• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La batata como suplemento para los batidos antioxidantes

La batata como suplemento para los batidos antioxidantes

La composición de este tubérculo es igual al de la patata, aunque presenta un sabor dulce con alto grado de azúcares; pero compuesto de carbohidratos complejos en forma de almidón, es uno de los alimentos preferidos por los menores y los atletas que entrenan duro. Pero en esta oportunidad analizaremos otros aspectos de la batata y como se la viene estudiando para sacar provecho de sus bondades en el mundo de la nutrición.

Comer verduras o frutas es uno de los hábitos que previenen las enfermedades con efectividad, pues sus activos naturales se contraponen al cáncer, la artritis, la arterosclerosis o la propia vejez; sabemos que no todos la consumen con frecuencia, dejando de lado el gran poder de la naturaleza y, que además está muy cerca de nosotros en los mercados de la ciudad donde vivimos. Tomando en cuenta este escenario, la ciencia nutricional está buscando sustitutivos naturales en forma de suplementos para complementar la dieta, tratando de concentrar los fitoactivos que están presentes en verduras y frutas, siendo el centro de la investigación en la industria.

Uno de los alimentos naturales que no es muy reconocido entre los carbohidratos, es la batata; en sí forma parte de la dieta de muchos deportistas, aunque no sabemos a ciencia cierta cómo discriminar sus compuestos activos. Con componentes como sus vitaminas, ácidos fenólicos (presentes en las batatas dulces), carotenoides o antocianinas (presentes en las batatas dulces y púrpuras), pueden brindar más de un beneficio si lo observamos como ingrediente dentro de la suplementación.

Recordad combinar la batata con algunos suplementos antioxidantes reconocidos




Un estudio publicado en el Food and Nutrition Journal cita que el enriquecimiento de algunos productos naturales con una harina hecha de batata y proteínas, puede brindar esa protección antioxidante extra que se necesita para proteger el cuerpo de los radicales libres, fruto del duro entreno, o fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo en las temporadas más frías como el otoño o el invierno.

Aunque parezca mentira, existen algunos suplementos hechos en gran medida a partir de una batata, los cuales se presentan naturales y además con un grado de absorción más rápido que en su formato sólido. El poder del choque antioxidante fue una de las principales sorpresas para los investigadores sobre la batata como suplemento para los batidos antioxidantes, porque al medir el grado de un zumo de fruta lleno de vitaminas y minerales (con antioxidantes conocidos) en comparación con el mismo zumo (con el añadido de batata) se pudieron notar diferencias significativas.

En los ensayos se trabajó con frutas con antioxidantes, que son conocidas por su eficiencia, como los arándanos, la grosella negra, o la uva moscatel; al combinar estas frutas en un zumo poderoso lleno de fibras, vitaminas y polifenoles antiinflamatorios se observó lo que reproducían en el cuerpo. No obstante, al añadir una matriz de ingredientes similar con un polvo de batatas, sin alterar la cantidad de carbohidratos o proteínas de la mezcla, simplemente se demostró que una combinación por ejemplo con un zumo de grosella negra, es más eficaz que aprovechar un batido de proteínas con frutas, lo cual indica que la batata como suplemento para los batidos antioxidantes puede ser una alternativa para los amantes de los batidos de frutas.

¿ Aprovechad las batatas en vuestra dieta deportiva ?



Fuentes

  1. Foods Science Tecnologhy: Antioxidant capacity and related parameters of different fruit formulations
  2. Food Chemical Research: Phytochemical changes in phenolics, anthocyanins, ascorbic acid, and carotenoids associated with sweet potato storage and impacts on bioactive properties
  3. Food Science and Nutrition: Novel value- added uses for sweet potato juice and flour in polyphenol- and protein- enriched functional food ingredients

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad