• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La dieta inversa para recuperar el metabolismo

La dieta inversa para recuperar el metabolismo

Al pasar por una preparación intensa para una competición, no importa cual sea la división, puede ser muy agotador para el cuerpo y el metabolismo haber seguido un determinado proceso estricto; después de un espectáculo, lo primero que el atleta quiere hacer es comer y beber todo lo que formaba parte de sus antojos y no podía consumir. Esto es peligroso, no solo para salirse del programa a futuro, sino porque en este momento, el cuerpo está muy vulnerable a iniciar el almacenamiento de grasa corporal, debido al muy bajo nivel de la propia grasa en la última semana; en fin, el cuerpo entra a un modo de captación de grasa que hace que la mente empiece a indicar al cuerpo que desee todo lo que tiene a la vista.

La dieta inversa para recuperar el metabolismo se trata de mucha dedicación y disciplina, pero es la mejor manera de llevar al metabolismo a que vuelva a la normalidad sin ganar grasa corporal. Realmente, es como suena; en lugar de disminuir ls carbohidratos o las calorías a la semana, se añade una rutina intensa a moderada de cardio, subiendo el consumo de carbohidratos con una comida de trampa cada siete días y, reduciendo un poco el cardio al mismo tiempo.

Cocinad con ingredientes sanos para vuestras recetas de trampa


Lo que esto hace es que llevar al metabolismo a tener la velocidad normal a un ritmo gradual, por lo que el almacenamiento de grasa es mínimo; la mejor manera de empezar es volver a las calorías y macronutrientes que se mantenía en temporada baja. Otra cuestión inteligente es planificar la comida trampa en el día de entreno de una parte determinada del cuerpo, para permanecerse anabólico después de trabajar ese músculo.

Como ejecutar la dieta inversa

En la semana 1 se puede añadir 20-30 g de carbohidratos en la dieta, disminuyendo el cardio entre 5 a 10 minutos, pero se seguirá entrenando con normalidad. Cuando cada semana se lleva a cabo, solo se tiene que seguir la misma fórmula hasta que el cuerpo se mantenga dentro de las calorías de mantenimiento (la cantidad de calorías que consume para mantener el mismo peso). Así, el metabolismo debe estar en funcionamiento de nuevo al modo normal; aquí mantener este número de calorías durante al menos 2 semanas antes de empezar otra dieta, es la meta personal deseada dentro de la dieta inversa para recuperar el metabolismo.

La dieta inversa y su importancia

Su cuerpo está en una fase muy delicada después de una competición, de eso ya hablamos; entonces, la pregunta se centra en ¿ Un atleta desea gastar tanto tiempo en reducir la grasa corporal después de ganar mucha grasa corporal en tan sólo 1-2 semanas ?, sinceramente para todos, probablemente no.

Revertir la dieta y ver que el cuerpo se va convirtiendo en anabólico de nuevo será muy agradable, sobre todo después de una competición donde la motivación y los nuevos planes cuestan llevar; si bien no es bueno para el cuerpo comer compulsivamente, las comidas de trampa preparadas con ingredientes sanos pueden ser una opción, la otra es engañar a la mente con snacks saludables y deliciosos que están disponibles en forma preparada o mediante recetas a elaborar.

¿ Como os controláis después de vuestras competiciones ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad