La lecitina, más fuerza y vasos sanguíneos saludables

Publicado el 23 febrero, 2018 | Suplementos

La lecitina, más fuerza y vasos sanguíneos saludables: Investigadores japoneses, afiliados a la Universidad Médica y Dental de Tokio, llegaron a la conclusión de que la suplementación con 1200 mg de lecitina al día hace que los vasos sanguíneos sea unos diez años más jóvenes, elevar la fuerza y la vitalidad en general, sobre todo cuando se ingresa a la adultez, desde los 40 años, donde las cosas empiezan a cambiar dentro del organismo.

El estudio en el que participaron 89 mujeres sanas de entre 40 y 60 años, se utilizó una terapia de reemplazo de lípidos, consistente en un 24% de fosfatidilcolina, un 20% de fosfatidiletanolamina y un 12% de fosfatidilinositol, que formaron el compuesto de lecitina; recordemos que las células usan estas sustancias para construir sus membranas.

El científico molecular estadounidense Gary Nicholson cree que la administración de este tipo de sustancias naturales puede ser útiles en el contexto de lo que se llama “terapia de reemplazo de lípidos”, la cual fue certificada en otro estudio desarrollado en el 2014. El científico americano sospecha que la terapia de reemplazo de lípidos es una estrategia antienvejecimiento, pero que tal vez también sea efectiva contra las enfermedades crónicas relacionadas con la fatiga.

En este ensayo, las señoras japonesas que participaban del estudio estaban sanas, pero se quejaban de fatiga; entonces, los investigadores dividieron a las mujeres en tres grupos y durante ocho semanas, tomando un placebo (grupo 1), 600 mg (grupo 2) o 1200 miligramos de lecitina de soja (grupo 3), respectivamente, todos los días.

Si bien al analizar los datos, el efecto de la lecitina del grupo 2 (600 mg) no fue más eficaz contra la fatiga que un placebo, las del grupo 3 (1200 mg) informaron de un aumento significativo en el vigor y esto significa que se sentían más fuertes y más resistentes. Si las mujeres en el grupo de 1200 mg tuvieran su puntaje de fuerza de 0-10, esta cifra aumentaría con la suplementación de un 6 a un 8. Además, la suplementación con 1200 miligramos de lecitina al día mejoró la salud cardiovascular de las mujeres y redujo su presión arterial diastólica en un 100% de las participantes.

Lo interesante fue observar en el grupo 3 (1200 mg) que el índice cardiovascular cardio-tobillo (CAVI) también disminuyó en 0,04 puntos, lo que significa un rejuvenecimiento de los vasos sanguíneos de 10 años; esta es una medida de la flexibilidad y la salud de los vasos, lo que impulsa la idea de que la lecitina se vuelve en un suplemento general de gran utilidad para las personas adultas que desean tener una vida armoniosa en el trabajo, la vida diaria y el romance.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

El poder de la lecitina como suplemento completo

La lecitina que forma parte de los fosfolipidos, contiene ácidos grasos, colina e inositol, que ayuda a cumplir con muchos objetivos, desde intervenir sobre el cerebro, el sistema nervioso, el metabolismo de las grasas o la protección hepática.

La lecitina ya demostró con evidencia que reduce el colesterol, otro marcador cardiovascular, además de trabajar sobre la grasa corporal, procesándola y ayudando a la disminución del peso corporal. Otros beneficios para salud de la lecitina incluye su poder antioxidante, su apoyo a la memoria, o el combate del estrés. Por otro lado, el aporte de fosfatidil colina, que se encuentra en la lecitina es un componente importante en una serie de procesos celulares en el cuerpo, específicamente en el hígado donde ayuda a descomponer toxinas solubles en grasas en toxinas solubles en agua, desintoxicadas y fáciles de excretar.

¿Tienes la vitalidad necesaria para ser feliz ?



Fuente

Nutrition Journal: Effect of soy lecithin on fatigue and menopausal symptoms in middle-aged women: a randomized, double-blind, placebo-controlled study

2 Responses to La lecitina, más fuerza y vasos sanguíneos saludables

  1. DAVID CHURQUI CHUQUIMIA says:

    Gracias por la ayuda en los medicamentos naturales

  2. DAVID CHURQUI CHUQUIMIA says:

    Gracias por la ayuda en medicamentos naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *