Jueves en casa, entrena tus pectorales

Publicado el 26 marzo, 2020 | Entrenamiento

Si bien entrenar intenso para lograr el crecimiento constante de pectorales necesita de muchas variables como los pesos pesados, también necesita de fuerza y resistencia muscular, que sin duda podrías trabajar en casa durante el jueves.

Tener pectorales fuertes y prominentes es un objetivo para muchos atletas; la fuerza pectoral es una de las características físicas más buscadas. Sin embargo, además de los beneficios estéticos de un grupo muscular bien desarrollado, es necesario tener músculos pectorales fuertes por muchas otras razones.

¿Cuál es la función de la fuerza pectoral?

El pectoral mayor y menor forman los pectorales o el músculo del pecho; los músculos pectorales se utilizan principalmente para mover y controlar el brazo tirando del húmero para realizar movimientos verticales, laterales y de rotación, además participa en el movimiento de la caja torácica durante la respiración profunda.

Definitivamente es necesario fortalecer los músculos pectorales de manera regular ya que estos músculos afectan varias funciones y movimientos del cuerpo durante el entrenamiento y en la vida cotidiana, siendo un momento ideal este periodo, porque la fuerza y resistencia de este importante grupo muscular puedes trabajarlas en casa.

Los beneficios de poseer pectorales fuertes

Además de los beneficios físicos de la fuerza pectoral, los beneficios estéticos también son asombrosos, especialmente si eres un atleta o un culturista, aunque hay más de que hablar cuando se tratan de fuerza y resistencia.

  • Tener músculos pectorales fuertes pueden mejorar tu postura; una buena postura es importante para ayudarnos a funcionar de manera óptima en la vida cotidiana, así como al realizar ejercicios físicos porque una buena postura juega un papel importante para que la técnica sea la correcta.
  • Unos pectorales fuertes mejoran la fuerza en los músculos de la espalda. Juntos, estos músculos te mantienen erguido, recordándote que los músculos tensos del pecho pueden provocar que tus hombros se encorven. Esto significa que es importante fortalecer los músculos del pecho pero también estirarlos.
  • Llegar a tener pectorales fuertes contribuirá a la fuerza general de la parte superior del cuerpo. Esto se debe a que estos músculos están involucrados en tantos movimientos diferentes de la parte superior del cuerpo y, por supuesto mejoran tu capacidad de empujar cualquier cosa como un objeto pesado o cuando vuelvas al gimnasio, a trabajar con mayor carga.
  • Para finalizar si tus pectorales son fuertes también mejoran tu capacidad para realizar movimientos de balanceo, tanto para practicar algún deporte o realizar otros movimientos en el gimnasio.
  • Los movimientos simples, como levantarse del suelo, también se ven afectados por la fuerza pectoral: una simple flexión puede ser bastante difícil si no tiene fuerza pectoral.

 

Coge fuerza y potencia usando el suple correcto

 



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Trabajando duro tus pectorales en casa

Utilizando una esterilla, una toalla, dos sillas, dos garrafas de agua/aceite (5-6kg) y dos botellas de agua de 2 litros puedes desarrollar un circuito sugerido por Iván Ruiz Díaz, que es graduado en Ciencias del Deporte y uno de nuestros entrenadores en el MM Fit.

Antes que nada calienta tus brazos, antebrazos y muñecas con movimientos rotatorios, laterales y frontales, luego añadir algunos movimientos de hombros, core y caderas utilizando un palo de escoba, para luego pasar a los ejercicios.

  • Flexiones convencionales en el piso.
  • Abertura de pectorales con dos bidones.
  • Flexiones con los pies sobre las sillas.
  • Flexiones invertidas con las palmas de las manos hacia arriba sobre las sillas y pies al piso.
  • Movimientos a una mano con un bloque de cemento o similar, presionando el pecho con la otra mano.

Al final del entrenamiento, debes estirarte completamente en un sitio parado y luego por la pared, utilizando la rutina que te muestra Iván en el vídeo.

Quédate en casa y entrena como nunca !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *