• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La fibra está en todas partes; los mejores alimentos para primavera

Estamos a punto de romper totalmente con la idea de que los alimentos saludables no pueden ser satisfactorios; pero, naturalmente, los alimentos con alto contenido de fibra son clave cuando se trata de obtener nutrientes y no escuchar al estómago gruñir una hora más tarde. Siempre debes incluir una fuente de fibra en cada comida y bocadillo, según los expertos, por ello reunimos 15 grandes opciones saludables que te mantendrán satisfecho por mucho tiempo.

El hummus

Los frijoles son una excelente fuente de fibra y los garbanzos no son una excepción; el hummus comprado posee aproximadamente 2,7 gramos de fibra en una porción de tres cucharadas. Solo ten cuidado con lo que estás sumergiendo en tu hummus pues las pitas hechas con harina blanca no serán tan abundantes como las de grano entero.

El aguacate

Aunque sabemos que los aguacates poseen una gran dosis de grasas monoinsaturadas, también contienen una cantidad significativa de fibra; de hecho, un aguacate tiene aproximadamente 13.5 gramos del nutriente de relleno.

Las lentejas

Las lentejas sacian doblemente porque están llenas de proteínas y fibra; cada ¼ de taza tiene 3.9 gramos de fibra y casi 4.5 gramos de proteína.

El brócoli

El brócoli es parte de la familia de vegetales crucíferos con muchos, muchos nutrientes. Posee una tonelada de antioxidantes para combatir el cáncer, pero también aumentar seriamente el consumo de fibra; una taza de brócoli hervido contiene 5.1 gramos de fibra.

Las coles

Las coles de Bruselas son otro miembro de la familia crucífera, y cada taza de las cocidas posee 4.1 gramos de fibra; estos bebés son deliciosos, y aunque pueden parecer un poco desalentadores, en realidad son fáciles de preparar. Por otra parte, la dos tazas de col rizada contienen 4.8 gramos de fibra, siendo una alternativa a las primeras de vez en cuando.

Las frambuesas

Los colores de las frambuesas son muy oscuros, lo que significa que, de nuevo, están cargados de antioxidantes sobre la fibra; también contienen una gran dosis de vitamina C. Si bien muchos no quieren sobrecargarse de frutas, pero una taza de frambuesas es genial y contiene unos increíbles 8 gramos de fibra.



Las peras y manzanas

Por un lado, con 5,5 gramos de fibra en una sola pera de tamaño mediano, esta fruta siempre es una opción ideal para añadir a la dieta deportiva. En tanto que las manzanas son otra opción deliciosa y rica en nutrientes cuando estás de humor para algo más dulce que, por ejemplo, las coles de Bruselas… cada manzana mediana contiene 4,4 gramos de fibra.

La cebada

La cebada posee el mayor contenido de fibra de todos los granos enteros; la cebada perlada cocida contiene 6 gramos de fibra por taza, pudiendo ser servida como guarnición o como ingrediente en una ensalada o sopa.

Las alcachofas

“Mucha gente no se da cuenta de lo buenos que son”. Son súper bajas en calorías, y además tienes que trabajar para comer una alcachofa, lo que ayuda a ralentizar todo el proceso de alimentación. Además, una alcachofa cocida de tamaño mediano posee la friolera suma de 10.3 gramos de fibra.

Las almendras y otros frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de proteínas, grasas y fibras, todo en uno; solo 1/4 de taza posee 4.5 gramos de fibra, además son de los snacks favoritos entre otros como las nueces, los pistachos o las castañas de indias.

¿Cuales son tus alimentos favoritos en primavera ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad