La consistencia; la clave para llegar a los objetivos

Publicado el 20 abril, 2019 | Salud

Hay un ingrediente que evita que las personas alcancen sus objetivos de acondicionamiento físico: ¡la consistencia!

Los entrenadores de experiencia han notado el ingrediente principal que impide que las personas alcancen sus objetivos de acondicionamiento físico, pues las personas tienden a ser impacientes cuando se trata de entrenar. Muchas veces los atletas no les dan a sus planes de entrenamiento el tiempo suficiente para obtener los beneficios que están buscando.

No importa lo que hagamos en la vida, no lograremos el éxito que queremos a menos que trabajemos día tras día durante meses y meses. Lo mismo ocurre con nuestros programas de entrenamiento. Podemos tener el mejor entrenador del mundo y seguir la mejor dieta, pero si no mantenemos la consistencia, terminaremos girando y girando alrededor del gimnasio sin lograr nada y  esto puede ser muy frustrante para alguien que intenta alcanzar un determinado objetivo.

Los que tienen experiencia de años dentro del entrenamiento saben sin embargo que hay tres componentes principales en cualquier programa de entrenamiento para desarrollar músculo magro y perder la grasa corporal no deseada. Estos componentes son el entrenamiento de resistencia, el ejercicio cardiovascular y la nutrición adecuada… los tres son igual de importantes para lograr tus objetivos físicos obviamente.

Si uno no se ejecuta de manera consistente, los otros dos sufrirán y también lo hará nuestro progreso; no podemos asumir ser perfectos, el 100% del tiempo, por tanto deberíamos estar preparados también para el fracaso. Nuestro objetivo debe ser seguir nuestros programas lo mejor que podamos día tras día la mayor parte del tiempo; cuanto más tiempo nos enfocamos en nuestros objetivos, mejor desempeño tendremos…

El tiempo y la consistencia

Los elementos entrelazados  harán que todos nuestros esfuerzos cosechen los beneficios; al pensar bien, no parece demasiado difícil entrenar, hacer cardio y comer limpio, ¿verdad?… por supuesto que no, casi parece demasiado fácil. Entonces, ¿cuál parece ser el problema que causa la frustración y la falta de resultados en la mayoría de las personas?

El tiempo es el problema definitivamente; lamentamos darles la noticia a algunos, pero no hay fechas límite para un programa de entrenamientos, ¡el entrenamiento debe convertirse en una FORMA DE VIDA!. Desde todo punto de vista la consistencia se centra en esto; la rutina debe ser parte de la vida diaria, como cepillarnos los dientes. Por lo tanto, si podemos desempeñar nuestro papel haciendo de la aptitud física o el entrenamiento un estilo de vida, y no un trabajo o una competición para ganar un coche nuevo, nunca nos sentiremos frustrados y, como resultado, nos veremos y nos sentiremos bien todo el tiempo.

Mantén tu motivación con suplementación anti-estrés




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Bueno, ¿cómo nos mantenemos motivados día tras día?… aquí es donde necesitamos profundizar y desarrollar pequeños objetivos y recompensas a lo largo de nuestra vida y, básicamente, descubrir qué nos hace sentir felices y motivados. Podría ser ver ese estómago plano, ajustarnos a la ropa que no hemos podido usar en 3 años, o disfrutar de la playa mostrando un cuerpo fenomenal.

HAGAMOS entonces lo que sea necesario para que sea una experiencia agradable, sin NINGUNA carrera, NINGUNA prisa o NINGUNA presión, solo deberíamos hacer lo que se supone que debemos hacer y mantenernos constantes. Una vez que estemos manteniendo una rutina diaria que vaya acorde con nuestros objetivos físicos, podríamos pensar en el piloto automático para mejorar semana a semana o mes a mes durante el paso del tiempo. Con esta mentalidad, la competición es una carrera solo con nosotros mismos, por lo que el resultado final es el siguiente: ¡SOMOS EL GANADOR!.

¿ Sigues motivado en tu programa de entrenamiento ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *