• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

La astaxantina, el antioxidante más potente de la naturaleza

La astaxantina es el más grande de todos los carotenoides, ya que es el único que cruza fácilmente la barrera sangre-cerebro y otras bio-membranas que hacen que sea más fácilmente absorbido y transportado a todos los tejidos y órganos del cuerpo; así la astaxantina, el antioxidante más potente de la naturaleza hace su trabajo. La investigación científica muestra la astaxantina es un ingrediente óptimo para la protección de la salud y el entreno, actuando especialmente como protector contra los radicales libres en diversas situaciones.

La astaxantina natural es producida sólo por la microalga Haematococcus pluvialis cuando el suministro de agua se seca, lo que le obliga a protegerse de la radiación ultravioleta; es su mecanismo de supervivencia que le sirve como un “campo de fuerza” para protegerse por falta de nutrición y/o la luz solar intensa. Sólo hay dos fuentes principales de astaxantina natural, las microalgas que se producen en el mar, y las criaturas marinas que consumen las algas como el salmón, los mariscos, o el krill.

La astaxantina es la razón principal de la fuerza y resistencia del salmón que nadar hasta los ríos y caídas de agua durante días y días; sus dietas son altas en este pigmento, que se concentra en los músculos y los hace uno de los “reyes de la resistencia” del reino animal. La astaxantina es el carotenoide rojo que ocurre con mayor frecuencia en animales marinos y acuáticos, y es la que le da su color característico de salmón rosado; en sí es mucho más potente que el beta-caroteno, el alfa-tocoferol, el licopeno y la luteína, así como otros compuestos similares.

Su “artillería antioxidante” provee una impresionante gama de beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la salud cardiovascular, la estabilización de azúcar en la sangre, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la lucha contra el cáncer, la reducción de la inflamación, la protección de los ojos, incluso ayudando cuidar la piel de las quemaduras solares. En su integridad, la actividad captadora de radicales libres, protege a las células, órganos y tejidos del cuerpo del daño oxidativo.



Porqué consumir astaxantina

Hay muchas propiedades que hacen que este carotenoide sea único; éstas son las principales diferencias con los demás.

  • Es por mucho, el más poderoso antioxidante entre los carotenoides cuando se trata de liberar de captación de radicales libres.
  • Es 65 veces más potente que la vitamina C, 54 veces más que el beta-caroteno, y 14 veces más que la vitamina E.
  • Es más eficaz que otros carotenoides en “bloqueo del oxígeno singlete,” que es un tipo particular de oxidación; los efectos dañinos de la luz solar y diversos materiales orgánicos son causados ​​por esta forma menos estable de oxígeno. Es 550 veces más potente que la vitamina E y 11 veces más que el beta-caroteno en la neutralización de oxígeno singlete.
  • Atraviesa la barrera hematoencefálica y la barrera hemato-retiniana (el beta-caroteno y el licopeno NO), aportando una protección antioxidante y antiinflamatoria a los ojos, el sistema nervioso y el centro del cerebro, reduciendo el riesgo de cataratas, degeneración macular, ceguera, demencia y la enfermedad de Alzheimer.
  • Es soluble en lípidos, por lo que se incorpora en las membranas celulares.
  • Es un absorbente de UVB potente, reduciendo el daño del ADN.
  • Es un potente antiinflamatorio natural, lo que ayuda a curar enfermedades y recuperar mucho más rápido el cuerpo en el post-entreno, potenciando la hipertrofia muscular.

Además la astaxantina, el antioxidante más potente de la naturaleza no registra reacciones adversas; es muy segura y no tóxica.

¿ Que tipo de antioxidantes tomáis con frecuencia ?



Fuentes

  1. Mercola Reviews: Help Make Your Body 62% Stronger, Flood it With Astaxanthin
  2. WebMed Research: Astaxanthin

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad