• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

La carnitina reduce los calambres musculares, especialmente en diabéticos

¿Pueden las personas sanas y los atletas beneficiarse de este estudio exploratorio?… pues no sabemos pero definitivamente involucrar a la carnitina para solucionar los problemas con calambres es algo curioso, pero podría ser determinante.

Cierto grupo de investigadores deportivos japoneses utilizaron a sujetos diabéticos en sus pruebas; los diabéticos a menudo sufren calambres musculares, y en este grupo, se empezó a analizar varios suplementos que podrían solucionar los calambres en forma significativa. Aunque el estudio no presentó un grupo de control, los nipones concluyeron que la carnitina puede reducir incluso en un 25% los calambres musculares.

Si crees en algunos estudios, alrededor del 40% de las personas a veces sufren calambres musculares y ese porcentaje es mayor con los diabéticos; en las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2, 58% y 76%, respectivamente, pueden sufrir calambres. Los calambres musculares también ocurren con mayor frecuencia en personas con cirrosis hepática y sinceramente todo puede pasar al momento de analizar el impacto de un suplemento natural como la carnitina.

Sgún un estudio publicado en la revista Clin Gastroenterol Hepatol en el 2015, la suplementación con carnitina puede proporcionar alivio para los calambres; ahora, en este estudio, los investigadores se preguntaron si la carnitina también sería interesante para los diabéticos que sufren calambres musculares, haciendo trabajar en sus investigaciones a 25 sujetos con diabetes de tipo 1 y 2, que sufrían calambres y que estaban dispuestos a tomar 600 mg de carnitina al día en dos cápsulas de 300 mg al día, por unos 4 meses.



¿Qué hace la carnitina para llegar a estos efectos?

En las células, la carnitina ayuda a convertir los ácidos grasos en energía; según los estudios in vitro y preclínicos en animales, tiene efectos espectaculares, pero la investigación en humanos es menos clara. Esto probablemente se deba a que la suplementación de carnitina solo es efectiva si la ingiere con una comida, o al menos si la concentración de insulina y glucosa es alta.

Esta tendencia fue estadísticamente significativa entre los diabéticos y sin ninguna duda la calidad de vida de los sujetos de prueba aumentó notoriamente; estos resultados se debieron a los cuestionarios estandarizados y controlados respecto al uso de carnitina sobre la aparición de calambres. En complemento a este beneficio particular, su uso hizo que los sujetos de prueba se sintieran más vitales y menos doloridos cuando entrenaban con cierta frecuencia.

Este estudio tiene algunas limitaciones: la asignación de sujetos (pacientes) no fue aleatoria o doble ciego porque el médico tratante prescribió suplementos de L-carnitina de acuerdo con los deseos de los pacientes, además el estudio actual no tenía un grupo de control y fue difícil refutar un efecto placebo. En este escenario puede ser requerimiento indispensable hacer más estudios con más variables, no obstante los hallazgos indican que la carnitina alivia eficientemente los calambres musculares y mejora la calidad de vida, sobre todo en diabéticos con calambres musculares.

¿Tienes calambres con frecuencia?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad