La diferencia entre el colesterol VLDL y LDL

Publicado el 2 junio, 2019 | Salud

Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y las lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) son dos tipos diferentes de lipoproteínas o colesterol que se encuentran en la sangre.

Las lipoproteínas son una combinación de proteínas y varios tipos de grasas; llevan el colesterol y los triglicéridos a través del torrente sanguíneo. El colesterol es una sustancia grasa que es necesaria para construir células y para activar los niveles hormonales, sobre todo cuando se entrena duro y se busca un físico musculoso; en el cuerpo, se crea más comúnmente en el hígado a través de una vía compleja… por otro lado, los triglicéridos son otro tipo de grasa que se utiliza para almacenar energía extra en las células.

La principal diferencia entre el colesterol VLDL y LDL es que tienen diferentes porcentajes de colesterol, proteínas y triglicéridos que forman cada lipoproteína; el colesterol VLDL contiene más triglicéridos y el colesterol LDL contiene más colesterol.  En realidad ambos se consideran dañinos y si bien el cuerpo necesita tanto del colesterol como los triglicéridos para funcionar, tener demasiado de ellos puede hacer que se acumulen en las arterias y así aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, incluida la posibilidad de algún accidente cerebrovascular.

Definición del colesterol VLDL

El colesterol VLDL se crea en el hígado para transportar los triglicéridos por todo el cuerpo; está compuesto por los siguientes componentes: colesterol 10%, triglicéridos 70%, proteínas 10% y otras grasas 10%. Los triglicéridos transportados por el VLDL son utilizados por las células del cuerpo para obtener energía, recordando que comer más carbohidratos o azúcares de los que se quema puede llevar a cantidades excesivas de triglicéridos y altos niveles de VLDL en la sangre.

Los triglicéridos adicionales se almacenan en las células grasas y se liberan en un momento posterior cuando se necesitan para obtener energía.

Los niveles altos de triglicéridos están relacionados con la acumulación de depósitos duros en las arterias; estos depósitos se llaman placas. La acumulación de placas aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca debido al aumento de la inflamación y de la presión arterial, cambios en el revestimiento de los vasos sanguíneos, niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad (HDL-bueno); además, los triglicéridos altos también están asociados con el síndrome metabólico y la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Definición del colesterol LDL

Algunos VLDL se eliminan en el torrente sanguíneo; el resto se transforma en colesterol LDL por enzimas en la sangre. El colesterol LDL tiene menos triglicéridos y un mayor porcentaje de colesterol que el VLDL; el LDL se compone en gran parte de los siguientes componentes: colesterol 26%, triglicéridos 10%, proteínas 25% y otras grasas 15%

El colesterol LDL transporta el colesterol por todo el cuerpo; demasiado colesterol en el cuerpo conduce a niveles altos de LDL; los niveles altos de LDL también están asociados con la acumulación de placas en las arterias. Estos depósitos pueden conducir eventualmente a la aterosclerosis que se produce cuando los depósitos de placas se han endurecido y han estrechado las arterias, lo aumenta el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Las directrices recientes de la American Heart Association ahora se centran en el riesgo general de desarrollar enfermedades del corazón, en lugar de los resultados individuales de colesterol, pues los niveles de colesterol total, LDL y HDL, junto con una variedad de otros factores, determinan qué opciones de tratamiento son los mejores.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Cómo bajar los niveles de colesterol VLDL y LDL

Las estrategias para reducir los niveles de VLDL y LDL son las mismas: aumentar el ejercicio físico y comer una variedad saludable de alimentos como en otras afecciones; dejar de fumar y disminuir el consumo de alcohol también puede ser beneficioso, pero los médicos deben hacer un diagnóstico cad.a tanto para medir las mejores o deficiencias

Consejos nutricionales: consume nueces, aguacates, avena y pescado rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón y el fletán y evita las grasas saturadas, que se encuentran en alimentos como la carne de res, la mantequilla y el queso.

Consumir suplementación como el aceites varios, levadura de cerveza, lecitina de soja, alcachofa, la salvia o el mango africano, además del ajo en extracto, setas, cebada o el guggul entre otros, es indispensable para recudir los niveles de colesterol LDL y VLDL, además de incrementar el HDL.

¿ Tienes problemas de circulación actualmente ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *