• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La citicolina acelera la recuperación del nervio dañado

La citicolina, alias citidina-5′-disphosphocholine, es un compuesto legal inteligente, que es un precursor de la fosfatidilcolina y la acetilcolina, y que de acuerdo con un estudio en animales publicado en revistas sobre neurocirugía, estimula la recuperación de los nervios dañados; el equipo de profesionales de MASmusculo leyendo el estudio se hizo la pregunta sobre que otros interesantes efectos neurológicos podría tener la citicolina mostrando algunas relaciones interesantes con compuestos que ya conocemos.

Desde que los científicos descubrieron que la fosfatidilcolina, que es un componente básico de las membranas celulares del cerebro y de los nervios, se ha estado estudiando el efecto de la suplementación con la sustancia o sustancias análogas; una de los paradigmas es si un suplemento o un alimento funcional que contiene estas sustancias pueden prevenir o retrasar el deterioro mental que se produce como resultado del envejecimiento o enfermedades tales como la enfermedad de Alzheimer, y su relación directa con el organismo, incluso cuando entrena fuerte buscando tener un cuerpo diez, o una preparación deportiva.

Los investigadores de la Universidad Uludag en Turquía examinaron un aspecto diferente de la citicolina; cortaron a través del nervio ciático las patas de algunas ratas, cosiéndolas de nuevo y monitoreando el proceso de curación en las siguientes 12 semanas.

  • Tres grupos experimentales de ratas se inyectaron en su intestino delgado, dosis de citicolina en 300, 600 y 900 mmol por kg de peso corporal justo antes e inmediatamente después de la cirugía.
  • Un grupo control recibió inyecciones de solución salina.

Uno de los métodos que los investigadores utilizaron para medir la recuperación era difundir la tinta en las patas de las ratas y luego conseguir que los animales caminen sobre papel blanco; si el nervio ciático no estaba funcionando correctamente las ratas no pudieron contraer los músculos de sus patas y su pata de impresión seriá más larga de lo normal, el equivalente de rata de pies planos.

Entonces se midió la recuperación y su progreso mediante la comparación de la impresión hecha por una pata sana con la realizada por una pata dañada, y de esto calcular el índice funcional ciático, concluyéndose que cuanto mayor era la dosis de citicolina, más rápido las ratas recuperaron el control sobre los músculos de la pata, y esto significa que el compuesto acelera la recuperación del nervio dañado.

Los investigadores también midieron la velocidad con la que los impulsos eléctricos viajaron a lo largo de las vías nerviosas que se recuperaban, observándose que los impulsos se transmitían más rápido cuanto más citicolina las ratas tenían. Bajo el microscopio, los investigadores notaron que la dosis más alta de la citicolina en realidad condujo a un aumento en el número de axones en la vía nerviosa, y todas las dosis redujeron la formación de cicatrices sobre los nervios.

Es evidente que se necesitan futuros estudios para revelar mejor los mecanismos, de como la citicolina actúa sobre el daño de los nervios periféricos, sobre todo durante el proceso de aprendizaje de las células del cerebro para hacer las nuevas conexiones, y la forma en que se almacena la información cuando un nervio dañado se está recuperando.

La pregunta final es si la citicolina también aumentar el rendimiento del aprendizaje …


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad