• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿Cuál es la mejor máquina para realizar cardio?

Siempre que hablamos del cardio hablamos de los diferentes tipos que hay , de cuando es mejor realizarlo, si es mejor en ayunas, etc… pero nunca hablamos de que máquina es mejor para realizar cardio.

En este artículo no vamos a hablar del cardio concretamente, sino del tipo de máquinas que hay en la mayoría de gimnasios para realizarlo, y cual es la mejor según mi punto de vista.

Cinta

La cinta suele ser una de las opciones favoritas para todo el mundo, personalmente no me gusta demasiado, aunque puede ser útil cuando tenemos que realizar cardio de baja intensidad y de larga duración, generalmente es más recomendable realizar dicho cardio al aire libre, ya que obtendrás más beneficios, como por ejemplo una mayor reducción del estrés (si se realiza el cardio en un sitio tranquilo) y una mayor exposición al sol, con todos los beneficios que eso conlleva (sobre todo ahora en verano).

Por otro lado, no es nada recomendable realizar cardio de alta intensidad en la cinta, aunque se que hay gente que ha llegado hasta realizar cardio de alta intensidad a intervalos (HIIT) en la cinta, no es recomendable, ya que el riesgo de caerte y hacerte daño es bastante elevado.

En mi opinión, la cinta es una buena opción cuando tenemos que realizar sesiones de cardio largas, de baja intensidad, y no se plantea la opción de realizarlo al aire libre, ya bien sea porque el tiempo no lo permite, o porque la persona no disfruta o no puede mantener una intensidad adecuada en la calle (debido a semáforos, gente andando, etc…)

Elíptica

La elíptica es también una de las favoritas, aunque no se suele utilizar tanto en el ámbito del culturismo.

Mi recomendación es evitar esta máquina para realizar cardio, sobre todo si el cardio va a ser de larga duración, aunque es cierto que la elíptica tiene un menor impacto a nivel articular en comparación a la cinta, tiene otros problemas asociados.

El propio movimiento que realizamos en la elíptica conlleva un aumento de la flexión lumbar, y aunque esto no tenga por qué ser algo especialmente peligroso a corto plazo, sí puede acabar derivando en molestias en la zona lumbar o problemas mayores si se abusa demasiado de esta máquina, si vas a utilizarla mejor cambia de máquina a los 10 – 15 minutos, o baja un momento para variar la posición y descansar un poco.

Bici

La bici estática es en mi opinión, sin duda alguna, la mejor opción para realizar cardio.

Es curioso, porque por lo que puedo observar en el gimnasio es la que menos se suele utilizar, cuando en realidad, es la menos lesiva (siempre y cuando te coloques y te sientes bien) y la más versátil.
La bici te permite regular la intensidad a la que vas a realizar el cardio perfectamente al milímetro, puedes utilizarla para realizar una sesión de cardio de baja intensidad, para cardio de intensidad moderada e incluso puedes llegar a hacer intervalos, simplemente tienes que regular la resistencia que ofrece.

Además, como un matiz extra, cuando hacemos cardio de alta intensidad, lo que buscamos es alcanzar la máxima intensidad posible, y realmente la única máquina que nos permite realizar esto es la bici, alcanzar la máxima intensidad en la elíptica es imposible (ya que la propia máquina de la inercia que cogerá nos acabará frenando) y en la cinta es bastante peligroso, por lo que la única opción restante para alcanzar una intensidad realmente elevada, es la bici.

Remo

El remo es una opción bastante buena, y no se suele usar demasiado.

Es una máquina que te permite trabajar el cuerpo de forma completa, tanto el tren inferior como el tren superior, pero no la utilizaría para realizar cardio de baja intensidad y larga duración, sino para esos momentos en los que dispones de poco tiempo y tienes prisa.

Como único punto negativo, el remo es una máquina que requiere de un aprendizaje previo, por lo que no lo recomendaría para personas que acaban de empezar, ya que de realizarlo de forma continua con una técnica inadecuada, puede resultar molesto e incluso llegar a causar algún tipo de lesión.

En definitiva, en mi opinión la mejor máquina para realizar cardio de forma general es la bici, obviamente cada persona puede disfrutar más con una máquina u otra, y esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir cuál utilizar, pero simplemente he querido poner los puntos “fuertes” y “negativos” de cada máquina, para que podáis realizar una mejor elección.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad