¿Cuál es la diferencia entre el glicinato de magnesio y el malato de magnesio?

Publicado el 29 noviembre, 2018 | Nutrición Deportiva, Suplementos

El magnesio es un mineral valioso para mantener la salud; añadir a la dieta una combinación correcta de alimentos ricos en el mineral es posible, pero puede presentar un desafío para aquellos que tienen una dieta desequilibrada o una condición de salud que puede interferir con la absorción de la cantidad adecuada; en estos casos, tomar suplementos puede ser una opción viable. Hay dos formas populares de suplementos de magnesio, el glicinato y el malato y, cada uno con cierta funcionalidad en contraste del otro.

Cientos de miles de reacciones químicas ocurren continuamente en el cuerpo; cada una de estas reacciones bioquímicas requiere un sistema enzimático que comprende tres partes: una proteína, un compuesto orgánico y un mineral. El magnesio desempeña un papel importante en aproximadamente 300 de estas reacciones, según los Institutos Nacionales de Salud, siendo el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano, la mitad del cual se encuentra en los huesos. Aproximadamente el 1% se encuentra en la sangre y se absorbe a través del intestino delgado; el magnesio es vital para mantener la función normal de los nervios y los músculos, mantener un ritmo cardíaco estable, ayudar a regular el azúcar en la sangre y promover la presión arterial normal.

Según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud, los alimentos como pescados como el mero, las almendras y la soja que contienen aproximadamente el 20% de la cantidad diaria requerida de magnesio. Recordemos que la deficiencia de magnesio puede provocar vértigo, calambres, fatiga e irritabilidad, pero otros factores además de la dieta pobre en el mineral, incluyen ciertos antibióticos, diabetes y alcoholismo mal controlados.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Beneficios del glicinato de magnesio

Esta forma de magnesio es menos perjudicial para los intestinos que el cloruro de magnesio, el citrato y el sulfato, que podrían causar diarrea en ciertos casos. Aparte de estas consideraciones, el glicinato de magnesio es cinco veces más fácil de absorber para el cuerpo que el óxido de magnesio.

Las personas que padecen condiciones de mala absorción como la enfermedad celíaca y la enfermedad de Crohn se beneficiarán de esta forma de magnesio, así como las personas adultas mayores.

Beneficios del malato de magnesio

La forma de malato del magnesio se deriva del ácido málico, que desempeña un papel clave en la producción de energía. No es sorprendente que el malato de magnesio beneficie a individuos sedentarios como los atletas, que desean maximizar su producción de energía, así como a aquellos con problemas musculo-esqueléticos como la fibromialgia; las personas que sufren de síndrome de fatiga crónica u otros problemas circulatorios y respiratorios también pueden beneficiarse de esta forma de magnesio.

Comparación entre los tipos de magnesio

Tanto el glicinato de magnesio como el malato de magnesio pueden proporcionar al cuerpo una cantidad suficiente del mineral; la elección dependerá de las necesidades de salud y energía;

  • Si se necesita de más energía, el malato de magnesio es esencialmente la solución.
  • Si se necesita mejorar la absorción de nutrientes, el glicinato de magnesio es la opción lógica.

La consideración más importante es que se obtenga suficiente magnesio en general, pero esto es parte tanto de lo que puede obtenerse a partir de una visita al médico que puede ser ortomolecular o no.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *