• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

¿La Crema de Cacahuete es realmente saludable?

¿La crema de cacahuete es realmente saludable?: desde que se introdujo por primera vez en la Feria Mundial de 1904 en St. Louis, los estadounidenses y europeos han tenido una historia de amor con la crema de cacahuete. ¿Y por qué no?… es deliciosa, asequible y versátil. ¿Pero es saludable?.

Teniendo en cuenta que la base de la crema de cacahuete es el cacahuete molido, podría ser, sin embargo, no todas las cremas de cacahuete se fabrican iguales. Mientras que ciertas cremas de cacahuete pueden ser una manera fácil de agregar proteínas, fibra y grasas saludables a una comida o snack, otras variedades se vuelcan más en la categoría de comida chatarra.

Las proteínas de la crema de cacahuete

Las variedades de crema de cacahuete también son ricas en proteínas, lo cual es de esperarse; la proteína de alta calidad proporciona los aminoácidos que los músculos necesitan para repararse y reconstruirse y esto genera más resultados en menos tiempo, además las proteínas se usan como fuente de energía, pero vamos a analizar otros componentes que forman parte de su contenido nutricional.

La proteína es muy importante para los culturistas, ya que ayuda a construir y reparar las fibras musculares y desempeña un papel en el transporte de nutrientes por todo el cuerpo. La crema de cacahuete contiene alrededor de 25 g de proteína por cada 100 g, que es solo ligeramente más bajo que el contenido de proteínas del pollo o la carne de res. Ahora bien, como la crema de cacahuete tiene muchas calorías, no se la debe usarla como fuente principal de proteínas; una cucharada a una comida ayudarán a aumentar la ingesta de proteínas sin agregar demasiadas calorías, que pueden ir hasta 600 calorías por cada 100 g.

Las grasas de la crema de cacahuete

Aproximadamente la mitad de la grasa que se encuentra en los cacahuetes es grasa monoinsaturada y aproximadamente el 30% es grasa poliinsaturada. Si bien es posible abusar de estas grasas, se las conoce comúnmente como “grasas saludables” por los beneficios que ofrecen; con moderación, las grasas monoinsaturadas ayudan a reducir la presión arterial y proteger contra las enfermedades del corazón, pero también pueden ayudar al cuerpo a absorber mejor las vitaminas y a utilizar proteínas de manera más eficiente.

Las grasas poliinsaturadas pueden reducir los niveles de colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Entonces, aunque el recuento de calorías puede parecer alto, la presencia de grasas saludables es una gran razón por la cual es saludable la crema de cacahuete.

Las fibras de la crema de cacahuete

Aunque la sal es un ingrediente común en la crema de cacahuete, ninguna de las dos variedades es particularmente alta en sodio; por otro lado, los 2 gramos de fibra dietética por porción, lo cual es una gran ventaja del alimento, pues es uno de los nutrientes más importante en la dieta del deportista.

La fibra ayuda a descomponer los alimentos para facilitar la digestión, mantiene una buena salud intestinal, reduce los niveles de colesterol y te ayuda a sentirte más lleno por más tiempo. Las dietas altas en fibra se han relacionado con resultados positivos, como un menor riesgo de diabetes y enfermedad cardíaca.

La fibra también ralentiza la rapidez con que el cuerpo absorbe el azúcar, lo que ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre relativamente estable (lo que significa menos riesgo de un choque de azúcar). Cuando se combina la crema de cacahuete con otros alimentos con alto contenido de fibra, como una manzana (una manzana grande contiene 5 gramos de fibra) o pan integral (cada rebanada contiene 2 gramos de fibra), se puede llegar a un snack completamente lleno de fibra saludable.

El azúcar de la crema de cacahuete

Ninguna de las variedades está rellena de azúcar, pero el hecho de que la crema de cacahuete natural no contenga azúcar agregado es una ventaja obvia. Si contiene azúcar se conviernte en un alimento no saludable, pues puede conllevar a enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, caries dental, cáncer y depresión.

Manteniendo la salud con crema de cacahuete

Entonces, ¿qué hemos encontrado? Por un lado, no hay una gran diferencia en términos de información nutricional entre algunas cremas de cacahuete, a pesar de que puedan diferenciarse en unos pocos ingredientes. La crema de cacahuete natural definitivamente tiene una ventaja, pero no es tan significativa como se piensa, sin embargo, hay ciertas cremas de cacahuete que deben evitarse por completo.

Un estudio de 2013 publicado en el British Journal of Nutrition encontró que incluir la crema de cacahuete con el desayuno ayuda a las mujeres con sobrepeso a disminuir su apetito y estabilizar su azúcar en la sangre durante todo el día. Un estudio de 2002 de la Escuela de Salud Pública de Harvard descubrió que consumir una cucharada de crema de cacahuete cinco o más veces a la semana conducía a un 21% menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, sobre todo gracias al contenido de magnesio.

Por otro lado, hay una buena variedad de vitaminas y minerales notables en la crema de cacahuete; por ejemplo contiene folato, vitamina E, magnesio y resveratrol, que son los nutrientes asociados con un riesgo reducido de enfermedades cardíacas. La crema de cacahuete ofrece una pequeña cantidad de zinc, un mineral importante para la curación y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

En fin, la crema de cacahuete natural es saludable, siempre y cuando el consumidor no sea alérgico o sensible al cacahuete. Ahora bien, cuanto más simple sea la crema de cacahuete (lo ideal es que contenga cacahuetes y sal), más saludable será, puesto que la versión cargada de azúcar es notoriamente no saludable, al momento de seguir una dieta de pérdida de peso o construcción muscular.

¿ Añades sabores deliciosos a tus desayunos ?

 

Fuentes


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad