• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El jamón serrano ofrece beneficios para la salud

El jamón serrano ofrece beneficios para la salud: ¿Disfrutas comiendo jamón serrano? Entonces no dejes de hacerlo, resulta más beneficioso de lo que puedas creer, en este artículo te explicamos los motivos.

El jamón serrano y su composición nutricional

Entendemos como jamón serrano un alimento obtenido de las patas traseras del cerdo que posteriormente se somete a un proceso de salazón y secado al aire, dando como resultado un producto deseado por muchos pero también sobre el cual recaen numerosos mitos nutricionales que nada tienen que ver con la realidad.

Además de aportar proteínas, el jamón serrano es muy rico en vitaminas y minerales y las grasas que contiene han demostrado ser útiles para mantener bajo control el colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno.

Erróneamente apartado de la dieta de aquellas personas que desean perder peso, el consumo habitual de jamón serrano se ha presentado incluso como una valiosa herramienta para frenar la obesidad infantil, siempre que sea empleado en el contexto de una buena alimentación.

Cuando consumimos simplemente “jamón serrano”, este es obtenido de cerdo blanco, por lo tanto, el mejor producto que podemos adquirir es el jamón serrano de cerdo ibérico, cuya calidad y composición nutricional son excelentes.

¿Qué beneficios aporta el consumo habitual de jamón serrano?

Algunos expertos en el ámbito de la nutrición humana consideran que consumir 100 gramos de jamón serrano diariamente resulta muy beneficioso para la salud por los siguientes motivos:

  • Bueno para la nutrición infantil: 100 gramos de jamón serrano aportan el 75 % de proteínas, el 25 % de vitaminas y el 20 % de minerales que necesita la dieta de un niño.
  • Protege el sistema cardiovascular: El jamón serrano contiene grasas (entre ellas cabe destacar el ácido oleico) que ayudan a aumentar los niveles de colesterol bueno o HDL a la vez que disminuyen los niveles de colesterol malo o LDL.
  • El mejor preventivo frente a la anemia: Este producto contiene altas cantidades de hierro y por lo tanto es idóneo para prevenir la anemia ferropénica, siendo también muy útil para aquellos deportistas que pueden destruir glóbulos rojos debido al aumento de temperatura corporal que produce el ejercicio físico.
  • Una de las mejores fuentes de proteínas: 100 gramos de jamón serrano aportan más proteínas que 100 gramos de carne fresca, debido principalmente al proceso de curado. Gracias a este proceso no solo aumentan las proteínas sino también la disponibilidad de las mismas ya que sus cadenas se acortan, siendo más fácil que sean absorbidas por el organismo.
  • Un buen alimento para perder peso: Los embutidos no son buenos aliados cuando se trata de perder peso, excepto el jamón serrano. Si bien contiene grasas, las mismas son necesarias en la dieta, además, por su alto contenido en proteínas ayuda a mantener bajo control el apetito. Otro aspecto que cabe destacar es que ofrece minerales y vitaminas, los cuales pueden ser difíciles de obtener en una dieta hipocalórica.

¿Sabías que el jamón serrano puede ofrecerte tantos beneficios para la salud? Por ello te animamos a que no lo apartes de tu dieta, aunque te recomendamos que lo consumas con moderación y acompañado de una alimentación saludable.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad