• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La carne con ácidos grasos monoinsaturados para entrenar mejor

La carne con acidos grasos monoinsaturados para entrenar mejor

La hipótesis que se desarrolló por varios investigadores coinciden que los ácidos grasos monoinsaturados dietéticos (MUFA) y el colesterol HDL-C (benéfico) pueden ir de la mano de un aumento en una sola sesión de ejercicios intenso, incluso por mecanismos independientes. Esta forma independiente que mejora los perfiles lipídicos en la sangre, aún no ha sido estudiado con profundidad, por ello se desarrolló este estudio en donde se consumió carne molida con un alto MUFA, relación de SFA (HR = 1,1) y comparando los resultados con el mismo estudio pero donde se consumió carne molida con un bajo MUFA, relación de SFA (LR = 0,71).

En este caso se pusieron a prueba unos 13 hombres de entre 35 a 47 años, con pesos que iban desde los 91 kg a los 105 kg con un índice de masa corporal que iban desde los 28 a 31 kg/m2, los cuales consumieron 5 empanadas de 114 g de carne molida; un grupo consumió los bocadillos con HR y otros con LR, durante 5 semanas. Los voluntarios fueron intercalados en un orden aleatorio para desarrollar una rutina de ejercicios en el día final de las dietas con las empanadas HR y LR, a (70% de VO2 max a 1675 kJ); la misma rutina se repitió después de 5 semanas, posterior a la finalización del período de consumo de las empanadas para saber como serviría la carne con ácidos grasos monoinsaturados para entrenar mejor.

carnes3 carne2 carne1

Para comprobar que pasaba de acuerdo a cada tipo de alimento, se tomó muestras de sangre en ayuno para los análisis de lípidos y lipoproteínas, 30 minutos antes y 24 horas después del entreno. Durante el estudio lo interesante fue observar que o se presentó ningún cambio en el peso corporal o el IMC en relación a los patrones dietarios o de actividad física; lo que sí se pudo notar es que las concentraciones de sangre sobre el colesterol total (5,07 ± 1,16 a 5,73 ± 1,36), HDL-C (1,19 ± 0,20 a 1,36 ± 0,29), cHDL2 (0,24 ± 0,08 a 0,28 ± 0,11), cHDL3 (0,94 ± 0,14 a 1.08 ± 0.20), y la no-HDL-C (3,88 ± 1,24 a 4,37 ± 1,38 ) fueron significativamente elevadas al combinar una sola rutina de ejercicios con el alimento de carne vacuna, específicamente las carnes molidas con alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados dietéticos HR, afectando la respuesta de los lípidos de la sangre, lo que no pasó con la carne molida LR.

El colesterol HDL es una lipoproteína benéfica porque ayuda a transportar el colesterol de la pared arterial, mientras que el colesterol LDL (conocido como maligno) transporta el colesterol desde el hígado a las arterias, donde se deposita en las paredes de las arterias como una sustancia grasa llamada placa. El HDL elimina ese colesterol de las arterias para pasarlo de nuevo al hígado, además previene la oxidación del colesterol LDL, manteniendo el sistema cardiovascular y respiratorio en buen estado, lo que facilita el transporte de nutrientes en el momento que se necesiten para las células musculares por ejemplo, además de permitir que el esfuerzo máximo sea mayor en cada contracción.

Los suplementos de carne vacuna también pueden servir

 



La grasa derivada de la carne con ácidos grasos monoinsaturados para entrenar mejor, es un concepto verídico porque no sólo sirve como una fuente de energía, debido a que es también responsable de la construcción de cada célula de nuestro cuerpo y la regulación de la mayoría de nuestros procesos corporales. La salud de nuestras células y, por tanto, todo nuestro cuerpo, depende de moléculas de lípidos (grasas de colesterol) que forman la mayor parte de las células área de superficie de la membrana, y si el HDL está equilibrado con el LDL, todo funcionaría correctamente, ya sea para un plan de entreno o para el proceso de construcción y mantenimiento corporal, incluyendo la salud.

¿ Que tipo de carnes usáis como alimento en vuestra dieta ?

 

Fuentes

  1. Nutrition Research: Exercise raises HDL-C in men after consumption of ground beef with a high but not low MUFA:SFA ratio
  2. Publi Med Reviews: Exercise attenuates the increase in plasma monounsaturated fatty acids
  3. Bodybuilding Reviews: Cholesterol Good Or Bad ? How It Impacts Your Health

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad