ÍNDICE
Estamos a punto de romper totalmente con la idea de que los alimentos saludables no pueden ser satisfactorios; pero, naturalmente, los alimentos con alto contenido de fibra son clave cuando se trata de obtener nutrientes y no escuchar al estómago gruñir una hora más tarde. Siempre debes incluir una fuente de fibra en cada comida y bocadillo, según los expertos, por ello reunimos 15 grandes opciones saludables que te mantendrán satisfecho por mucho tiempo.
El hummus
Los frijoles son una excelente fuente de fibra y los garbanzos no son una excepción; el hummus comprado posee aproximadamente 2,7 gramos de fibra en una porción de tres cucharadas. Solo ten cuidado con lo que estás sumergiendo en tu hummus pues las pitas hechas con harina blanca no serán tan abundantes como las de grano entero.
El aguacate
Aunque sabemos que los aguacates poseen una gran dosis de grasas monoinsaturadas, también contienen una cantidad significativa de fibra; de hecho, un aguacate tiene aproximadamente 13.5 gramos del nutriente de relleno.
Las lentejas
Las lentejas sacian doblemente porque están llenas de proteínas y fibra; cada ¼ de taza tiene 3.9 gramos de fibra y casi 4.5 gramos de proteína.
El brócoli
El brócoli es parte de la familia de vegetales crucíferos con muchos, muchos nutrientes. Posee una tonelada de antioxidantes para combatir el cáncer, pero también aumentar seriamente el consumo de fibra; una taza de brócoli hervido contiene 5.1 gramos de fibra.
Las coles
Las coles de Bruselas son otro miembro de la familia crucífera, y cada taza de las cocidas posee 4.1 gramos de fibra; estos bebés son deliciosos, y aunque pueden parecer un poco desalentadores, en realidad son fáciles de preparar. Por otra parte, la dos tazas de col rizada contienen 4.8 gramos de fibra, siendo una alternativa a las primeras de vez en cuando.
Las frambuesas
Los colores de las frambuesas son muy oscuros, lo que significa que, de nuevo, están cargados de antioxidantes sobre la fibra; también contienen una gran dosis de vitamina C. Si bien muchos no quieren sobrecargarse de frutas, pero una taza de frambuesas es genial y contiene unos increíbles 8 gramos de fibra.
Las peras y manzanas
Por un lado, con 5,5 gramos de fibra en una sola pera de tamaño mediano, esta fruta siempre es una opción ideal para añadir a la dieta deportiva. En tanto que las manzanas son otra opción deliciosa y rica en nutrientes cuando estás de humor para algo más dulce que, por ejemplo, las coles de Bruselas… cada manzana mediana contiene 4,4 gramos de fibra.
La cebada
La cebada posee el mayor contenido de fibra de todos los granos enteros; la cebada perlada cocida contiene 6 gramos de fibra por taza, pudiendo ser servida como guarnición o como ingrediente en una ensalada o sopa.
Las alcachofas
“Mucha gente no se da cuenta de lo buenos que son”. Son súper bajas en calorías, y además tienes que trabajar para comer una alcachofa, lo que ayuda a ralentizar todo el proceso de alimentación. Además, una alcachofa cocida de tamaño mediano posee la friolera suma de 10.3 gramos de fibra.
Las almendras y otros frutos secos
Los frutos secos son una gran fuente de proteínas, grasas y fibras, todo en uno; solo 1/4 de taza posee 4.5 gramos de fibra, además son de los snacks favoritos entre otros como las nueces, los pistachos o las castañas de indias.