía intravenosa, se observó que la fórmula Carnitina con L-lisina y L-metionina mejoró la sensibilidad a la insulina y se acotó que esto puede ser útil tanto para los que tienen lesiones, enfermedades diabéticas o para los culturistas que quieren aprovechar a la insulina como agente anabólico.

Aunque estos estudios resultan de trastornos de la homeostasis de los carbohidratos, es interesante analizar diversas situaciones como mejorar la capacidad del cuerpo de aprovechar el combustible de forma eficiente.



¿La Carnitina con L-lisina y L-metionina en la actividad deportiva?

Sin una carnitina adecuada, la mayoría de las grasas de la dieta no pueden ingresar a las mitocondrias y quemarse como combustible, pero en condiciones de deficiencia puede ocasionar muchos problemas a la par de reducir el rendimiento físico. Esta es una de las razones por las que se considera un nutriente “condicionalmente esencial”, pues debe consumirse mediante la dieta/suplementación.

El papel L-Carnitina como suplemento para quemar grasa está bien establecido; durante los períodos de aumento de volumen, puede ayudar a limitar el aumento de grasa y generar un volumen “más limpio”. En una etapa de definición, la Carnitina con L-lisina y L-metionina puede ayudar a transportar la grasa a los hornos celulares para quemarse como energía.

Algunas de las investigaciones recientes más interesantes se centran en cómo puede mejorar el rendimiento deportivo. En un estudio, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham hicieron que un grupo de atletas consumiera 2 gramos de esta mezcla con 80 gramos de un carbohidrato de alto índice glucémico a primera hora de la mañana y 4 horas después durante 24 semanas.

En relación a la quema de grasa, los investigadores encontraron que durante el ciclismo de baja intensidad, los sujetos que tomaban Carnitina con L-lisina y L-metionina quemaban un 55% menos de glucógeno muscular mientras aumentaban la capacidad del cuerpo para quemar grasa en un 55%. Durante el ciclo de alta intensidad, los sujetos que tomaron la mezcla tuvieron niveles más bajos de ácido láctico y niveles más altos de fosfato de creatina, uno de los principales componentes básicos del ATP.

En relación a la resistencia a la fatiga, cuando los investigadores de Nottingham midieron la capacidad de los sujetos para resistir la fatiga durante una prueba de ciclismo, descubrieron que los sujetos que tomaban Carnitina con L-lisina y L-metionina  podían ir más de un 25% más. Esto fue probablemente debido a que quemaron más grasa mientras preservaban el glucógeno muscular, además de tener niveles más bajos de ácido láctico y niveles más altos de fosfato de creatina.

En relación a la recuperación del dolor muscular, en varios estudios en humanos, se ha demostrado que las dosis de Carnitina con L-lisina y L-metionina de solo 1 a 2 gramos por día reducen significativamente el daño muscular debido al ejercicio extenuante y mejoran la recuperación, disminuyendo el dolor muscular.

En relación al mejor flujo sanguíneo y bombas musculares, los beneficios de la Carnitina con L-lisina y L-metionina no solo se derivan de su capacidad para aumentar la quema de grasa y disminuir el uso de glucógeno, sino también de la forma en que puede mejorar el flujo sanguíneo a los músculos. El aumento del flujo sanguíneo significa que más nutrientes y hormonas van a donde más se necesitan durante el ejercicio:

  • Por un lado, se reduce el daño oxidativo en el óxido nítrico (NO) del cuerpo.
  • Por otro lado se aumenta la actividad de una enzima clave involucrada en la producción de NO del cuerpo.

El resultado neto es un mayor nivel de NO en la sangre, que no solo mejora la energía durante los entrenamientos, sino también la recuperación muscular después de los entrenamientos.

¿Cuándo tomar Carnitina con L-lisina y L-metionina?

En cierto modo la Carnitina con L-lisina y L-metionina debería tomarse unos 30 minutos antes de entrenar para lograr que haga su efecto en relación a los beneficios citados, pero también puede ser tomada al finalizar una dura sesión de entrenamiento.

Los estudios indican que la Carnitina con L-lisina y L-metionina aumentan la acción de la insulina en las células musculares; lo que esto significa es que puede ayudar a mantener bajos los niveles de glucosa en la sangre, incluso después de una comida rica en carbohidratos, a la vez que ayuda a la eliminación de glucógeno, siendo una de las razones para tomarla con una comida posterior al entrenamiento.

¿Tienes problemas para reducir tu grasa corporal?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad