La chlorella y la función cerebral

Publicado el 7 diciembre, 2018 | Nutrición Deportiva, Salud

Esta es un alga maravillosa; a la chlorella la conocemos por sus multifunciones, tanto para estimular el metabolismo como para desintoxicar el mebotalismo. En fin, la chlorella es un tipo de alga verde que se ha convertido rápidamente en un súper alimento popular en los últimos años; seca y en polvo es rica en todo tipo de potentes minerales y antioxidantes, pero hay uno en particular que es increíble para tu cerebro que se llama el factor de crecimiento de la chlorella, también conocido como CGF.

El factor CGF se encuentra exclusivamente en la chlorella (de ahí su nombre) y puede ayudar al cerebro a sintetizar las proteínas que son vitales para la salud, la función biológica y cerebral. Este factor CGF fomentará el crecimiento y desarrollo de tejido cerebral sano, mejorará la actividad cognitiva y disminuirá el estrés oxidativo e incluso puede ayudar a regular el estados de ánimo.

Como trabaja la clorella sobre el cerebro

El extracto de chlorella ofrece más que un contenido de ácido nucleico increíblemente alto; la fracción de clorella rica en ácido nucleico al 5% contiene esta sustancia conocida como “Factor de crecimiento de Chlorella” o “CGF” aislada por primera vez por científicos japoneses a mediados de la década de 1950. El CGF es un “complejo de nucleótido-péptido” que contiene ácidos nucleicos y derivados de ácidos nucleicos, como aminoácidos, péptidos, nucleótidos, nucleósidos, polisacáridos, beta-glucanos y otras sustancias beneficiosas, siendo totalmente natural y seguro.

El CGF es más conocido por sus poderosas propiedades que estimulan el crecimiento, tanto que se usa para estimular el crecimiento en niños con trastornos del crecimiento. Sin embargo, no aumenta el crecimiento en los adultos, sino que mejora la respuesta del sistema inmunológico, repara los tejidos nerviosos (por ejemplo, especialmente útil para los trastornos cerebrales y nerviosos), y trabaja poderosamente para acelerar las curaciones.

Además, el cuerpo utiliza este factor de crecimiento para producir energía en apoyo de los procesos metabólicos y para revitalizar el funcionamiento celular. Además, debido a que el CGF es una fuente altamente concentrada de ácidos nucleicos (ARN y ADN). El ARN y el ADN tienen muchas funciones, pero la más importante es que ayudan al cerebro a sintetizar las proteínas que regulan cada función biológica en nuestros cuerpos; esto incluye el crecimiento y desarrollo de nuestros cerebros, así como la forma en que nos movemos, pensamos, nos comportamos y sentimos.

Por otro lado, los antioxidantes juegan un papel importante en la salud del cerebro, sin ellos, los radicales libres, que se puede obtener de los contaminantes ambientales y la radiación UV, entre otros, pueden deambular y permanecer en el sistema, afectando así a los roles y funciones importantes del cerebro. La buena noticia es que la chlorella puede prevenir eso; sus vitaminas C y E, y su betacaroteno, son antioxidantes conocidos eliminar los radicales libres del cuerpo, reduciendo así el posible daño celular. Además, contiene ácidos polifenólicos, que reducen los radicales libres y activa el glutatión, que es uno de los antioxidantes más potentes que puede alimentar al cerebro.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Los efectos psico-espirituales de la chlorella

De acuerdo con el antiguo sistema hindú de medicina conocido como Ayurveda, la chlorella en polvo suministra “ojas”, que se traduce libremente en “vitalidad” o “fuerza vital”. En la filosofía ayurvédica, se denmina “ojas” a una especie de energía vital primordial que todos poseemos y que nos mantiene vivos. y saludables, pero puede agotarse por edad, estrés, mala alimentación / nutrición, exceso sexual, toxinas y más.

Los doctores ayurvédicos creen que ciertos alimentos y hierbas, como las algas chlorella o el ghee, entre otros, pueden reabastecer el cuerpo con “ojas” si se ha agotado o “rematado” en el caso de aquellos que buscan fortalecer aún más su ya buena salud. En la filosofía de la medicina tradicional china, uno de los beneficios de chlorella es que suministra energía “yin”, lo que significa que es reparador en los niveles más profundos del cuerpo, calmando el sistema nervioso y, en general, es rejuvenecedor y nutritivo. Los alimentos “yin” son el antídoto perfecto para nuestra cultura moderna de hiperestimulación y actividad excesiva, que tienden a desequilibrarnos en la dirección del exceso de energía “yang” (que es el polo opuesto de la energía yin).

Agrega una cucharada de chlorella a tus zumos y batidos para dar un impulso épico a su cerebro.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *