• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La importancia del sueño para ganar masa muscular

Marcarse un objetivo de ganancia de masa muscular requiere constancia, esfuerzo y un entrenamiento de fuerza adecuado. Quizás te hayas comprometido contigo mismo y con tus objetivos y estés realizando todo aquello necesario para alcanzar tus metas, pero debes saber que si no descansas de manera suficiente, todos tus esfuerzos serán en vano. Para que puedas alcanzar los mejores resultados hoy te hablamos de la importancia del sueño para ganar masa muscular.

Las claves que te harán ganar

Para alcanzar los resultados de crecimiento muscular que te has propuesto seguramente ya sabrás que es de gran importancia un entrenamiento adecuado y también una nutrición apropiada y que te ayude a conseguir tus objetivos.

Lo que quizás no sepas es que hay un tercer pilar básico para que puedas alcanzar tus metas y se trata del descanso.

Si entrenas de manera tenaz, si sigues una dieta adecuada a tus necesidades pero no descansas de manera suficiente ni con la calidad necesaria, todo tu esfuerzo no servirá de nada.

¿Por qué el sueño es tan importante para ganar masa muscular?

Son varios los motivos que relacionan directamente el tiempo y calidad del sueño con la ganancia de masa muscular y todos ellos son de gran importancia, los vemos a continuación:

  • Durante el sueño, nuestro organismo pone en marcha algunos procesos fisiológicos que son de gran importancia para el organismo de un deportista. Uno de los procesos a destacar es la reparación del tejido muscular. Durante las horas de sueño nuestro cuerpo repara las fibras musculares y permite que éstas se encuentren en óptimas condiciones de soportar el siguiente entrenamiento. Si no descansas, no regeneras tu músculo.
  • Por el contrario, la falta de descanso se puede relacionar directamente con el riesgo de sufrir una lesión, y recuerda que una lesión requiere disminuir el ritmo del entrenamiento, o en el peor de los casos, suspenderlo hasta que se de una adecuada recuperación.
  • También está comprobado que la falta de sueño enlentece el ritmo del metabolismo. Un metabolismo en desaceleración acumula más grasas y no crea masa muscular magra.
  • El principal motivo por el que un descanso suficiente y de calidad resulta imprescindible para ganar masa muscular, es que durante las horas de sueño se libera hormona del crecimiento, implicada directamente en la nueva formación de tejido muscular. No obstante, la liberación de hormona del crecimiento no es constante, encontrándose su pico de liberación máximo durante las horas de sueño profundo o REM, de ahí la importancia que el descanso, además de ser suficiente, también sea de calidad.

Ya sabes que para conseguir los objetivos que te has marcado es de vital importancia que el descanso también sea tu prioridad, no sólo el descanso nocturno, sino también el descanso en los entrenamientos, ya que si entrenas todos los días de la semana sólo conseguirás acabar adquiriendo un síndrome de sobreentrenamiento.

Lo más recomendable es que puedas dormir 8 horas nocturnas sin despertares frecuentes ni distracciones, ya que sólo así podrás optimizar los resultados de tu dieta y de tu entrenamiento, alcanzando tus objetivos.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad