• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

L-carnitina y CoQ10, ¿pareja quemagrasas?

L-carnitina y CoQ10

La L-carnitina es un derivado de que reduce el peso e impacta en la función cerebral, entre otras propiedades, pero ¿serviría combinar L-carnitina y CoQ10?.

El papel principal de CoQ10 es como antioxidante, además de ser un reactor energético para el cuerpo a partir de los carbohidratos y grasas, del mismo modo la L-carnitina convierte ciertos nutrientes en energía y, juntos la L-carnitina y CoQ10 podría darnos ese impulso vital en los momentos que necesitamos.

¿Porqué combinar L-carnitina y CoQ10?

La coenzima Q10 ayuda a aumentar los niveles de energía y la sensación general de vitalidad; es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio.

Al igual que la acetil l-carnitina, la CoQ10 ayuda a la producción de energía mitocondrial;

  • Al trabajar de forma sinérgica con los otros optimizadores metabólicos: carnitina, acetil l-carnitina y ácido alfa lipoico, la CoQ10 mejora el metabolismo.
  • Además proporciona mayor energía y resistencia, y una mayor capacidad para perder grasa corporal.
  • Por otro lado, previene la disminución de energía que se observa en las células envejecidas. .

La CoQ10 también funciona sinérgicamente con otros antioxidantes para reciclar antioxidantes (vitaminas C, E y glutatión) y ayudar a regular el azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.

¿Funciona la L-carnitina?

L-carnitina es un aminoácido que se produce en el cuerpo, ayudando al cuerpo a convertir la grasa en energía. El cuerpo puede convertir la L-carnitina en otros aminoácidos llamados acetil-L-carnitina y propionil-L-carnitina.

Ayuda al cuerpo a producir energía, es importante para la función cardíaca y cerebral, el movimiento muscular y muchos otros procesos corporales.

La L-carnitina funciona transportando ácidos grasos de los alimentos/suplementos a las mitocondrias de la célula; allí, se convierten en energía.

Esto te permite quemar grasa durante los entrenamientos y, al mismo tiempo, evitará la insuficiencia muscular, la fatiga y esa sensación de letargo que experimentan muchas personas, especialmente durante una fase de dieta, por ello pensar en una combinación de L-carnitina y CoQ10 para producir más energía es hasta vital.

La energía que se produce a partir de los ácidos grasos puede ser utilizada por el corazón, el cerebro y los músculos, causando un efecto positivo en estas tres partes del cuerpo.



¿Funciona la L-CoQ10?

Algunos estudios citan que la suplementación con Coq10 conduce a una prevención de la obesidad relacionada con la hipertrofia de las células grasas. Actúa como una coenzima del trifosfato de adenosina, una molécula que las células usan como fuente principal de energía.

El estrés oxidativo puede afectar la función muscular y, por lo tanto, el rendimiento al entrenar, del mismo modo, la función mitocondrial anormal puede reducir la energía muscular, lo que dificulta que los músculos se contraigan de manera eficiente.

La CoQ10 puede ayudar al rendimiento del ejercicio al disminuir el estrés oxidativo en las células y mejorar las funciones mitocondriales.

Por otro lado, puede ayudar a aumentar la potencia al entrenar, reduciendo la fatiga y en general esto potencia la acción de la L-carnitina en su acción como pro-energéticos; de este modo el uso L-carnitina y CoQ10 proporciona esa dosis nutricional que necesita el metabolismo para ayudarnos a perder grasa con consistencia.



Si bien la CoQ10 es reconocida como un anitoxidante que potencia el sistema cardiovascular, al actuar en sinergia con la L-carnitina, nos da ese poder extra para derretir la grasa corporal.
¿Estás preparado para impulsarte a un nivel superior?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad