La fenilalanina para mejorar la pérdida de grasa

Publicado el 19 septiembre, 2018 | Nutrición Deportiva

Hablamos siempre de la importancia de los aminoácidos para la construcción muscular en varios aspectos y mediante varias vías metabólicas; no obstante, algunos estudios indican que por ejemplo tres gramos del aminoácido fenilalanina pueden ser el impulso adicional que necesitas para tener un físico más delgado. Los culturistas y aquellos que intentan perder peso a menudo se quejan de la temida “meseta” metabólica en la que el peso no se elimina fácilmente, independientemente de cuántas veces se entrenen.

Los nutricionistas dicen que esto puede deberse a que el cuerpo ha alcanzado un equilibrio en el consumo y consumo de energía. Aún así, los investigadores han observado que tomar fenilalanina antes de una sesión de entrenamiento afecta la oxidación de la grasa corporal total, o lo que comúnmente se conoce como el proceso de “quemar grasa”. Esto puede resultar útil para los atletas que necesitan cuidar su peso en particular (por ejemplo, luchadores profesionales, entre otros).

El mecanismo de acción de la fenilalanina

Para llegar a esta conclusión, un equipo de investigadores japoneses observó seis hombres sanos y activos entre las edades de 20 y 40 años. Los participantes tenían una altura promedio de 172,6 cm y un peso promedio de 67,7 kg; en un estudio de cohortes cruzado, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, los participantes fueron sometidos a dos condiciones: ingerir una cápsula de tres gramos de fenilalanina treinta minutos antes de un entrenamiento intenso o un placebo.

Todos los participantes se entrenaron durante una hora antes de que se les pidiera que descansaran durante otra hora en decúbito supino; se tomaron muestras de sangre antes de tomar la cápsula de fenilalanina o el placebo y a los 30, 60, 90 y 150 minutos después de la ingesta, observándose que el grupo suplementando con fenilalanina tenía una mejor oxidación de grasas y mejoraba notablemente la concentración de glucosa y lactato en sangre.

La evaluación de la relación de intercambio respiratorio se considera el estándar de oro para evaluar la oxidación de grasa corporal total, explicaron. Los investigadores se referían a la correlación entre la cantidad de dióxido de carbono producido y el oxígeno quemado; se observó que la relación de intercambio respiratorio disminuía cuando los participantes tomaban fenilalanina.

Esto sugeriría que la oxidación de los lípidos del cuerpo aumenta con la administración de suplementos de aminoácidos, especialmente si se toma en el pre-entrenamiento. Si bien se necesita más investigación para validar realmente el efecto del aminoácido sobre la pérdida de peso, es importante esta conclusión respecto a sus posibilidades en diversos tipos de atletas, cuyo principal problema es el peso corporal.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

La fenilalanina funciona en más de un sentido

Un estudio de 2016 descubrió que la fenilalanina activaba hormonas en ratas, haciéndoles sentir menos apetito, lo que provocaba una dramática pérdida de peso. Los científicos siguen sin saber cómo la fenilalanina afectó a la grelina, el compuesto que nos dice cuando estamos llenos o no, pero certificaron que el aminoácido afectaba directamente los hábitos de alimentación y las percepciones de apetito; además, el consumo repetido de fenilalanina mejoró las condiciones de salud en ratones obesos.

Este estudio fue alabado por la comunidad médica como una forma asequible y segura de combatir la crisis de la obesidad. Hay intenciones de expandir esta investigación a modelos humanos, sin embargo lo importante es citar que solo funcionaría con una nutrición consistente combinada con un plan de entrenamiento para pérdida de peso.

Además de la fenilalanina, los atletas y culturistas profesionales deberían considerar alternarla con BCAAs (aminoácidos de cadena ramificada) que son importantes porque ayudan a construir y reparar los músculos. El ejercicio es una actividad intrínsecamente estresante; las células musculares se dañan para fortalecerse y en este caso, cuando el cuerpo se recupera adecuadamente, se regenera de mejor forma, lo que también ayuda a la pérdida de peso, a medida que más grasa corporal se convierte en músculo.

¿ Consumes aminoácidos pensando en bajar de peso ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *