La mezcla BCAA Glutamina para el rendimiento y los músculos magros

Publicado el 27 julio, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

Una fórmula BCAA Glutamina es vital para las actividades deportivas exigentes, puesto que potencia el rendimiento, aumenta la energía retrasando la fatiga, a la vez que en forma sinérgica aceleran la recuperación y ayuda a desarrollar más músculos magros.

Los aminoácidos son los bloques de construcción del cuerpo para las proteínas y esto todos lo saben; la leucina, isoleucina y valina son aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), un término que se refiere a un matiz particular de su estructura molecular. Son tres de los nueve aminoácidos «esenciales» que deben obtenerse a través de la dieta porque no pueden ser sintetizados por el cuerpo, los cuales tienen una reputación de mejorar el rendimiento, retrasando la fatiga y acelerando la recuperación muscular.

La glutamina por su parte es el aminoácido no esencial más abundante que se encuentra en el cuerpo y tiene una importancia bioquímica y fisiológica significativa. A pesar de ser no esencial, a veces puede ser «condicionalmente esencial», en un plan de entrenamiento, en estado de lesión o enfermedad, además en los últimos diez años, muchos estudios han concluido que la glutamina es eficaz para tratar lesiones, quemaduras, traumas y curación de heridas.

¿Porqué usar una fórmula BCAA Glutamina?

Como los BCAA actúa en el organismo en diferentes formas, tanto en la síntesis proteica durante la recuperación de post-entrenamiento como para prolongar las contracciones musculares, disminuyendo la fatiga mediante la inhibición de xxx en el cerebro, su efectividad en el rendimiento se incrementa notoriamente al añadir un ingrediente como la glutamina, puesto que aumenta la fuerza y el volumen muscular, potenciando los procesos anabólicos, incluyendo acelerar la recuperación y estimular la producción de HGH (hormona de crecimiento).

Entonces una fórmula BCAA Glutamina juntan sus poderes para la síntesis proteica, además ayudan en la división y el crecimiento de las células musculares (proliferación celular), incrementando el rendimiento durante la acumulación de músculos, a la vez que protegen su regeneración.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

¿La fórmula BCAA Glutamina en las actividades deportivas?

En todas las actividades deportivas, los aminoácidos ramificados son esenciales, sin embargo al añadir glutamina en una fórmula BCAA Glutamina, además se estará protegiendo la salud mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico en una fase de entrenamiento intenso o de competición de alto rendimiento.

  • En deportes de resistencia, una fórmula BCAA Glutamina se puede usar para obtener un excedente de energía mientras se previene activamente el catabolismo muscular, sobre todo en deportes desgastantes.
  • En el entrenamiento con pesas (culturismo) está claro que es esencial como alimento para los músculos, pues el proceso de hipertrofia necesita de esos aminoácidos y necesita de un suplemento como la glutamina para varios procesos, incluido el crecimiento muscular.

¿Qué suplementos de BCAA Glutamina hay?

Hay una gran cantidad de fórmulas BCAA Glutamina en el mercado de suplementos, puesto que el consenso es total en relación a la combinación de los aminoácidos ramificados y la glutamina, que provee más de un beneficio adicional para los deportistas, tanto aficionados como de élite.

  • Los polvos de BCAA Glutamina (1:1) reducen la fatiga, evitan el catabolismo, aceleran la recuperación y protegen el sistema inmunológico durante la época de entrenamiento intenso; muchas fórmulas añaden más de un ingrediente para promover también la salud cardiovascular, la vascularización e incluso la quema de grasas.
  • Existen Stacks BCAA Glutamina para promover el rendimiento y aumentar la fuerza, mientras proveen energía, además de estimular el crecimiento de masa muscular magra, eliminando la grasa corporal
  • En forma de Tabletas BCAA Glutamina se usan para proverr al cuerpo de todo lo que necesita para un entrenamiento y para el post-entrenamiento, además de cargas en ayuna y antes de dormir, distribuyendo sus propiedades a lo largo de las 24 hs.

¿Cuando tomar una fórmula BCAA Glutamina?

Dependiendo del tipo de suplemento BCAA Glutamina, generalizamos que son en dos momentos específicos en el peri-entrenamiento sumando unos 10 gramos, dependiendo de la condición física y los requerimientos del atleta.

  • En el pre-entrenamiento (30-60 minutos antes): con 250 ml de agua o zumo
  • En el post-entrenamiento (al finalizar): el otro 50% de la dosis

En el caso de tabletas o cápsulas, también se pueden tomar al ayunar o antes de ir a dormir distribuyendo el potencial de ambos las 24 hs.

¿Sientes el poder de tus suplementos al entrenar duro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *