La fabulosa combinación del café con aceite de coco

Publicado el 12 marzo, 2019 | Salud

Si inhalar las briznas de vapor aromático no calma inmediatamente tu alma y te deja en un pequeño estado de rendición, entonces tal vez no estés tan obsesionado como la gente en los anuncios de café.

Y eso está completamente bien; tampoco muchos de nosotros exhalamos las preocupaciones del día anterior después de respirar el aroma a madera de nuestro café. A la mayoría de las personas, les encanta el café por el contenido de cafeína y los beneficios para la salud de tomarlo, además despierta y deja alerta en el momento adecuado. El café ofrece beneficios fuera de cualquier cosa atribuible a la cafeína (que estaría en la línea de mayor rendimiento, mayor energía, alivio de dolores de cabeza).

Los beneficios proporcionados por el café y no por la cafeína están relacionados con sus fitonutrientes; la micronutrición en sus compuestos puede ayudar a tu sistema inmunológico a salir adelante cuando lucha para mantenerse saludable. Sin embargo, es mejor evitar tomar tu taza para despertarte de la mañana como una porción de frutas o verduras, pues puedes agregar algo de sabor; no hablamos de crema o mantequilla para alterar ese sabor, sino aumentar sus beneficios de una manera única.

Añadiendo MCT del aceite de coco al café

El aceite de coco contiene grasas saturadas; la grasa saturada no es el demonio que nos han hecho creer que es y menos en el café de la mañana. Si crees o no que es parte de alguna conspiración no está aquí ni allá. El hecho es que muchos han estado tomando aceite vegetal y evitando las grasas saturadas beneficiosas que provienen de la mantequilla y el aceite de coco porque se creía que causaban enfermedades del corazón; bueno, eso resultó ser un mito enorme y gordo, sin embargo, el hecho de que sean beneficiosos no significa que debas comenzar a utilizarlos dos veces porque es posible que no obstruya tus arterias, pero es probable que obstruya tu inodoro.

Las grasas generalmente están formadas por largas cadenas; las grasas en el aceite de coco son en su mayoría triglicéridos de cadena media (MCT); esto es lo que necesitas saber. Tu sistema digestivo descompone lo que come y bebe para que tu cuerpo pueda utilizarlo; la digestión de las grasas comienza en la boca, pero la mayor parte del proceso se realiza en el intestino delgado.

La bilis se produce para ayudar a descomponer las moléculas de grasa grandes para que puedan moverse a tu mucosa, donde se convierten en moléculas más grandes, luego se envían a tu torrente sanguíneo y se llevan a tus depósitos de grasa. Si necesitas energía de la grasa, tu cuerpo se retira y usa parte de esa grasa; si eso parece un proceso complicado para usar la grasa que estás comiendo, estás en lo correcto.

Los MCT como los presentes en el aceite de coco en el café, por otro lado, evitan la mayor parte de eso; no requieren que la bilis las rompa porque son más cortas que otras grasas y se transportan directamente al torrente sanguíneo a través de las venas. Todo esto significa que puedes obtener energía rápidamente de ellos y tu cuerpo no los agregará a tu cintura (a menos que estés consumiendo un exceso de calorías).



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

El ácido láurico del aceite de coco también sirve

No es una buena idea ignorar al resto, pero el ácido láurico del aceite de coco proporciona beneficios por encima y más allá del resto de los ácidos grasos de cadena media. El ácido láurico es de donde el aceite de coco obtiene sus extraños anti-poderes, es antiviral y antibacteriano de una manera que los otros triglicéridos de cadena media no lo son; no por casualidad, este ácido se encuentra comúnmente en la leche materna, pues ayuda a los bebés a crecer y sobrevivir a los peligros de, bueno, ser un bebé.

Más específicamente, el ácido láurico te hace sentirte lleno sin tener que agregar algo a tu café; hace esto al afectar dos de tus hormonas intestinales que indican si estás lleno o no. Por supuesto, la forma más fácil de obtener los beneficios es consumir aceite de coco, ya que el ácido láurico representa aproximadamente el 50% del contenido de grasa. Pero en lugar de simplemente meter una cuchara en un frasco y lamerlo (lo que no es tan malo como parece), ¿por qué no agregarlo a una bebida como el café que cargada de beneficios para realmente aumentarla?

Ahora bien, si nunca has usado aceite de coco o un aceite MCT, hazlo hasta alcanzar la cantidad deseada revolviendo de a poco cada día o en una licuadora, pues tu cuerpo puede no ser capaz de manejar toda esa maravilla. Gracias al aceite de coco en el café obtendrás un rápido aumento de energía y algunas cetonas, ayudando a mejorar la absorción de nutrientes, además de dar a tu cerebro el combustible que tanto necesitas.

¿ Qué añades a tu café de la mañana ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *