• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La glucosamina clorhidrato y las articulaciones

La glucosamina clorhidrato y las articulaciones
Una forma correcta de proteger el sistema músculo-articular cuando se entrena duro

La glucosamina es el compuesto que rodea las articulaciones, como una especie de respaldo que puede quedar más endeble, delgado y duro cuando aparecen problemas como la osteoporosis; en este caso los beneficios de la glucosamina clorhidrato para la salud articular se centran en proveer los materiales necesarios para reconstruir este cojín o sostén. Algunos investigadores piensan que la glucosamina clorhidrato no funciona tan bien como el sulfato de glucosamina, porque piensan que el factor importante es la parte “sulfato” del sulfato de glucosamina, ya que el cuerpo necesita sulfato para producir cartílago.

La glucosamina clorhidrato generalmente se elabora a partir de conchas marinas pero también se puede hacer en laboratorio a partir de otros crustáceos sin cáscara, para evitar alergias; en sí hay varios tipos de glucosamina, pero esta versión es más efectiva para tratar los dolores de rodillas, dolores de espalda, y el glaucoma, entre otros problemas articulares, sin embargo con los estudios preliminares que se hicieron, aún se necesita de alguna investigación para testar los diversos suplementos que forman parte del mundo de la nutrición y la nutrición deportiva, que la considera fundamental, sobre todo en combinación con ingredientes adicionales.

Estos ingredientes son frecuentemente el sulfato de condroitina, el MSM o cartílago de tiburón; la ciencia aún no lo probó literalmente, pero según la experiencia comprobada, parece que al combinar estos ingredientes tradicionales con la glucosamina clorhidrato se tiene un mayor beneficio que puede variar de 25% a un increíble 115%, en algunos casos de efectividad. Las dosis deberían ser moderadas, pero cada producto específico trae su propia recomendación de acuerdo con la edad, el estado de salud y varias condiciones, para determinar como usarla.

El sulfato de glucosamina vs la glucosamina clorhidrato

Cabe destacar que el ingrediente activo en cualquier producto de glucosamina es su elemento de glucosamina, y que la sal de clorhidrato o el sulfato ácido es puramente un vehículo de entrega, por lo tanto, la cantidad de glucosamina presente en 1,500 mg de sal de glucosamina dependerá de la cantidad presente del “vehículo” y si dichas sales adicionales se incluyen en el suplemento; en resumen, los beneficios entregados por un producto depende de su pureza y estabilidad, y es aquí donde las dos sales difieren.

La respuesta simple está en sus acciones; la mayoría de los primeros ensayos y los estudios han utilizado principalmente glucosamina en su forma de sulfato, en lugar del clorhidrato, simplemente debido a la disponibilidad en el momento. No es sorprendente que muchos de los datos se han basado en las acciones del sulfato de glucosamina, pero recientemente la glucosamina clorhidrato ha salido a la luz, pues es capaz de mantener la eficiencia similar comparable al sulfato, pero analizemos sus particularidades.

  • El sulfato de glucosamina requiere estabilizantes compuestos en forma de sales y tiene 74% de pureza.
  • La glucosamina clorhidrato carece del grupo sulfato y tiene 99% de pureza, por lo tanto, la glucosamina clorhidrato en una dosis de 1500 mg es igual a una dosis de 2608 mg de sulfato de glucosamina.
  • La glucosamina se absorbe fácilmente en el tracto gastrointestinal con la administración oral, subiendo rápidamente al metabolismo a través del hígado, produciendo su efecto, y eliminándose a través de las heces y la orina.
  • Los niveles de pico se producen en aproximadamente 8 horas después de la ingesta oral debido principalmente a alrededor del 90% de la proteína de unión.

El mecanismo de acción de la glucosamina es desconocido, pues es la matriz del cartílago en lso tejidos de las articulaciones, además se ha demostrado que también tiene un efecto anti-inflamatorio a través de la reducción del factor kappa beta nuclear inducida por la interleucina-1 (IL-1). En este caso, la glucosamina clorhidrato reduce el IL-1, que estimula la producción de enzimas catabólicas y los marcadores inflamatorios tales como la prostaglandina E2, y si bien demuestra su poder en combinación con otros ingredientes, la revisión de la literatura científica disponible sugiere que puede ser más efectiva como parte de una matriz de soporte de las articulaciones, y no necesariamente sola, donde es equivalente al sulfato.
¿ Que tipo de suplementos usáis para vuestras articulaciones ?


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad