La dieta de un Mr Olympia

Publicado el 3 febrero, 2020 | Nutrición Deportiva, Suplementos

Brandon, el Mr Olympia 2019 e invitado a la inauguración del MASmusculo MM Fit del próximo sábado 9 de febrero ha recorrido un largo camino desde sus inicios en el culturismo, sin embargo, se deben a su determinación, trabajo duro y rigor con su dieta; para él, la nutrición es clave aquí… bueno, para él y para los que saben de culturismo es lo más importante…

La base de la dieta de un Mr Olympia parecería algo que nadie puede igualar, sin embargo, los alimentos que comemos, son los alimentos que tienen el poder de dar al cuerpo y a la mente lo que necesita para crecer y mantener la salud, a pesar del uso de ayudas extra, que en realidad todos usamos, desde los niños hasta los adultos mayores.

¿Cuál es la dieta del Mr Olympia 2019?

Brandon Curry consume de siete a ocho comidas al día; se enfoca en comidas integrales en lugar de comidas procesadas. Cualquier cosa que tenga más de un par de ingredientes en la etiqueta suele estar entre los productos a evitar por el Mr Olympia, quien selecciona cuidadosamente sus macros, optando por grasas saludables, carbohidratos complejos y proteínas magras.

Dicho esto, no rehuye las comidas trampa porque una vez por semana, Brandon y su familia se recompensará con un dulce regalo, que quema rápidamente cuando está entrenando con alto volumen y sentadillas pesadas en el gimnasio. Lo que sí nos cuenta en una entrevista con MASmusculo es que su dieta naturalmente se vuelve más estricta a medida que se acerca a la fase de corte.

¿Qué añade a sus platos el Mr Olympia?

Brandon admite que a veces las cosas no salen bien, pues alcanza alguna que otra meseta en su entrenamiento y nutrición a pesar de hacerlo lo mejor posible. Hay momentos en que el Mr Olympia se siente frustrado por la falta de progreso, pero se sigue criticando a sí mismo hasta lograr encontrar el punto de equilibrio para desarrollar una inflexión en su programa integral.

En ese momento, cambia su rutina de entrenamiento, sus macros o su estilod de vida para doblar la esquina y volverse más fuerte y más grande, tanto mental como físicamente. Para ello no solo aprovecha lo que la naturaleza le puede dar en los alimentos, sino lo que la industria de la suplementación tiene disponible, puesto que él se va actualizando y asesorando permanentemente para evitar al máximo el uso de química.

Entre los alimentos que el Mr Olympia añade a sus platos se encuentran la harina de avena, los huevos (la clara sobre todo en fase de corte), las hortalizas congeladas y frescas, una variedad de carne magra (entre pechuga de pollo, carne molida baja en grasas y pescados), arroz, patata y batata dulce, nueces y frutas, entre otros snacks.

Los alimentos como la avena, las verduras, las batatas y el arroz alimentan los entrenamientos del Mr Olympia; los culturistas como él generalmente consumen la mayoría de sus carbohidratos en la mañana y antes del entrenamiento, puesto que sus reservas de glucógeno necesitan llenarse y, según él, es el punto crítico entre fallar o no en la dieta, porque las tentaciones existen y están allí siempre.

Los alimentos como las nueces (u otros frutos secos), así como los pescados o mariscos (incluidos los aceites de pescados como el krill) proporcionan a Brandon las grasas esenciales. Estos incluyen omega-3, que apoyan su crecimiento muscular, estado de ánimo y salud general. Según Brandon, la mayoría de los alimentos tienen demasiadas grasas inflamatorias en estos días, por ello se enfoca en usar diversas fuentes de omega-3, lo que le ayuda con su salud y fortaleza tanto mental como física.

¿Cómo hace su dieta de corte el Mr Olympia?

A algunos atletas les gusta dejar sus carbohidratos al mínimo cuando hacen dieta para una competición, pero Brandon Curry no es uno de ellos. Él dice que es un tipo que consume muchos carbohidratos y prefiere mantener sus grasas reducidas durante la preparación antes de un show… El Mr Olympia descubre que su físico responde mejor a altas cantidades de carbohidratos buenos, incluida una variedad de recetas.

Su énfasis se da sobre los «buenos carbohidratos», alejándose de sobremanera a los postres, las pastas y los panes que son de alto índice glucémico, lo que le conduciría a un aumento de grasa, lo último que él u otro atleta querría en una fase de corte.

¿Cómo hace su dieta de volumen el Mr Olympia?

La dieta de off-seasson de Brandon no cambia mucho en términos de la comida que come; en su mayor parte, solo cambian sus macros; añade más carbohidratos y grasas para aumentar su volunmen, además de mantener una ingesta moderada a alta de proteínas.

Su objetivo es mantener la misma calidad de los alimentos de temporada, añadiendo a sus platos mucha carne sin procesar, además de verduras saludables y frutas para obtener fibras. Naturalmente, tiene más margen durante esta fase y puede permitirse una comida trampa más a menudo, por la propia coyuntura de su cuerpo.

¿Qué suplementos toma el Mr Olympia?

Los suplementos que el Mr Olympia 2019 toma incluyen:

Además toma creatina, pero no todo el año por el tema del impacto que pueda tener, sin mencionar la retención de agua que se da si no se tiene cuido, lo que Brandon intenta evitar antes de subir al escenario. En cuanto a los suplementos de corte, él cree que tienen su lugar, pero no son tan críticos como su entrenamiento o su dieta y, solo los usa antes de un show.

El Mr Olympia, además de comer mucho y comer bien, simplemente deja de lado a algunos suplementos incluyendo los termogénicos porque encuentra que los productos a base de estimulantes pueden trabajar sobre sus glándulas suprarrenales, seleccionando los que no poseen estimulantes, pero que pueden ser efectivos en última instancia.

Bienvenido a Granada, Brandon Curry…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *