• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La comida con moho, ¿es realmente tan mala?

Cuando vayas a prepararte un sándwich y ves crecer un poco de moho en el costado del pan, puede sentirte tentado a cortarlo, y entonces sería perfectamente seguro comerlo, ¿verdad? … después de todo, el consumo y el desperdicio de alimentos es una gran preocupación; muchos de los amigos que conocemos han declarado incluso que cuando la mermelada se mohosa, simplemente retiran esa capa de arriba y come lo que está debajo.

Cuando se trata de moho en los alimentos, hay un poco de debate sobre lo que se debe y no se debe hacer; según algunos nutricionistas especializados, si bien es seguro consumir un poco de moho (por ejemplo, el queso azul), otros no, una publicación desarrollada en la revista Healthline recomienda tirar el pan con moho porque no solo puede tener un sabor extraño, sino que puede acarrear problemas para la salud.

No podemos saber qué es el moho en la comida; simplemente mirándola, así que para estar seguros, es mejor asumir que no se puede comer; por otro lado es mejor evitar olerla, ya que la inhalación de las esporas puede causar una reacción alérgica en algunas personas, solo en algunas y aquí entra en juego la individualidad biológica.

¿ Qué tipos de alimentos con moho pueden comerse ?

Las esporas de moho se pueden propagar a partes de los alimentos que no se puede ver y las organizaciones de salud de diversos países informan a la gente que desechen toda la barra de pan si parte de ella está contaminada, pero eso no significa que cada producto con algunos puntos de moho deba desecharse.

Según una investigación publicada en “The Independent”, algunos alimentos con moho son seguros para consumir tales como el salame o los jamones curados que son almacenados a temperatura ambiente y que a veces contienen moho en la superficie, la cual puede ser raspada en forma segura. Es poco probable que los quesos duros como el parmesano hagan que el moho penetre debajo de la superficie, pero se debe cortar unos 2 cms alrededor del molde antes de consumirlo; La publicación también señala que la cuchilla no debe entrar en contacto con el molde, y después de quitar el molde, el queso debe envolverse en un nuevo envoltorio de plástico.

Además, si hay moho en la superficie, aún se pueden consumir productos firmes como zanahorias, pimientos y repollo; la comida debe ser dura y tener un bajo contenido de agua, y el molde, junto con 1 centímetro de la comida circundante, debe cortarse con un cuchillo.

Consume alimentos de primera calidad todos los días de tu vida




¿ Qué tipos de alimentos con moho deben evitarse ?

En el otro extremo de la escala, los expertos en alimentación de la industria señalan que los alimentos que deben evitarse por completo si tienen moho incluyen la carne del almuerzo, tocino y perros calientes, frutas y verduras suaves, pan y otros productos horneados, mantequilla de maní, nueces y legumbres, mermeladas y gelatinas, y yogurt y queso blando.

Además, se debe de usar el sentido común para determinar qué alimentos pueden ser salvados y qué no; obviamente se recomienda en todas partes no comer alimentaos que obviamente están podridos o que contengan moho, debido a sus riegos potenciales. Además, las embarazadas, niños, ancianos o con un sistema inmunológico débil también deben evitarlo por completo; tampoco hay garantía de que eliminar el moho y las áreas circundantes elimine todas las toxinas que no se ven, por tanto todo parece controversial pero las cosas son así en este mundo de la alimentación.

¿ Te gustan los productos curados ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad