• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

La alimentación consciente evita la distracción en la mesa

La alimentación consciente evita la distracción en la mesa: ¿alguna vez inhalaste tu almuerzo en el trabajo mientras revisabas el correo electrónico o estabas trabajando en un informe para tu jefe?… en nuestro mundo hiperconectado, estamos seguro de que te has encontrado haciendo algo similar y apostamos que no sabes que comer con la distracción del entorno arruina el cuerpo.

Desafortunadamente, cuando se trata de comida, la ecuación a menudo se ve algo como esto:

  • Multi-Tareas + Comer = Comer en exceso + Disfrutar menos.

El “Hara hachi bu” es una frase japonesa que se traduce aproximadamente como “comer hasta el 80% de la capacidad”. Muchos nutricionistas, especialmente los asiáticos comparten que poner el enfoque mental en esta frase al inicio de la comida ayudaría al comensal a sentirse cómodamente satisfechos, evitando los excesos.

Este consejo funciona en dos niveles;

  • Les ayuda a comer menos y reducir las calorías.
  • Fomenta la alimentación consciente, porque la atención plena ayuda a las personas a evitar ir más allá de lo que realmente necesitan y, de hecho, les ayuda a disfrutar de su comida.

Cuando estás distraído es fácil consumir alimentos en exceso sin siquiera darte cuenta de que te estás llenando. La ciencia nutricional lo prueba también porque los estudios demuestran que las personas comen muchas más calorías cuando lo hacen frente al televisor y el método de la alimentación consciente ayuda a abordar esto.

Le toma a tu mente unos 20 minutos recibir las señales de tu estómago de que está satisfecho, así que eliminar las distracciones te ayudará a reducir la velocidad, aumentar la conciencia para comer hasta que estés satisfecho. También ayuda a evitar los atracones de galletas alentando a comer en horarios establecidos y con otros, en lugar de comer sin pensar en lo que está al alcance.

Come sano, disfrutando de los mejores sabores de la península



Consejos prácticos para alimentación consciente

  • Come despacio y sin distracciones; solo hasta que estés satisfecho.
  • Escucha las señales de apetito de tu cuerpo.
  • Comparte con personas, si es posible, y en horarios y lugares establecidos.
  • Distingue entre apetito físico y desencadenantes psicológicos para comer.
  • Aumenta la conciencia al notar la vista, los olores, los sonidos, las texturas y los sabores.
  • Aliméntate para mantener la salud y el bienestar en general.
  • Comprende los efectos que la comida tiene en tu estado de ánimo, energía y físico.
  • Aprecia y disfruta de la comida.

Generalmente al seguir estos pasos para una alimentación consciente, encontrarás una zona de confort lejos del ruido; al principio sentirás que no sabes que pensar, porque quieres pensar en otra cosa, pero finalmente aprenderás a pensar sobre el momento presente, que es esencialmente la comida, sus sabores y todo lo que rodea al paladar y la digestión.

Resulta que comer de esta manera como se la llama alimentación consciente puede ser bastante divertido, relajante y rejuvenescedor; lo que pasará es que el tiempo será para ti, disminuyendo su velocidad y en lugar de comer en exceso, aprenderás a comer hasta que estés satisfecho y no más. Esto no significa que tu familia se adapte completamente al cambio, pero paso a paso podrías coger el hábito y pasarlo a los demás, que podrán también empezar a disfrutar de una linda melodía en vez del ruido y el bullicio, en un ambiente que puede transformar tu vida y de tus seres queridos o tu pareja.

¿ Cenas con la televisión encendida ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad