• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿La CoQ10 sirve al bienestar atlético?

Sin duda la CoQ10 es un antioxidante crítico para el corazón, para reducir la fatiga, para reducir la oxidación y hasta los síntomas de fibriomalgia.

Como muchos suplementos, la coenzima Q10 (también conocida como CoQ10) es un antioxidante que tu cuerpo produce naturalmente y es utilizada para ayudar a  las células a crecer.

Sin embargo, hay varias razones por las que tu cuerpo podría carecer de ella y lo debes saber si eres un atleta que analiza cómo mejorar su rendimiento.

¿Qué causa las deficiencias?

El envejecimiento;

  • Una de las razones más probables por las que tu cuerpo podría ser deficiente en CoQ10 es el envejecimiento.
  • A medida que envejecemos, nuestra estructura celular disminuye y los componentes básicos de nuestros cuerpos necesitan asistencia y suplementos para realizar sus funciones.

Una dieta pobre;

  • Aunque la cantidad de CoQ10 disponible en algunos alimentos puede no ser suficiente para proporcionarle tu cuerpo todo lo que necesita, agregar alimentos específicos a tu dieta definitivamente puede marcar la diferencia.
  • Este compuesto se puede encontrar en una variedad de alimentos como la carne de órganos y músculos (corazón, riñón, hígado, pollo, cerdo y carne de res), pescado con alto contenido de grasa, ciertas frutas y verduras, y legumbres como lentejas y maní.

Tener condiciones médicas;

  • Algunas afecciones médicas también pueden afectar la cantidad de CoQ10 en tu cuerpo, como la enfermedad cardíaca, la enfermedad celular (específicamente de las mitocondrias).
  • Así mismo, los defectos genéticos, pueden inhibir la síntesis adecuada de CoQ10 o causar interrupciones en el proceso y la utilización del antioxidante.

Tratamientos de estatinas

  • Las estatinas son un tipo de medicamento recetado por los médicos para reducir el colesterol. Si bien pueden aparecer como un regalo del cielo a los pacientes en riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, pueden presentar efectos secundarios.

Bueno, hablamos de deficiencia, pero ahora hablaremos de las bondades de usar la CoQ10 si eres un atleta comprometido con tu rendimiento.

Reduce la fatiga

Durante el ejercicio, deseas que tu cuerpo funcione al máximo y sentirte cansado es lo último que deseas durante ese tiempo.

Con el suplemento correcto, tendrás más potencia en tus entrenamientos para que puedas obtener los resultados que deseas antes.

Se ha demostrado que CoQ10 reduce la fatiga durante los períodos de esfuerzo físico; de hecho, según estudios, los que tienen síndrome de fatiga crónica ven una mejora significativa después de ocho semanas consumiendo este suplemento en sus tratamientos.



Reduce la oxidación

Los radicales libres altamente reactivos pueden alterar la forma en que funcionan las células; tales perturbaciones resultan en daño oxidativo incluyendo las que se producen al entrenar intenso.

Como antioxidante, la CoQ10 ayuda a proporcionar protección celular y previene el estrés oxidativo en las células de todo el cuerpo.

Además, con suficiente daño a tu estructura celular, tu cuerpo corre el riesgo de sufrir enfermedades graves, incluido el cáncer y gran parte de la oxidación que ocurre en el cuerpo es el resultado del envejecimiento.

Sin embargo, incluso si aún no puedes ver ningún síntoma, tomar CoQ10 puede ayudarte con la prevención y mantenerte joven durante el mayor tiempo posible.

Reduce los síntomas de la fibromialgia

Las personas que sufren de fibromialgia a menudo experimentan síntomas que pueden afectar significativamente el rendimiento deportivo, como fatiga, dolores y parestesias (el tipo de hormigueo que sientes cuando tu pie se queda dormido).

La suplementación con CoQ10 puede mejorar estos síntomas y ayudar a aumentar tu rendimiento deportivo sin molestias.

La fibromialgia, que afecta solo al cinco por ciento de la población mundial, es una condición que continúa desconcertando a los investigadores en todas partes.

Aunque es difícil de tratar, la investigación moderna sugiere que este suplemento es una posible solución para el alivio de esta enfermedad compleja.

La CoQ10 mejora el sistema cardiovascular

Si tu corazón no puede realizar adecuadamente las funciones requeridas para bombear la sangre, experimenta un fallo.

Cuando un individuo experimenta insuficiencia cardíaca aunque sea ligera, puede ser difícil ponerse en movimiento, sin mencionar que da miedo, especialmente si el esfuerzo excesivo puede exponer al corazón a un riesgo  mayor.

La CoQ10 sirve para la insuficiencia cardíaca, ya que ayuda a controlar la afección sin los efectos secundarios graves asociados con otros tratamientos.

Sé responsable y protege tu salud mientras entrenas

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad