• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La capacidad aeróbica contra el daño muscular

La capacidad aerobica contra el daño muscular

Durante años, ha habido asociaciones negativas sobre que el cardio es maligno para los culturistas y atletas que buscan añadir masa muscular; los más experimentados dicen que el cardio inhibe el crecimiento o destruye la testosterona, pero a pesar de todo esto, seguía la controversia en relación a los objetivos. Un nuevo estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research sugiere que la capacidad cardiovascular de una persona puede proteger contra el daño hepático y muscular.

El estudio titulado, “El acondicionamiento aeróbico podría proteger contra las lesiones hepáticas y musculares causadas por un entreno intenso del tipo militar de corta duración”, concluyó que los que tienen la capacidad cardiovascular más alta poseen una mayor protección contra el daño muscular en el post-entreno. Sabemos que el ejercicio aeróbico regular puede aumentar los niveles de antioxidantes musculares y proporcionar efectos protectores contra el daño futuro en los músculos esqueléticos, pero aquí los investigadores compararon los marcadores bioquímicos de las lesiones musculares y del hígado con la capacidad antioxidante total en cadetes del ejército después de un programa de entreno físico militar convencional, buscando observar como el acondicionamiento aeróbico producía ciertos efectos en el cuerpo.

Las evaluaciones, para medir la capacidad aeróbica contra el daño muscular se hicieron 12 horas antes del entreno y 12 horas después de una marcha de 30 kms y 48 horas después de un entreno militar con ejercicios intensos; se analizaron los marcadores de daño muscular y la capacidad antioxidante del muscular, analizándose indicadores como la creatina quinasa que se encuentra en el cerebro, el músculo liso, el corazón y el tejido muscular esquelético, el aspartato aminotransferasa (AST) que se encuentra principalmente en los músculos y puede ser liberado de los mismos durante el ejercicio, así como la alanina aminotransferasa (ALT) que se encuentra principalmente en el hígado y en pequeñas concentraciones en los riñones, el corazón, los músculos y el páncreas.

aerobicos1 aerobicos2

Al final del estudio con ambos ejercicios combinados, el de marcha y el programa de entreno físico militar tradicional, que causaron un daño muscular intenso, similar a un escenario de un entreno hardcore en el gimnasio, se pudo comparar los resultados. Curiosamente, los investigadores encontraron que los cadetes con una mejor condición física presentaron menores lesiones en el hígado y los músculos en comparación con los cadetes con menos acondicionamiento.

Para entrenar cardio, recordad hidrataos siempre




Los resultados sobre la capacidad aeróbica contra el daño muscular indican que el entrenamiento militar intenso puede causar daño al hígado y lesiones musculares y, que el acondicionamiento aeróbico puede ser considerado como un factor de protección para estas lesiones; en resumen, el entreno cardio debería ser periodizado y agendado semanalmente, para prevenir futuros daños musculares en períodos de entrenos anaeróbicos intensos.

¿ Que tipo de entrenos aeróbicos hacéis normalmente ?



Fuentes

  • Journal of Strength & Cond Research: Aerobic Conditioning Might Protect Against Liver and Muscle Injury Caused by Short-Term Military Training.
  • Adv Clin Chem: A. Metabolic markers in sports medicine
  • Asian Journal of Sports Med: Effect of short-term maximal exercise on biochemical markers of muscle damage, total antioxidant status, and homocysteine levels in football players.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad