• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La carne roja no es lo que solía ser

La carne roja no es lo que solía ser: el ganado solía ser completamente alimentado con pasto, pero a partir de la segunda mitad del siglo pasado, comenzaron a alimentarlos con maíz para engordarlos; el corte resultante de la carne jaspeada a menudo contenía más grasa que la propia carne.

Las cosas se han revertido ligeramente, ya que los carnívoros modernos prefieren un corte de carne roja más magra, pero la carne roja de hoy en día sigue siendo mucho más grasa de lo que la naturaleza pretendía. La grasa es en su mayoría saturada, pero gran parte del resto, cortesía de la dieta del maíz, se compone de demasiados ácidos grasos omega-6; la relación de omega-6 a omega-3 debe ser de 3 o incluso de 2 a 1, pero gracias a ese maíz que alimenta al ganado, la relación es más probable de 20 a 1.

Las grasas de la carne roja

De acuerdo, los miedos a las grasas saturadas en general son un poco inventados, pero los humanos todavía no están obligados a comer enormes bolos de grasas en una sola sesión, a menos que sean clientes habituales en un restaurante que se regale la comida y se permita comer “toda la grasa que se puedas comer”; esto pasa en alguna parte del mundo.

Comer regularmente altas cantidades de grasa durante períodos prolongados de tiempo se ha asociado con todo tipo de enfermedades modernas en estudios repetidos, y una proporción indeseable de omega-6 a omega-3 presenta un conjunto ligeramente diferente de problemas médicos. Por supuesto, es relativamente fácil desechar una buena cantidad de grasa de la carne roja picada simplemente dorando y luego escurriéndola; también hay muchas otras maneras de hacer que la carne roja sea más segura.

También se puede, por supuesto, elegir cortes más magros de filetes; la costilla es generalmente el filete más graso, con aproximadamente 270 calorías por cada 100 gramos de carne roja, pero hay opciones interesantes para consumir carne roja de la mejor calidad y en formatos saludables para seguir una dieta deportiva que también genere mucho bienestar y menos riesgos de enfermedades dependientes de la inflamación.



Productos de carne roja para deportistas

Además de los polvos de proteínas de carne, te ofrecemos una variedad incomparable de alimentos de carne roja.

  • Los crucoxx de cecinas son esa opción de snack totalmente saludable, con los beneficios de la carne roja vacuna en su formato deshidratado, con más proteínas por gramos y con la menor concentración de grasa o carbohidrato en su contenido. Un snack con 25 g de proteínas como éste también sirve para complementar la comida de post-entreno, acelerando la recuperación y la síntesis proteica.
  • Las carnes de ternera deshidratada además de ser bajas en grasa, se elaboran al seco utilizando un método antiguo usado por los indios, acoplado a las nuevas tecnologías que permiten aprovechar la mejor carne roja del mercado; su versión en raciones permite llevar a cualquier parte, ya sea para consumir en el trabajo o en el post-entreno con la comodidad de su portabilidad, sin la necesidad de mantenerla refrigerada, ya que es una carne de larga duración que mantiene su sabor y calidad, gracias a su envoltorio, hecho con un absorbente de oxígeno.
  • Las virutas de ternera por otra parte, están fabricadas con bistec fresco y redondo, directo de las granjas orgánicas; este snack además está condimentado con vinagre, especias y otras sorpresas que dejan al comensal con ese buen sabor de boca, imposible de igualar. El confort de consumir esta opción, reducida en calorías aleja el remordimiento, además de impulsar el anabolismo y penetrar en esos músculos ávidos por proteínas.

Recomendaciones para las fiestas de fin de año

Si bien existen opciones variadas en gran calidad y cantidad en la península, desde el bacalao hasta las longanizas, desde los mariscos hasta los jamones, también puedes disfrutar de algunas opciones de carne roja en esta temporada navideña.

Recuerda consumir ensaladas con vegetales para acompañar las carnes, de modo a mantener el equilibrio nutricional y digestivo.

¿ Cuanta carne roja consumes a la semana ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad