• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

La importancia de entender el catabolismo

De acuerdo con nuestros expertos, comprender qué es el catabolismo y cómo funciona el proceso permitirá a los atletas y a todas las personas conscientes de su salud lograr mejores resultados con sus planes de entrenamiento y alimentación.

Los que lo hacen podrán aumentar sus niveles de condición física, alcanzar las composiciones corporales deseadas o aumentar la masa muscular de manera más eficientemente si saben sobre lo que el cuerpo está destruyendo en diferentes momentos. Al comprender el catabolismo y el estado catabólico en el que entra tu cuerpo por varias razones, puedes mejorar o contrarrestar este proceso; por ejemplo, saber cuando tu cuerpo descompone los músculos para obtener energía te permitirá tomar medidas que minimicen este proceso, además, saber cuando tu cuerpo descompone las células de grasa te permitirá tomar medidas que maximizarán esa cadena específica de eventos.

Aquí usamos el ejemplo de un atleta que sabe cuando es más probable que los músculos se rompan en su cuerpo debido a las hormonas que se liberan durante el ejercicio. Con este conocimiento, puede detener este proceso comiendo ciertos nutrientes antes, durante y después del entrenamiento y esto disminuirá la cantidad de músculo que se descompone y, por lo tanto, aumentará sus objetivos específicos con mayor facilidad.

El catabolismo es un proceso natural

Muchos procesos metabólicos requieren un estado catabólico para funcionar correctamente. Sin el catabolismo, tu cuerpo no puede descomponer los nutrientes para obtener energía y reparaciones corporales; el catabolismo es necesario para el anabolismo, ya que los nutrientes se deben descomponer en bloques de construcción utilizables antes de que puedan transformarse en nuevo tejido.

Las causas del catabolismo muscular y la degradación muscular son la nutrición insuficiente, el ejercicio prolongado (y sobre-entrenamiento), dormir mal, el envejecimiento, el estrés, los desequilibrios hormonales o las enfermedades.

El catabolismo y el anabolismo deben mantenerse en equilibrio para que las cosas correctas sean catabolizadas; mantener el equilibrio correcto entre los dos te permitirá evitar que se catabolicen las cosas incorrectas. Tu cuerpo siempre dará prioridad a la supervivencia; si siente que necesita descomponer los músculos para sobrevivir, lo hará y si tu cuerpo tiene una tasa más alta de catabolismo y una tasa más baja de anabolismo, los músculos y los depósitos de grasa pueden agotarse.



Un buen ejemplo de esto serían los ganadores, “los ectomorfos” y las personas muy delgadas que luchan por engordar porque tienen un metabolismo alto. Sus cuerpos son muy eficientes en descomponer los nutrientes para obtener energía; dado que sus cuerpos son tan catabólicos (que descomponen tantos nutrientes para obtener energía), tienden a ser más catabólicos que anabólicos.

Dado que el catabolismo es mayor en estos casos, estas personas tienen menos grasa y masa muscular; al entender la idea del catabolismo de esta manera, queda claro que estas personas pueden comer más (para aumentar la disponibilidad de nutrientes), hacer ejercicio de manera que fomente el anabolismo (aumentar el crecimiento muscular) y trabajar para disminuir su metabolismo si quieren cambiar su cuerpos.

Los culturistas pretenden disminuir el catabolismo de la masa corporal y maximizar el anabolismo muscular al aumentar la ingesta de nutrientes y limitar los ejercicios a actividades que estimulan el crecimiento muscular durante sus fases de aumento de volumen. Durante los ciclos de corte, disminuyen los nutrientes (a la vez que aseguran que obtienen lo suficiente para minimizar el catabolismo muscular) para aumentar el catabolismo de las grasas.

¿ Sientes que la degradación muscular es tu problema principal ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad