La industria no debe liderar con la ciencia, sino con transparencia

Publicado el 31 diciembre, 2018 | Suplementos

La mayoría de los consumidores de suplementos dietéticos esperan que un producto cuente con respaldo científico, por lo que poner a la ciencia a la vanguardia de una campaña de marketing o de marca simplemente se convierte en «ruido», dijo un experto en transparencia en la industria de la suplementación. Las agencias que ofrecen consultoría, investigación de mercado y desarrollo de marca a empresas de salud y bienestar, establecen campañas sobre hierbas, proteínas, energizantes, entre otros tipos de suplementación, gracias a programas de trazabilidad en el que los consumidores pueden navegar por ingredientes específicos en un producto a lo largo de la cadena de suministro.

La empresa ha atribuido esta iniciativa al aumento de las ventas; en sus 20 años de experiencia trabajando en la industria como consultoría, tienen en cuenta que uno de los errores más grandes que cometen las empresas es liderar la marca y el marketing con ciencia. «Muchas veces, la gente diría, ¿Qué? ¿De qué estás hablando? ¿Cómo puede ser un error? «, Bueno es algo controversial antes de cerrar el 2018, pero pongámonos a pensar en esto.

¿El mercado vs la ciencia?

La consultora Pure Branding completó recientemente una encuesta en línea de una muestra equilibrada en el censo de 1,067 adultos de EE. UU., descubriendo que el respaldo científico ocupaba el tercer lugar entre las prácticas de transparencia que los consumidores desean ver en las compañías de suplementos.

Así que no es que la ciencia no sea de importancia crítica; es solo eso para el consumidor, es simple RUIDO

Se espera que estén allí porque es un nivel de validación que están tomando una buena decisión, pero una marca no puede liderar con la ciencia, porque simplemente se convierte en ruido… además de controversial, confunde, ¿ no ?. Entonces, ¿cuándo quieren los consumidores escuchar acerca de la ciencia?

Aunque es realmente importante para la transparencia, una vez que un consumidor se conecta emocionalmente con una marca, querrá profundizar más, y es importante que la ciencia sea transparente, pero no es un punto de entrada para vender una  marca, puesto que los consumidores tienen una visión algo negativa de la transparencia entre las compañías de suplementos.

Esta encuesta americana también examinó la percepción del consumidor de varias industrias, incluidas las industrias de alimentos y bebidas, cuidado personal, tecnología y vestimenta; los resultados de la encuesta encontraron un vínculo entre la percepción de transparencia y una visión positiva de una industria. El cuidado personal y la tecnología tenían mayor probabilidad de ser percibidos como transparentes y las compañías de suplementos dietéticos se inclinaron hacia el lado negativo, con solo un 16% de popularidad entre las industrias más transparentes.

La encuesta no reveló datos sobre por qué existe esta percepción, pero según la experiencia en la industria, ellos sospechan que tiene que ver con mensajes mixtos provenientes de múltiples medios de comunicación, desde blogs hasta medios de comunicación y plataformas de marketing complementarias. En realidad, hay un mensaje tan confuso que aparece constantemente en los medios de comunicación que genera esa desconfianza.

Los consumidores realmente no saben en quién creer, por un lado, lo que escuchan en los medios de comunicación en comparación con lo que escuchan de las compañías

Asesórate antes de seguir un plan nutricional




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Entonces, ¿cómo se construye la confianza?

El respaldo científico previo debe ser visto como prácticas de transparencia de «segundo nivel»; se llama así porque no es una necesidad, pero poco a poco se va convirtiendo en un importante diferenciador que las empresas pueden usar para ganarse a los compradores. Esto incluye el impacto y el compromiso ambiental, las condiciones de fábrica para los trabajadores y la certificación de terceros; en realidad, las prácticas de transparencia de «primer nivel», que incluyen el etiquetado apropiado de ingredientes y la ciencia de apoyo, ahora se consideran un hecho.

Hoy en día, las marcas de suplementos, los proveedores se vuelven creativos mientras compiten por la confianza del consumidor. Desde la creación de perfiles de sus proveedores de ingredientes hasta la configuración de códigos que los consumidores pueden consultar, las marcas de suplementos están utilizando la transparencia para ganarse la confianza del consumidor y esto podría ser la diferencia en el 2019 en la competitividad entre las marcas.

Ser vulnerable, admitir errores.

El informe reveló que otra vía para generar confianza y ser transparente para los consumidores es admitir errores; esto es especialmente importante para las compañías que han estado comercializando un ingrediente controvertido o que alguna vez fue liderado por un ejecutivo deshonrado. Los participantes del estudio recibieron escenarios para elegir, en los que tenían que imaginar dos compañías diferentes de vitaminas y suplementos.

  • La primera era una compañía que les gusta y de la que compran,
  • La segunda era una compañía a la que no compran actualmente.

En este escenario, se hace público que uno de los ingredientes que ambos usan en sus productos es legal pero controvertido. Lo que sucede después de eso es que la compañía de la que compran proporciona la información justa que exige la ley, pero la otra empresa actúa de manera muy transparente, diciéndole a la gente todo lo relacionado con la controversia, las ventajas y desventajas de usar el ingrediente, esperando lidiar con eso en el futuro.

El 65% de los encuestados citaron que estarían motivados a cambiar su comportamiento de compra para tratar de comprar a la compañía más transparente y casi el 35% citó que definitivamente comprarían a la compañía más transparente

¿Y cuál es la percepción de admitir errores?… sorprendentemente un 80% citó que perdonaría, y el 26% dijo que tendrían una opinión aún mayor de la marca, reveló la encuesta.

¿ Tienes pensado acceder a suplementación por su eficiencia ?



Fuente

  • Nutra Ingredients Reviews: Supplement branding expert: Don’t lead with the science

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *