• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La meditación te ayudará a respirar y entrenar mejor el próximo año

La meditación te ayudará a respirar y entrenar mejor el próximo año: como cualquier un atleta que eres, no puedes pasarte el año nuevo comiendo, tomando y disfrutando de todo sin perder el hilo, pero si quieres superar tus límites sin salir de cada y mejorar tu organismo, es posible que la meditación sea una forma agradable y eficiente de aprovechar el tiempo en esta temporada. La meditación fortalecerá tu mente, empujándote a hacer más y ser más y nada tiene que ver con el espíritu o el mantra, sino con estudios científicos que demostraron lo mucho que puede darte cuando entrenas duro; además es gratis…

La importancia de respirar

Si sigues la cultura pop como tu guía, podría ser fácil creer que tienes que “meditar” sobre algo, alguna verdad profunda o un mantra; en realidad no tiene por qué ser así. De hecho, deberías comenzar simplemente prestando más atención a algo que ya haces decenas de miles de veces al día, la respiración… es como una práctica de respiración profunda, de la cual hemos hablado muchas veces.

Claro, sabes que la respiración es crucial para la supervivencia, ya que es responsable del suministro de oxígeno y la eliminación del dióxido de carbono hacia y desde los pulmones y los tejidos. Pero esto es lo que quizás no sepas; existen diversas respiraciones como la respiración superficial, enfocada en el pecho, que es un método completamente diferente a la respiración profunda, enfocada en el vientre, también conocida como “respiración diafragmática”.

La primera (la respiración superficial) puede aumentar o prolongar un estado estresante de la mente y el cuerpo y la segunda (la respiración diafragmática) puede hacer cosas increíbles.

Por un lado, la respiración también puede producir una sensación de calma, comprometiendo el sistema nervioso parasimpático en lo que el investigador de Harvard Herbert Benson llamó “la respuesta de relajación”. Los estudios también han demostrado que puede ayudar a aliviar la fatiga suprarrenal, reducir los niveles de cortisol y ayudar a controlar el dolor, lo que te favorecerá durante estas fiestas de año nuevo.

Pero además, se ha demostrado que la meditación consciente es efectiva para disminuir los antojos de comida y los atracones. Los entrenadores lo defienden como una forma de aumentar la fuerza de voluntad antes del entrenamiento, pero también como una forma de activar el núcleo profundo como parte de un calentamiento o una preparación a un nuevo plan de entrenamiento prolongado.

Como un beneficio más específico para el deporte, los investigadores han descubierto que participar en el entrenamiento de los músculos respiratorios puede mejorar el rendimiento en el gimnasio lo que realmente es sorprendente pues en otras palabras, una meditación centrada es una de las mejores y más fáciles formas que tendrás para mejorar tu calidad de vida y desempeño ante los hierros la próxima temporada.

Además de la meditación, incrementa tu bienestar fortaleciendo tu respiración con grosella




Como desarrollar tu meditación en año nuevo

¿Tienes un pedazo de piso? Hazlo allí. ¿Tienes un poco de tiempo? Hazlo entonces; solo 10 minutos por día es todo lo que necesitas. Más es mejor, por supuesto, pero 10 es un gran comienzo.

En cuanto al “cómo”, probablemente imagines la clásica postura del loto; sentada/o en el suelo, con las piernas cruzadas, la espalda recta, los ojos cerrados, las manos sobre las rodillas con los dedos pulgares e índices tocándose, felizmente ajeno a tu entorno. Esta postura funciona para muchas personas, pero para muchos otros, es incómodo e incómodo; recuerda que debes estar confortable con una postura que te dé la sensación de “mente clara”, ya sea en una silla, acostado, parado o en posición de yoga, pero estar sentado/a es una gran manera de empezar alentando respiraciones completas, profundas y expansivas.

Si te vas a sentar en el piso, coloca un bloque de yoga o un par de guías telefónicas debajo de tus glúteos, lo que puede hacer que tus caderas estén mucho más cómodas. Si estás en una silla, solo concéntrate en no encogerte; es mejor que te mantengas con la espalda erecta, pero relajado/a sin estar nervioso, a pesar del entorno que puede rodearte.

Para culminar, la meditación es menos sobre la falta de pensamiento y más sobre la conciencia; no puedes eliminar tus sentidos, así que trata de observarlos objetivamente. La conciencia es realmente la palabra clave aquí; ten en cuenta los pensamientos que entran y salen de su mente sin analizar, criticar, juzgar o intentar darles sentido. En cambio, pon tu conciencia en tu respiración inhalando con tu estómago, contando hasta cinco y luego exhala, contando hasta cinco, aunque puedes inhalara dos, tres, cuatro y cinco y hacer lo inverso al exhalar, hasta lograr el ritmo que te hará un mejor atleta durante el próximo año.

Todos los que meditan se distraen… ¡Sucede!. Pero esta es la cuestión; cada vez que te alejas y luego retrocedes, estás creando fuerza de voluntad, así que sigue intentándolo, y confía en que estás haciendo un buen trabajo.

¿ Te sientes relajado antes de empezar el 2018 o necesitas ayuda extra ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad