La importancia de beber agua para perder grasa

Publicado el 28 abril, 2017 | Nutrición Deportiva

La importancia de beber agua para perder grasa: El agua es uno de los elementos más importantes para el cuerpo humano ya que supone aproximadamente el 70 % del mismo, por lo tanto, ante un proceso de pérdida de grasa corporal la ingesta diaria de agua merece toda tu atención.

El proceso de pérdida de grasa y la ingesta de agua

En un momento en el que de forma genérica los hábitos de alimentación no son los adecuados, se experimenta un gran auge en los complementos nutricionales para cuidar la línea, los cuales pueden resultar de gran utilidad siempre que otros factores de gran importancia sean tenidos en cuenta.

Por ejemplo, el término adelgazar no puede considerarse como sinónimo de perder peso, ya que en este caso la báscula no puede ser determinante, debido a que para un buen resultado es importante quemar grasa y mejorar la composición corporal.

Seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de forma regular son los requisitos imprescindibles para perder grasa, pero una vez estos requisitos han quedado cubiertos no nos podemos olvidar de otros elementos de gran importancia como por ejemplo el agua.

Debemos aclarar que el agua en esencia no es un producto adelgazante, pero sí cumple importantes funciones en el cuerpo humano:

  • El agua es el medio donde se disuelven las toxinas que posteriormente serán excretadas a través de la orina.
  • Actúa como amortiguador de las articulaciones.
  • Regula la temperatura corporal a través de la transpiración.
  • Lubrica el sistema digestivo y favorece su adecuado funcionamiento.
  • Participa en el intercambio gaseoso que tiene lugar en los alveolos pulmonares.

El agua es absolutamente necesaria para un adecuado funcionamiento del organismo y un organismo que funcione bien puede llevar a cabo un proceso de pérdida de grasa de una forma más sencilla y efectiva.

Beber agua es muy importante para perder grasa

Cuando se desea mejorar la composición corporal es recomendable que la ingesta de agua sea como mínimo de 2 litros diarios, ya que alcanzando esta cantidad el agua ofrece aún mayores ventajas para que el organismo pueda perder más grasa:

  • El agua acelera la tasa de metabolismo basal: Al beber 2 litros de agua diariamente el metabolismo sufre una ligera aceleración, se calcula que pueden llegar a quemarse 60 calorías más en reposo.
  • Provoca sensación de saciedad: Beber suficiente agua ayuda a disminuir la necesidad de picotear entre horas debido al volumen que ocupa en el estómago.
  • Acelera el proceso de eliminación de toxinas: Una adecuada hidratación garantizará también que las toxinas disueltas en el agua puedan ser expulsadas con mayor facilidad, no sólo a través de los riñones sino también a través de la evacuación, ya que el agua ejerce un ligero efecto laxante.
  • Mejora el metabolismo de las grasas: Si bebes aproximadamente 2 litros de agua al día tus riñones funcionarán de forma óptima, lo que implica que el hígado no se sobrecargará de trabajo y podrá metabolizar adecuadamente las grasas reduciendo el riesgo de que las mismas se almacenen en forma de tejido adiposo.
  • Disminuye la retención de líquidos: Cuando la ingesta de agua es adecuada el cuerpo tiende a eliminar los fluidos que no necesita, por lo tanto, durante un proceso de pérdida de grasa el agua ayuda a disminuir el volumen corporal.

¿Conocías la gran importancia de beber agua para perder grasa? Si quieres mejorar tu físico y tu salud  8 vasos diarios serán suficientes, siempre acompañados de un estilo de vida saludable.

MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra....Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *