La Combinación Creatina Beta-Alanina para Músculos Magros

Publicado el 29 julio, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

El uso de una fórmula Creatina Beta-Alanina incrementa la capacidad de trabajo al entrenar, mediante el retroceso de la fatiga y el aumento de la resistencia, fuerza y potencia, promoviendo de esta forma un eficiente crecimiento de músculos magros.

Se ha demostrado que la suplementación con creatina ofrece una variedad de beneficios que incluyen aumento de la fuerza, potencia y masa muscular magra. Estas son claramente ventajas valiosas para quienes se dedican al entrenamiento con pesas, actividades deportivas y cualquier régimen de actividad física, mientras la Beta-Alanina sirve para aumentar la fuerza y la potencia, aumentar la masa muscular magra y mejorar la resistencia.

Es por estas razones que tanto la Creatina como la Beta-Alanina se consideran suplementos importantes que se deben tomar en cualquier programa de dieta y nutrición para aumentar el rendimiento y los resultados. Sin duda es una combinación potente para cualquiera que busque mejorar la fuerza, la resistencia, la potencia y la masa muscular magra.

¿Porqué usar Creatina Beta-Alanina?

Los efectos de las fórmulas de creatina y de Creatina Beta-Alanina sobre la fuerza, la potencia, la composición corporal y los cambios endocrinos fueron estudiados por los científicos deportivos desde hace mucho tiempo y en diversos tipos de deportes. Uno de los estudios más reconocidos y publicado en la International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism trabajó con jugadores de fútbol americano durante 10 semanas.

En el estudio, 33 jugadores fueron asignados al azar a un grupo de placebo (P), grupo creatina (C) o grupo creatina beta-alanina (CA); durante cada sesión de prueba, se evaluó la fuerza de los sujetos (máximo de press de banca y sentadilla), potencia (prueba de potencia anaeróbica de Wingate, prueba de 20 saltos) y composición corporal.

Las muestras de sangre en reposo se analizaron para detectar testosterona total, cortisol, hormona del crecimiento, IGF-1 y globulina fijadora de hormonas sexuales. En este estudio, como en los demás hechos en circunstancias similares mostraron que los cambios en la masa magra y el porcentaje de grasa corporal es mayor dentro de un programa de entrenamiento intenso de 10 o más semanas usando una fórmula de Creatina Beta-Alanina en comparación con solo Creatina o Placebo, el cual puede ser un batido estándar para el pre y el post-entrenamiento.

La suplementación con Creatina Beta-Alanina proveen un mayor efecto sobre el aumento de tejido magro y la composición de la grasa corporal.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

¿Cómo trabajan la Creatina Beta-Alanina?

Para comprender como trabaja un fórmula de Creatina Beta-Alanina, vamos a analizarlos en forma individual:

  • La Beta-Alanina es absorbida por las fibras musculares y combinada con otro aminoácido, la histidina, para formar carnosina, la cual mejora el crecimiento muscular, la fuerza, la potencia, la resistencia y, en algunos estudios, la pérdida de grasa.

  • En contraste, cuando la Creatina llega a los músculos, se convierte en fosfocreatina, que se utiliza para reponer las reservas de energía de los músculos (ATP); esencialmente, la creatina suministra energía a los músculos reponiendo de energía al cuerpo, pues bajo estrés, los niveles de energía de los músculos se agotan rápidamente, además permite aumentar la capacidad para que los músculos se llenen de agua, lo que se conoce como voluminización, gracias a esa agua extra en el torrente sanguíneo, lo que obliga a los músculos a estirarse.

En fin, mediante estas dos vías y en forma sinérgica se desarrolla músculos más magros, reduciendo la grasa a un nivel significativo en comparación de usar otros suplementos o la creatina o la beta-alanina en forma aislada.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

¿Qué suplementos de Creatina Beta-Alanina hay?

Existen polvos de Creatina Beta-Alanina para utilizarlos juntos, disolviendo en agua o zumo y tomarlo al instante, pero se recomiendan en ciertos momentos y por ciclos, debido a sus particularidades con una fase de carga (5-6 días) y otra fase de mantenimiento (2 meses aprox), siempre antes y después de entrenar.

Además se pueden tomar Creatina Beta-Alanina en forma de comprimidos, cápsulas o tabletas aisladas, mezclando o Beta-Alanina o Creatina en cualquiera de los batidos, antes o después de entrenar y ser tomados de acuerdo a las dosis recomendadas.

¿Cuando tomar una fórmula de Creatina Beta-Alanina?

Los beneficios de la suplementación con Beta-Alanina aumentan con el tiempo, algo que es inusual ya que el cuerpo comúnmente se adapta a los suplementos y su efectividad disminuye, de ahí la necesidad general de activar y desactivar los suplementos para asegurar su potencia.

La investigación sobre la Creatina Beta-Alanina ha demostrado que consumir 4-6 gramos de Beta-Alanina aumenta los niveles de carnosina en más del 50% en 4 semanas y se ha demostrado que los niveles de carnosina aumentan aún más después de un mes adicional de suplementación.

  • Por consiguiente, vale la pena considerar un protocolo que combine al menos 4-6 gramos de Beta-Alanina con 6-10 gramos de Creatina por un período de 12 semanas y explorar los resultados.
  • Dividir la Beta Alanina en 2-4 dosis, ya que tiene un efecto sensible al tiempo; generalmente antes y después de los entrenamientos donde se puede combinar con la creatina.

Los expertos citan que además es interesante añadir taurina, que por lo general va disminuyendo con la suplementación de Creatina Beta-Alanina, que según la ciencia no tiene efectos secundarios a largo plazo.

¿Utilizas suplementación poderosa para entrenar como bestia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *