• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

La meditación protege contra el agotamiento.

meditación

La meditación trascendental es una técnica mental simple que reduce el estrés, ¿ y si la pruebas en tu entrenamiento ?.

El estrés continúo y la preocupación es algo común en estos días y si sientes que te está afectando y que podrías llegar a caer ante la depresión o el agotamiento, tal vez deberías considerar la meditación trascendental.

Meditación trascendental, ¿qué es?

Los estudios han demostrado que meditar dos veces durante 15-20 minutos al día es suficiente para reducir la producción de hormonas del estrés y la probabilidad de enfermarse.

Un japonés introdujo la meditación trascendental en occidente hace cincuenta años y construyó todo un imperio a su alrededor.

Hoy en día cada vez más personas la practican y casi todos reportan un nivel de estrés y ansiedad muy bajo, es decir que puede manejar las situaciones estresantes diarias con facilidad, sin repercusiones para su salud.

El entrenamiento de cuerpo y mente puede tener el potencial de contrarrestar los efectos del estrés y el agotamiento de las personas.

Dichas técnicas podrían, en teoría, proporcionar a los trabajadores y hasta a los atletas una herramienta pragmática para mitigar o reducir el impacto de la estimulación continua de la respuesta de “lucha o huida” frente a los estresores psicosociales crónicos.

Relaja tu mente pero también tu sistema nervioso

 



¿Qué dice la ciencia?

Una profesión muy exigente y estresante es la docencia, ya que los profesores están constantemente bajo la presión de mantener motivados a los alumnos, pues deben lograr que capten la lección y mantener la disciplina en el aula.

Investigadores de Kaiser Permanente Northwest en Estados Unidos informaron que media hora de meditación al día protege a los profesores contra el agotamiento.

Para arribar a esta conclusión, los investigadores estadounidenses llevaron a cabo un experimento con 40 maestros, los cuales tenían varios años de experiencia.

En este estudio se evidenció la reducción de la angustia psicológica y el agotamiento en los profesores y el personal de apoyo que practicaron meditación trascendental, lo que afecta positivamente tanto la enseñanza en el aula como la salud mental y física.

¿Cómo hicieron este estudio?

La mitad de los profesores sujetos a este estudio, formaron el grupo de control y continuaron su trabajo de enseñanza de manera normal.

A la otra mitad se les enseñó meditación trascendental para hacer en casa dos veces al día durante 15-20 minutos, por un período de cuatro meses.

Antes y después del período de cuatro meses, los investigadores midieron la cantidad de estrés, depresión y la probabilidad de que se produzca agotamiento en los profesores mediante cuestionarios estandarizados.

Como resultado, los investigadores encontraron que los profesores que meditaron tenían muy bajas posibilidades de sufrir depresión o agotamiento causado por estrés, ¿pero si son deportistas que pasaría?.

A nuestro entender, la meditación trascendental puede resultar útil en otros entornos estresantes sobre todo en la actividad deportiva intensa, que necesita no solo del esfuerzo físico y mental del gimnasio, sino también seguir una rutina rígida.

No pierdes nada intentando, pero ganas mucho al mantener el estrés a raya, lo cual en definitiva reduce tus niveles de cortisol y mantiene activado tu ciclo hormonal de forma natural.

Utiliza las herramientas naturales para recuperarte



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad