La beta-alanina se volverá indispensable para los militares

Publicado el 16 enero, 2020 | Nutrición Deportiva, Suplementos

Los suplementos de beta-alanina no solo son útiles para los atletas; en este estudio, científicos de la Universidad de Florida Central descubrieron que los soldados también funcionan mejor si toman beta-alanina, pues les ayuda a manipular mejor sus armas en situaciones de combate.

La beta-alanina es un aminoácido excéntrico, que se encuentra en pequeñas cantidades en los alimentos y también se produce en pequeñas cantidades en el cuerpo, pero también es diferente de la L-alanina, un aminoácido no esencial que el cuerpo puede producir al convertir otros aminoácidos. La alanina también se conoce con el nombre de alfa-alanina o L-alfa-alanina más específicametne

Cuando las enzimas unen la beta-alanina a la histidina, un aminoácido que consumimos en grandes cantidades a través de nuestros alimentos, se crea el dipéptido carnosina. La carnosina tiene una amplia gama de funciones, una de las cuales es neutralizar los ácidos y mantener el equilibrio del pH del cuerpo.

Mientras más carnosina haya en tus músculos, más tiempo podrás mantener el ejercicio intenso durante el cual se libera ácido láctico; en este escenario, la acumulación de ácido láctico tarda más en llegar al punto en el que ya no puedes contraer los músculos. Pero, la suplementación con beta-alanina es efectiva para formas intensivas de ejercicio continuo que duran más de un minuto pero no más de cuatro minutos. Las operaciones militares también implican este tipo de esfuerzo, por lo que los investigadores tenían curiosidad por saber cómo reaccionarían los soldados a la suplementación con beta-alanina.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Para responder a la pregunta, hicieron un experimento con 20 soldados de una unidad de élite en las Fuerzas de Defensa de Israel. Los sujetos recibieron 6 g de beta-alanina diariamente durante 4 semanas, o un placebo; antes y después del período de suplementación, los soldados tuvieron que completar un sendero que involucraba 4 km de carrera, seguido de 5 saltos de contra-movimiento, un sprint de 120 metros, tiro al blanco y finalmente aritmética mental.

Si bien la beta-alanina no tuvo efecto en los tiempos de sprint, los soldados suplementados desarrollaron más potencia por kg de peso corporal durante los saltos de contra-movimiento que los soldados que recibieron un placebo. Cuando los soldados tuvieron que disparar después del sprint, el grupo que se suplementó con beta-alanina obtuvo más disparos que el grupo de placebo, además disparaban más rápido.

El suplemento no tuvo efecto sobre la capacidad de los sujetos para hacer sumas, pero eso pudo haber sido porque las sumas eran muy fáciles, pues si la aritmética hubiera sido más difícil, la beta-alanina podría haber aumentado la capacidad cognitiva de los sujetos. Desde este punto de vista se presume también que en situaciones de combate, además de reducir mantener la intensidad y la adrenalina, podría ayudar efectivamente para mantener la concentración en momentos estresantes.

Este estudio demostró que la ingesta de beta-alanina en una unidad de combate de élite puede mejorar el rendimiento de la potencia de salto, la puntería y la velocidad de compromiso objetivo, escriben los investigadores. Y, teniendo en cuenta la naturaleza muy intensa y fatigante del combate sostenido y el entrenamiento militar prolongado, la ingestión de beta-alanina parece proporcionar beneficios específicos para los soldados.

¿Eres o fuiste alguna vez un soldado?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *