• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La dieta que reduce el colesterol y la presión arterial

La dieta que reduce el colesterol y la presión arterial

Una dieta primordialmente vegetal que reduce el colesterol (DRC) que incluyen alimentos que fueron certificados por estudios, como reductores de colesterol como las nueces, la proteína de soja, las frutas, o los esteroles vegetales (encontrados en aceites vegetales y verduras de hoja), así como la vibra viscosa (cereales como la avena, cebada), productos lácteos, u hortalizas como la berenjena, con una baja reducción de carnes, fue comparada con una dieta recomendada para reducir la hipertensión (DRH), en un estudio hecho con el fin de demostrar que la combinación de ciertos alimentos puede lograr ambos objetivos.

El mito de los alimentos con colesterol

La presión arterial alta y el colesterol son los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, y estos enfermedades son tratadas con medicamentos, sin embargo, la investigación y el trabajo del investigador, el Dr. Jenkins se centra en cambios en la dieta y estilo de vida para reducir los factores de riesgo, así como potenciar cualquier tipo de entreno, mediante un mejor funcionamiento de las arterias (para bombeos del corazón y absorción de nutrientes), así como un mejor rendimiento en cada contracción.

LOS BCCA’s mejoran el equilibrio de colesterol en el cuerpo

Este tipo de enfoque dietético puede ser tan eficacaz como la dosis inicial de la medicación para controlar la presión arterial, pero hasta ahora las investigaciones solo han demostrado que las dietas basadas en vegetales pueden ayudar, siendo el primer estudio que demuestra que este tipo de dieta que enfatizan el consumo de proteínas, aceites vegetales y fibras, induce a un mejor desempeño cardiovascular. Si bien, los estudios previos han encontrado que los componentes individuales de la dieta DRC (frutos secos, proteína de soja y fibra viscosa) son efectivos para reducir la presión arterial, hasta ahora no se pudo demostrar que la propia dieta observada como un todo, reduce el colesterol.

Porqué debemos regular el colesterol

Métodos y resultados

Los 241 participantes con hiperlipidemia, de cuatro centros académicos de todo el Canadá fueron aleatorizados, de los cuales 82 completaron una dieta de tipo DRH (antihipertensión) y 159 una dieta alta en vegetales, durante 24 semanas; se registraron las medidas en ayuno durante 7 días, en las semanas 0, 12, y 24.

  • Por un lado, la dieta DRC redujo la presión arterial sistólica, diastólica y media, en comparación con la dieta DRH en 2,1 mm Hg, 1,8 mm Hg, y 1,9 mm Hg, respectivamente, observándose que las reducciones de presión arterial eran pequeños a las 12 semanas, alcanzándose niveles interesantes a las 24 semanas.
  • En comparación con una dieta de tipo DRH, una dieta DRC hecha en forma estricta redujo la presión arterial diastólica en forma significativa a las 24 semanas, y esto se certificó mediante la relación de sodio (Na +), potasio (K +), y el comportamiento de los propios componentes de esa dieta.

Ahora podemos decir que la dieta DRC o la dieta que reduce el colesterol y la presión arterial, es ideal para reducir el riesgo general de enfermedades cardiovasculares, y que aunque la dieta DRH, puede servir para reducir la presión arterial con mayor eficiencia, al combinar la efectividad sobre la presión arterial y el colesterol, la DRC es más efectiva.

¿ Que tipo de alimentos consumid diariamente ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad