¿Cual es la diferencia entre vegetales frescos, congelados y enlatados?

Publicado el 12 septiembre, 2018 | Salud

En un mundo perfecto, sería genial no poder comer más que productos frescos cultivados localmente, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. También es importante considerar que la capacidad del cuerpo para absorber diferentes tipos de nutrientes vegetales es tal que, para ciertos nutrientes, la cocción es realmente muy importante para liberar algunos nutrientes para su absorción. Un buen ejemplo es el potente antioxidante licopeno de los tomates, que se absorbe mucho mejor a partir de tomates cocidos que de tomates frescos del jardín.

Los productos frescos vegetales se dividen en dos grandes categorías; los de cosecha posterior cuando madura durante el transporte hasta el lugar de distribución o los productos maduros que se venden cerca. Aunque no es intuitivo, no todos los vegetales son más nutritivos cuando la vid madura, porque muchas plantas continúan creando más nutrientes después de ser cosechadas, lo que significa que la mejor nutrición para estos vegetales vendría si fueran madurados después de la cosecha.

Por lo tanto, el mensaje para llevar a casa es que la vid madurada no es necesariamente mejor y varios estudios han demostrado que hay poca o ninguna diferencia en el contenido de nutrientes en comparación con la maduración posterior a la cosecha. Hay muchos otros factores que ayudan a determinar el contenido de nutrientes del producto, incluida la calidad del suelo y el clima donde crecen los vegetales por lo que puede complicarse.

Los vegetales congelados

Generalmente se maduran en vid con un procesamiento mínimo; la mayoría de las frutas y verduras se escaldan en agua caliente durante unos minutos antes de congelar para inactivar las enzimas que pueden causar cambios desfavorables en el color, el sabor y el contenido nutricional.

Aunque el proceso de blanqueamiento puede filtrar ciertos nutrientes, los vegetales congelados tienen un contenido nutricional muy similar al de los productos posteriores a la cosecha. El verdadero desafío del blanqueamiento es que puede afectar el sabor de manera negativa, ya que todos sabemos que hay ciertas frutas y verduras que solo tienen el mejor sabor si se cosechan en fresco.

Los vegetales enlatados

Estos tipos de vegetales suelen ser de vid, pero este producto tiende a procesarse mucho más; blanquear es la norma, pero a menudo se incluyen azúcar, sal, sabor y colores. Esto puede arruinar lo bueno de sus nutrientes y disminuir los beneficios para la salud; sin embargo hay vegetales enlatados orgánicos que están disponibles y son de similar beneficio que los otros tipos.

Otro desafío con los productos enlatados son las propias latas; muchas latas están cubiertas con Bisfenol-A (BPA), que es un carcinógeno conocido y puede filtrarse en el producto así que siempre elije latas libres de BPA. La industria alimenticia viene trabajando duro para modificar sus enlatados, por tanto en el caso de comprar alguno de ellos, es mejor fijarnos en la calidad de la marca que en el caso del continente europeo, está certificada.

Añade a tus ensaladas, los mejores aderezos sin calorías




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

¿Qué vegetales deberías comer?

Lo más importante es comer tanto como sea posible; las frutas y vegetales son fundamentales para su salud; cuando sea posible, es mejor seleccionarlas frescas o congelado, y cuando compremos cualquier alimento enlatado, asegurarnos de que no contenga BPA.

En relación a la suplementación verde, que siempre está en cuestión, no son un reemplazo para comer frutas y vegetales y, si ya estás comiendo algunas porciones de alimentos naturales por día, probablemente sean innecesarias. Los antioxidantes, fitoquímicos, vitaminas y minerales adicionales no proporcionarán un beneficio mucho mayor, sin embargo, en una dieta baja en carbohidratos o con menos vegetales y frutas, un suplemento verde puede ser una adición beneficiosa al régimen alimentario, especialmente durante un plan de entrenamiento.

¿ Varías tus ensaladas a tu dieta deportiva ?



Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *