La DHEA aumentaría la acumulación muscular en el post-entrenamiento

Publicado el 5 septiembre, 2019 | Nutrición Deportiva

Un estudio muy serio hecho en 10 meses y realizado por científicos de laUniversidad de Washington permite extender las opciones de la DHEA hacia la hipertrofia, un suplemento muy popular con efectos contradictorios pero con decenas de investigaciones por detrás.

Esta investigación que además acepta los efectos de la DHEA sobre el sistema nervioso central y hormonal, cita que también aumenta el anabolismo después de una dura sesión de entrenamiento; además se concluye que tanto hombres como mujeres se pueden beneficiar de sus efectos siempre y cuando sean adultos mayores, incluso para aquellos que entrenan y tienen 50 años o más, pues la edad es un factor relacionado al sistema hormonal mediado por los niveles de DHEA.

¿Cómo trabaja la DHEA?

La DHEA, nombre completo de la Dehidroepiandrosterona, tiene poco efecto por sí sola, pero es capaz de convertirse en hormonas esteroides bioactivas, incluido el agonista PPAR 7-oxo-DHEA, la hormona sexual femenina estradiol y la hormona sexual masculina testosterona. Se produce en las glándulas suprarrenales pero, a partir de los 25-30 años, su producción disminuye año tras año e incluso se reduce mucho hasta un 20% al alcanzar la vejez.

La DHEA tanto hombres como mujeres adultos mayores, desarrollan más masa muscular y fuerza si toman 50 mg de en combinación con las actividades físicas, lo que les permite extender sus vidas con mayor bienestar.

Un poco de historia sobre la DHEA

Los investigadores han estado estudiando el efecto de la DHEA sobre la pérdida muscular como resultado del envejecimiento desde la década de 1990; la mayoría de los estudios han tenido resultados negativos. En un estudio francés, por ejemplo, los sujetos de 60 años que tomaban 50 mg de DHEA diariamente durante un año, no tuvo ningún efecto sobre la fuerza muscular o la masa muscular, aunque podría ayudar a mejorar otros indicadores tanto lipídicos como hormonales.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania llegaron a la misma conclusión, aunque un grupo de endocrinólogos de la Universidad de California en San Diego que trabajaron con hombres de 50 años que tomaron 100 mg de DHEA diariamente durante tres meses se dieron cuenta que en ciertas condiciones de entrenamiento asistido (como los hechos por entrenadores y preparadores convencionales) perdieron un poco de peso y se volvieron un poco más fuertes, pero no solo se dio en el segmento masculino.

Los sujetos en los estudios anteriores no realizaron entrenamiento de fuerza; en los primeros 6 meses del experimento que Villareal y Holloszy publicaron en 2006, los sujetos tampoco desarrollaron ningún entrenamiento de fuerza y aunque la mitad de los sujetos tomaron 50 mg de DHEA diariamente, justo antes de acostarse no se dio un resultado positivo por sí sola.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Combinando DHEA + Entrenamiento de Fuerza

Después de 6 meses, los sujetos agregaron entrenamientos de fuerza a su programa; entrenaban a los grupos musculares más grandes 3 veces por semana, haciendo 9 ejercicios básicos que incluían sentadillas, press de piernas, remos sentados y press de pecho. Inicialmente, los sujetos entrenaron al 65% de su 1RM, pero aumentaron esto en 6 semanas al 85% de su 1RM mientras continuaba tomando DHEA (grupo de control) y placebo (grupo placebo).

Desde el inicio del experimento (base) hasta el final de los primeros 6 meses, la suplementación con DHEA no tuvo efecto, pero una vez que los sujetos comenzaron a desarrollar entrenamientos de fuerza, el grupo de control que siguió tomando DHEA desarrolló significativamente más potencia en el press de piernas y de pecho que los sujetos en el grupo placebo, especialmente después de los 4 últimos meses donde se logró incrementar la masa muscular de manera significativa.

El hallazgo de un efecto potenciador significativo de la DHEA sobre el aumento de la masa muscular y la fuerza inducida por el entrenamiento con pesas proporciona la justificación para estudios adicionales diseñados específicamente para dilucidar los mecanismos por los cuales el reemplazo de DHEA produce esta respuesta, pero en atletas mayores de edad o personas que desarrollan actividades físicas con pesas (moderadas a intensas) buscando mantener sus músculos, evitar el catabolismo y mantener el bienestar general físico y mental en la adultez.

¿Utilizas los suplementos correctos para el anabolismo?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *