• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

La combinación de BCAA’s, glutamina y arginina estimula el transporte de oxígeno

Gracias a ciertas investigaciones japonesas encabezada por el científico del deporte Masaru Ohtani de la Universidad de Tokio se pudo empezar a experimentar que una mezcla de aminoácidos que contiene 14% de glutamina, 14% de arginina y 30% de BCAA’s (leucina-isoleucina-valina) complementado con otros compuestos en menores cantidades pudo mejorar el transporte de oxígeno por la sangre.

Ohtani en su experimento ofreció la matriz a 13 atletas de resistencia, que entrenaron a las 2-3 horas, 5 días a la semana; en una ocasión tomaron con sus comidas 2,2 g de la matriz todos los días durante 30 días, en otros periodos similares se suplementaron con 4,4 g en el segundo mes y 6,6 g en el tercer mes impulsando el número de glóbulos rojos de los atletas y la cantidad de óxigeno de la proteína de tranporte hemoglobina.

  • La hemoglobina es una proteína que está en las células llamadas eritrocitos, las células de la sangre.
  • Los glóbulos rojos contienen cientos de moléculas de hemoglobina que transportan oxígeno.
  • El oxígeno se fija al hemo en la molécula de hemoglobina.
  • Una vez que el oxígeno entra en los pulmones es intercambiado por dióxido de carbono.
  • Los eritrocitos se encargan de llenar las proteínas hemoglobina con oxígeno minetras están en los pulmones.
  • Esta proteína también transporta CO2, el cual es producto de desecho y debe ser expulsado en el aire a través de los pulmones.

Gracias a este ensayo se pudo medir los cambios en la sangre de los individuos comprobándose que cuando tomaron la dosis más alta de aminoácidos, la concentración creatina quinasa se redujo, lo que significa que el daño muscular disminuyó; Ohtani también probó una dosis de 7,2 g de la mezcla de aminoácidos durante 90 días en 23 jugadores de rugby mostrando que el transporte de oxígeno aumento más de lo normal.

Se concluye que tomando solo BCAA’s probablemente no se tendrán los mismos resultados, ya que si bien incrementa las reservas de glucógeno en los músculos, no aumenta el rendimiento notablemente como cuando usamos en sinergia la glutamina, la arginina y los BCAA’s.


1 comentario
  1. Beneficios de la arginina para la salud — MASmusculo STRONGsite - ¡Ponte en forma!
    14 marzo, 2015 a las 10:00 am

    […] Con los BCAAs y la glutamina estimula el transporte de oxígeno […]

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad