• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

La cafeína evita que maduren las células de grasa

La cafeina evita que maduren las células de grasa

La cafeína es un alcaloide de la planta que se encuentra en el café, el chocolate y el té, siendo ampliamente consumida por los seres humanos en todo el mundo. Ha sido durante mucho tiempo parte del régimen de pre-entreno para todos los atletas, incluyendo los profesionales; la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central como sabemos, por tanto incrementa el rendimiento y el enfoque mental aumentando la velocidad y la potencia de salida, reduce la fatiga y provee la estimulación exacta al cerebro para dominar los músculos, además de clarificar las cosas en los momentos duros.

Ahora, un estudio demostró que además de mejorar el rendimiento o la cognición, incrementa el metabolismo energético. Para demostrar su hipótesis, los investigadores examinaron si la combinación de suplementos para entrenar y la cafeína fueron más eficaces para promover un déficit energético agudo y manipular al sustrato metabólico, en comparación a entrenar sin ayuda extra.

  • En el ensayo doble ciego y aleatorio, 14 participantes recreativos y activos completaron un descanso de control, una prueba de ejercicio placebo y un ensayo de ejercici, en la que se les dio 2 a 3 mg de cafeína por kg de peso corporal, 90 minutos antes y 30 minutos después del ejercicio.
  • Los ensayos se prolongaron por 4 horas con 1 hora de descanso, a 1 hora para hacer bicicleta en 65% de VO2máx y una recuperación de 2 horas.
  • A las 2 horas después del ejercicio, los participantes recibieron una comida de prueba ad libitum, donde se registraron la energía en ese momento y la ingesta de macronutrientes.

Al final del estudio, los que tomaron cafeína tuvieron un mayor gasto de energía y oxidación de grasa en comparación el grupo de control; en consecuencia, el ejercicio + la cafeína crearon un déficit de energía de manera más significativa. La cafeína también condujo a entrenar con una menor percepción de esfuerzo, haciendo a la sesión menos exigente y más agradable; pero, esto no termina allí, porque la cafeína, según esta nueva investigación también puede inhibir la formación de nuevas células de grasa.

La cafeína inhibe la formación de células nuevas grasas

Varios estudios han demostrado que la cafeína reduce el peso corporal y el peso del tejido adiposo en modelos animales; por otra parte, la cafeína tiene una variedad de efectos sobre el metabolismo, entre ellos.

  • Aumenta el gasto de energía mediante la inhibición de las fosfodiesterasas, incrementando los niveles de AMPc intracelular; las hormonas lipolíticas tales como la tiroides y las catecolaminas aumentan el AMPc celular, mientras que las hormonas anti-lipolíticas u hormonas de almacenamiento de grasa tales como la insulina, hacen que disminuyan las concentraciones de AMPc y la descomposición del tejido adiposo.
  • Aumenta la lipólisis o la quema de grasa.
  • Inhibe el apetito.

La cafeína suprime la acumulación intracelular de lípidos

Un nuevo estudio encontró que la cafeína puede prevenir la formación de nuevas células de grasa; el bloqueo de la diferenciación de los adipocitos o el proceso de diferenciación de las células por el cual se convierten de pre-adipocitos en adipocitos maduros. El bloqueo de nuevas células de grasa para convertirse en células adiposas maduras es una de las estrategias contra la obesidad para el futuro.



En los últimos años, muchos científicos han explorado nuevos compuestos derivados de los recursos naturales para la prevención de la formación de nuevas células de grasa. Los investigadores encontraron que una dosis de cafeína moderada a alta en tubos de ensayo inhibe el crecimiento de pre-adipocitos y la maduración de las células adiposas, mediante el taponamiento de la enzima AKT, que es crucial en la vía de señalización de la insulina, el transporte de glucosa y la propia diferenciación de los adipositos.

Los resultados del estudio demostraron que la cafeína redujo significativamente la activación de la AKT en una forma dependiente de la dosis en los adipocitos, suprimiendo activamente la expresión de genes críticos implicados en la creación de nuevas células de grasa o la adipogénesis, lo que permite reducir el almacenamiento de lípidos en los adipositos.

Este es el primer estudio que muestra que la cafeína no sólo mejora la utilización de la grasa, sino que también puede ayudar a prevenir que las células de grasa prematuras se convierta en células grasas maduras.

Fuentes

  • Food Chem Toxicol: Effects of caffeine on human behavior.
  • Journal of Applied Physiology: Caffeine consumption around an exercise bout: effects on energy expenditure, energy intake, and exercise enjoyment.
  • Biofactors Research: Inhibitory effects of caffeine and its metabolites on intracellular lipid accumulation in murine 3T3-L1 adipocytes.

1 comentario
  1. Banco de Celulas Madre
    Banco de Celulas Madre
    25 septiembre, 2017 a las 5:02 pm

    Muchas gracias por la información!!!…

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad